å

BAILES ESPACIALES

Estas son las canciones que has escuchado en 'Marte (The Martian)'

Ridley Scott nos ofrece una curiosísima banda sonora que no nos esperaríamos para una aventura espacial: una selección de música disco de otro planeta. Aquí tienes la banda sonora funky de 'Marte'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Octubre 2015 | 18:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Si te fueras a quedar atrapado en Marte, ¿qué calzado llevarías? Si has pensado en botas de astronauta, te has equivocado. Lo que necesitas es un buen par de plataformas. Lo entenderás cuando vayas a ver 'Marte (The Martian)', lo nuevo de Ridley Scott al cine. Nunca te imaginarías qué selección musical nos trae la aventura espacial de Matt Damon.

Marte (The Martian)

Tanto en la película de Scott como en la novela original de Andy Weir se nos cuenta que Mark Watney, el astronauta que se queda atrapado en Marte, rebusca entre las cosas que han dejado sus compañeros de misión para encontrar algo con lo que pasar los momentos muertos que sus labores de supervivencia le permiten. En los enseres de Melissa Lewis (Jessica Chastain) encuentra la única playlist de toda la tripulación, y para su desgracia está compuesta solamente por grandes éxitos de la música disco.

Aunque Matt Damon se tire de los pelos con estas canciones, lo cierto es que estos temas están utilizados de forma genial en la película, y ayudan mucho a engrandecer ciertos momentos de la cinta. Tal es su poder, que nos veremos moviendo las caderas en la butaca del cine, y no se despegarán de nuestra cabeza cuando salgamos de la sala. Para ayudaros a que os montéis la fiesta marciana padre, aquí tenéis la lista de las canciones que habéis escuchado en 'Marte (The Martian)'. Cambia la escafandra por la bola de espejos pero ya.

Las canciones que has escuchado en 'Marte (The Martian)'

'Turn the Beat Around' de Vicki Sue Robinson

El éxito 'Turn the Beat Around' de Vicki Sue Robinson fue lanzado en 1976 y fue número uno de la lista de música disco durante cuatro semanas. La cantante recibió una nominación al Grammy a la mejor cantante femenina.

'Hot Stuff' de Donna Summer

El archiconocido 'Hot Stuff' de Donna Summer fue presentado en 1979. Summer se llevó el Grammy por esta canción, convirtiéndose en la primera mujer afroamericana en alzarse con el premio musical. La has escuchado en la banda sonora de 'Full Monty'.

'Rock the Boat' de The Hues Corporation

'Rock the Boat' del grupo The Hues Corporation fue lanzado en 1974 como el segundo single de su album. Todo apuntaba a que iba a ser un fracaso, pero la escena disco de Nueva York la encumbró y acabó llegando al número uno de la lista de éxitos.

'Don't Leave Me This Way' de Thelma Houston

Una de las canciones más versionadas de la historia. La que lanzó Thelma Houston en 1977 se convirtió en un exitazo, pero la versión original salió dos años antes a cargo de Harold Melvin & the Blue Notes. The Communards la relanzaron en 1986, toda una resurrección.

'Starman' de David Bowie

De un corte más rock, 'Starman' fue lanzada por David Bowie en 1972 y se convirtió en el primer éxito para Bowie desde 'Space Oddity', lanzado tres años antes.

'Waterloo' de ABBA

Los suecos ABBA se presentaron al Festival de Eurovisión con este pegadizo tema, y acabaron ganando el certamen. Se convirtió en su primer éxito mundial, siendo número uno en Reino Unido, España, Noruega, Austria, Suiza y su país natal, Suecia.

'Love Train' de The O'Jays

Lanzado en 1972, 'Love Train' de los O'Jays se convirtió en número uno tanto en la lista de éxitos R&B como en la lista general. Fue el único número uno del grupo.

'I Will Survive' de Gloria Gaynor

El temazo 'I Will Survive' fue lanzado por Gloria Gaynor en 1978 y se catapultó al número uno del Billboard Hot 100 sin problemas. Gaynor recibió un Grammy por la canción, que con el tiempo se convertiría en uno de los himnos gay por excelencia.