å

WINTER... IS COMING?

HBO negocia renovar 'Juego de tronos' por una séptima y octava temporada

Michael Lombardo, el jefe de programación de la cadena, así lo ha anunciado en una conferencia.

Por Javier Pérez Martín 8 de Enero 2016 | 10:34

Comparte:

¡Comenta!

En HBO son muy conscientes de la importancia de 'Juego de tronos', su serie estrella de la actualidad. Por eso, Michael Lombardo, jefe de programación de la cadena, aprovechó el anuncio de la fecha de estreno oficial de su sexta temporada, 24 de abril, para sugerir que la cadena está en negociaciones para renovar ya la serie hasta una octava tanda de episodios.

'Juego de tronos'

Esta noticia llega en consonancia con sus declaraciones del pasado verano, en las que dejó entrever que la serie tendría al menos dos años más después de 2016 (y a lo mejor alguna precuela). "Los showrunners David Benioff y Dan Weiss creen que hay dos años más después del sexto. Yo estaría encantado si cambiasen de opinión, pero ese es el estado actual de las cosas". Es decir, que Lombardo y HBO mantendrían 'Juego de tronos' en antena hasta el infinito y más allá mientras la audiencia y el prestigio del producto sigan como hasta ahora.

Las negociaciones no están siquiera siendo postergadas hasta el estreno de la temporada, por motivos obvios y porque los contratos del reparto están cerrados únicamente hasta la séptima temporada. HBO quiere prolongar los acuerdos cuanto antes, aunque de momento nadie sabe si la octava sería la última temporada. Y por parte de George R. R. Martin, autor de la historia, parece que hay solo más incógnitas, pues ni siquiera tiene el sexto libro terminado.

Natalie Dormer ha rodado mucho en España

Natalie Dormer

Mientras tanto, y a solo cuatro meses del estreno de la temporada, los actores siguen sus vidas. Kit Harington, que de momento no sabemos muy bien qué papel tendrá en la nueva etapa, ha sido visto de vacaciones en Brasil, y Natalie Dormer está de promoción de su película de terror, 'El bosque de los suicidios'. En su visita al programa de Jimmy Kimmel, la actriz que interpreta a Margaery Tyrell desveló un detalle sorprendente: durante la sexta temporada ha pasado mucho tiempo rodando en España. Eso situaría a su personaje en Dorne, cuando lo normal es verle en Desembarco del Rey, escenario localizado en Belfast. ¿Qué trama la joven reina?