å

BUSCANDO A ALFRED

Un fan reúne todos los homenajes de las películas de Pixar al cine clásico

Un fan recopila en un solo vídeo todos los homenajes de las películas de Pixar a clásicos de Kubrick, Hitchcock o Ridley Scott.

Por Alejandro Mateos Ramírez 10 de Enero 2016 | 14:02

Comparte:

Ver comentarios (1)

Si algo hemos aprendido en estos 20 años que han pasado desde el estreno de 'Toy Story' es que en Pixar, particularmente John Lasseter, son grandes entusiastas del cine clásico. Y no solo porque en su manera de planificar o idear determinadas escenas podamos detectar un uso magistral de los recursos heredados de los maestros, o que manejen el ritmo y el género cinematográfico con sutilidad brillante.

Es que el estudio, de manera explícita, homenajea muchos de los títulos que forman parte de la memoria colectiva sobre la historia del cine. Ahora Jorge Luengo, un usuario de vimeo afincado en Madrid, recopila todos esos guiños más o menos directos que se hallan ocultos en la mayoría de los títulos de Pixar. Eso sí, para los puristas, advierte que no estará incluida 'Bichos, una aventura en miniatura' al considerarse toda ella un gran homenaje a 'Los siete samuráis' de Akira Kurosawa.

Desde Indiana Jones a Ridley Scott

Todos nos acordamos del Doctor Jones jugándose la vida perseguido por la gran roca de Indiana Jones en Busca del Arca Perdida' cuando a Buzz la bola del mundo de Andy casi lo lleva al otro barrio. Y son inmediatos los calcos a 'Star Wars' o 'Misión imposible' en la saga de los juguetes. Pero es que en la misma 'Toy Story' se agazapan referencias a géneros que tienen menos que ver con el cine infantil, como la cabeza que gira de 'El exorcista', una versión más asequible del momento más gore de 'Alien, el octavo pasajero' o una multitud de paralelismos con el James Stewart de 'Vértigo'

Con música de Thomas Newman y Michael Giacchino, el autor nos conduce por detalles asombrosos que seguro se nos pasaron por alto en el cine, como alfombras copiadas del hotel de 'El resplandor', diálogos paralelos entre 'Kramer contra Kramer' y 'Buscando a Nemo', escenas de 'Los increíbles' calcadas a 'Ciudadano Kane' e incluso el aire Ridley Scott del postapocalíptico 'WALL-E'. Un ejercicio interesante para repasar todos los títulos de Pixar y comprobar cómo los clásicos han influido en los ya también clásicos del estudio.

'Wall-E'

'Blade Runner'
Películas
Rostros