å

OTRO ESCALOFRIANTE CASO REAL

Primer teaser tráiler de 'Expediente Warren 2: The Enfield Poltergeist'

Primer tráiler de 'Expediente Warren 2: The Enfield Poltergeist', dirigida por James Wan. Estreno en España el seis de noviembre de 2016.

Por Pedro Gómez Alberdi 7 de Enero 2016 | 10:46

Comparte:

Ver comentarios (1)

Después de que hace unos días apareciese la primera foto oficial, ahora nos llega el primer tráiler de 'Expediente Warren 2: The Enfield Poltergeist'. Warner Bros. ha lanzado este primer avance un poco antes de lo que podíamos esperar, por lo que la sorpresa resulta aun más gratificante. La verdad es que el tráiler casi podría ser más considerado teaser, puesto que no muestra prácticamente nada de metraje inédito. En cambio dedica gran parte de su duración a mostrar imágenes de la primera película, intercalándolas con texto para generar expectación.

Lo que sí muestra de la nueva película es lo que parecen ser unas tomas de la casa en la que tuvo lugar el caso paranormal real conocido como 'El poltergeist de Einfeld'. Los planos son muy sugerentes, haciendo uso de una cámara que se mueve inadvertidamente por la casa mientras la familia duerme. Sin mostrar nada realmente aterrador, las imágenes consiguen transmitir desazón y la inquietud previa a un desastre inminente.

La primera parte, 'Expediente Warren', fue todo un éxito comercial, que consiguió impulsar la carrera de James Wan, sentándolo en la silla del director de producciones de mayor envergadura como 'Fast & Furious 7' o la próxima 'Aquaman'. La crítica también ha alabado las virtudes del director, al que muchos ya consideran como un renovador del género de terror. Para esta segunda parte repite el equipo de guionistas de la primera entrega, formado por Carey Hayes y Chad Hayes. En la piel de los investigadores paranormales volveremos a ver tanto a Vera Farmiga como a Patrick Wilson. Entre los nuevos rostros encontraremos a la australiana Frances O'Connor, que presumiblemente interpreta a la madre soltera cuya casa sufre una posesión.

Un escalofriante caso real

James Wan Expediente Warren 2

'El poltergeist de Einfeld' es uno de los casos paranormales más famosos del mundo; en palabras de James Wan: "La posesión que sufrió la familia Hodgson es probablemente uno de los casos paranormales más documentados del mundo". El caso original ocupó las portadas de varios medios ingleses entre los años 1977 y 1979, y remite a dos niñas de Enfield que aseguraban estar poseídas. Varios investigadores acudieron a la casa y aseguraron haber observado actividad paranormal y hechos inexplicables. Con los años han surgido detractores de la versión paranormal y parece que existen diferentes teorías que sostienen que todo fue un farsa ideada por las niñas con el objetivo de encandilar a la prensa sensacionalista.

La película se estrena en España el seis de noviembre de 2016.

Rostros