å

WE CAN BE HEROES

7 escenas que no olvidarás gracias a una canción de David Bowie

El polifacético cantante y compositor compuso temas tan brillantes que hicieron que algunas escenas míticas fuesen mucho más.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 11 de Enero 2016 | 14:44
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

David Bowie, polifacético cantante y compositor que lo mismo tocaba el saxofón que formaba un grupo de mimos, roquero que se dejó conquistar también por el dance, el punk o la electrónica, actor sorprendente e impredecible, estrella, mito y creativo sin parangón.

Además de hacernos bailar con sus canciones elevó a otro nivel algunas escenas del séptimo arte que no serían lo mismo sin sus temas. Las películas más insospechadas se han hecho eco de la brillantez de Bowie para dejarnos escenas inolvidables. De la declaración de amor y esperanza entonada por Nicole Kidman y Ewan McGregor en 'Moulin Rouge', al tema que no dejaba un fotograma sin ambientar en el film de David Lynch 'Carretera perdida', pasando por la canción 'Starman' que acompañaba al Matt Damon solitario que se quedó atrapado en 'Marte' el pasado año. Numerosas canciones de este artista se han hecho un hueco en el corazón de los cinéfilos que no pueden escapar al encanto de una gran banda sonora.

 David Bowie

La música, ese elemento que, bien elegido, puede lograr que cualquier secuencia sea mucho más. En numerosas ocasiones se convierte en aquel toque especial que sigilosamente se nos cuela en la memoria logrando que un beso, un baile, un adiós o el principio de un viaje, sean imborrables.

Bowie, padre de temas tan míticos como 'Space Oddity' o 'Heroes', no sólo ha formado parte de bandas sonoras estupendas, sino que llegó a componer, junto a Trevor Jones, un álbum completo para ambientar el film que protagonizase con Jennifer Connelly, 'Dentro del laberinto'. Cinco de las canciones que suenan en el largometraje fueron grabadas por Bowie y completan este disco que cuenta con seis temas del compositor Jones.

Además de hacernos sentir como adolescentes con su tema 'Young Americans' en el film de John Hughes 'Dieciséis velas', acompañó al protagonista de la serie británica 'Life on Mars' en su inesperado viaje en el tiempo, uno cargado de glam rock y momentos musicales de esos que invitan a aplaudir. 'Las ventajas de ser un marginado', 'Malditos bastardos' o 'La vida secreta de Walter Mitty' también decidieron dejarse conquistar por Bowie para acabar enamorando con unas escenas inolvidables que no serian lo mismo sin el talento de este grande de la música que vivirá por siempre sonando en un rincón de nuestra memoria.

Mejores canciones de David Bowie en el cine

'Malditos bastardos'

Quentin Tarantino, director amado a la par que odiado, con un estilo absolutamente único, conocido lo mismo por sus escenas sangrientas que por elegir las canciones perfectas para ambientar sus creaciones, también se dejó seducir por Bowie. Sólo el 'Cat People (Putting Out Fire)' de Bowie podría brillar al lado de la genialidad del compositor Ennio Morricone.

'Las ventajas de ser un marginado'

Descubrir una canción de las que te alborotan todo lo que llevas dentro mientras vas con tus amigos en coche, y querer volar, sentir, soñar y vivir como nunca antes lo habías hecho. Algo así debió sentir Sam (Emma Watson) cuando escuchó por primera vez uno de los temas más conocidos de Bowie: 'Heroes'.

'Life on Mars'

La vida de Sam Tyler cambiaba por completo como consecuencia de un accidente de coche que sufre mientras escucha la canción que da título a esta serie de la BBC, 'Life on Mars'. Desde ese momento el policía se ve inmerso en unos 70 con banda sonora de lujo: un glam rock nacido del alma de Bowie, que no lo abandona en ningún momento, como podemos ver en esta escena en la que se escucha 'The Jean Genie'.

'La vida secreta de Walter Mitty'

Kristen Wiig interpreta el 'Space Oddity' guitarra en mano para Ben Stiller, en un momento en que el personaje al que da vida este actor, Walter Mitty, necesita un empujón. ¿Quién no se animaría a correr riesgos al ritmo de un tema de Bowie?

'Moulin Rouge'

'All You Need Is Love' de los Beatles, 'I Will Always Love You' de Dolly Parton, o 'Your Song' de Elton John formaban parte de esa gran canción que une a los amantes Satine (Nicole Kidman) y Christian (Ewan McGregor) en lo alto de un elefante. Pocas veces se ha escuchado en el cine un canto al amor más completo. Así, entre todas esas frases inmortales escuchamos el "we could be heroes, forever and ever" inspirado en el 'Heroes' de Bowie.

'Dentro del laberinto'

Una jovencísima Jennifer Connelly busca con la mirada al Rey de los Goblins, un Bowie con una melena y unas cejas para no olvidar, mientras suena 'As The World Falls Down'. Mucho talento hace falta para que esos personajes, rodeados de la decoración y los bailarines más recargados y pomposos del cine fantástico de los 80, creen su pequeña burbuja de atracción.

'C.R.A.Z.Y.'

Zach (Marc-André Grondin) disfruta del 'Space Oddity' en su habitación como lo haría cualquier verdadero entusiasta de Bowie: con el mítico rayo en la cara y cantando frente al espejo.

Rostros