å

EN UNA GALAXIA NO TAN LEJANA

Calendario de próximos estrenos de la saga 'Star Wars'

Disney y Lucasfilm desvelan que la saga 'Star Wars' contará con una nueva entrega cada año hasta el 2020.

Por Roberto Cabanillas Trenado 5 de Enero 2016 | 13:44

Comparte:

Ver comentarios (4)

Nos haya gustado o no, está claro que 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ha plantado semilla en nuestros corazones y nos ha dejado con ganas de más. Pero que nadie se asuste porque podemos estar tranquilos: la saga 'Star Wars' ha anunciado el largo camino que le queda por recorrer con numerosos y ambiciosos proyectos que serán la delicia de los fans.

Se estima que la saga 'Star Wars' estrene una película por año hasta 2020

Y es que ya están previstas nada más y nada menos que cinco nuevas entregas del universo creado por George Lucas. Lo que en la práctica significa que, hasta 2020, tendremos material más que suficiente para saciar nuestro apetito galáctico. A continuación, te contamos qué tiene pensado contarnos cada nuevo proyecto y lo que se ha revelado sobre los mismos.

'Rogue One: A Star Wars Story' (16 de diciembre 2016)

Calendario de próximos estrenos de la saga 'Star Wars'
 

La próxima cinta que disfrutaremos en los cines presenta una peculiaridad: va a convertir a uno de los secundarios en el protagonista de su propia película. ¿Quién será el afortunado? Sabemos que la valorada actriz británica Felicity Jones contará con un papel principal y que se trata del primer film que no estará necesariamente ligado a los anteriores. También sabemos que la cinta estará dirigida por Gareth Edwards ('Monsters' y 'Godzilla') y que nos contará eventos entre el tercer y el cuarto episodio relacionados con los planes que se llevaron a cabo para robar los planos de la primera Estrella de la Muerte. La película, prevista para lanzarse en diciembre de 2016, se centrará en un grupo de valientes rebeldes liderados por Felicity Jones.

'Star Wars: Episodio VIII' (26 de mayo 2017)

Calendario de próximos estrenos de la saga 'Star Wars'

El octavo episodio cambia una vez más de director: esta entrega será dirigida por Rian Johnson (hemos podido comprobar su talento como cineasta en 'Brick' o la serie de culto 'Breaking Bad'). Del mismo modo, aunque el proyecto carece en principio de un título provisional, ya han sido revelados los nombres de los actores que contarán con roles principales: el intenso Benicio Del Toro y la prácticamente desconocida Gugu Mbatha-Raw. Al mismo tiempo, todo apunta a que la trama de esta entrega girará en torno a las aventuras de Luke Skywalker, la princesa Leia, Rey y Finn en su batalla contra la Primera Orden.

'Han Solo: A Star Wars Story' (25 de mayo 2018)

Calendario de próximos estrenos de la saga 'Star Wars'

En esta futura entrega la premisa es bastante sencilla: seguir la vida de Han Solo de joven. Como es de esperar, supone una oportunidad de oro para que los fans terminen de conocer a fondo la personalidad y motivación del famoso personaje. Aunque en esta ocasión, serán dos personas las que se sienten en la silla del director: Philip Lord y Chris Miller (ya les hemos visto trabajando juntos en películas como 'Lluvia de albóndigas' o 'Infiltrados en clase'). Pero...¿quién será el afortunado actor elegido para interpretar el papel que tanta fama le reportó a Harrison Ford? De momento han sonado nombres como Dave Franco o Chandler Riggs aunque parece que de momento tendremos que esperar para conocer al reparto definitivo.

'Star Wars: Episodio IX' (2019)

Calendario de próximos estrenos de la saga 'Star Wars'

La película, que contará provisionalmente con casi todos los personajes con los que hemos disfrutado en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza ', contará también con la dirección de Colin Trevorrow (le hemos visto hace poco retomando otra saga importante en 'Jurassic World'). Con posible colaboración de J.J. Abrams en el guión, se estima que el proyecto incluya aquello que los fans ansían con mucha impaciencia: una apoteósica batalla que reúna a la Resistencia contra Kylo Ren y Snoke.

'Star Wars Anthology: Boba Fett' (2020)

Calendario de próximos estrenos de la saga 'Star Wars'

Se rumorea que en 2020 podríamos disfrutar de, una nueva entrega que retomase el personaje de Boba Fett. El cazarrecompensas, que no ha contado hasta el momento con un gran protagonismo en las películas, ha gozado sin embargo del apoyo de los fans que han consumido innumerables historias, biografías y cómics centrados en él.

Podemos decir que contamos con universo galáctico para rato. La fuerza tiene pensado acompañarnos, como poco, hasta el 2020. La verdad es que estamos más que tranquilos con los planes diseñados por Disney y Lucasfilm. De momento el terreno está allanado y nosotros nos quedaremos aquí, esperando.