å

TERROR

'La bruja', de Robert Eggers, desvela nuevo tráiler a un mes de su estreno estadounidense

Paranoia es el último tráiler de 'La bruja', una historia de terror que triunfó en la última edición de Sundance.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 12 de Enero 2016 | 18:26

Comparte:

¡Comenta!

Es probable que 'La bruja' ('The Witch') ya sea un título que los fans del terror tengáis en órbita. Tras su paso por Sundance, con premio al mejor director de por medio, la cinta de terror de Robert Eggers no ha dejado de levantar expectación. Convenció primero en Sundance y luego volvió a repetir éxito en Sitges, donde se proyectó como película de apertura. Ahora la cinta de Eggers desvela nuevo tráiler a falta de un mes para el estreno americano.

The Witch

'The Witch' llegará a la cartelera norteamericana el próximo 26 de febrero, y en este nuevo corte de minuto y medio titulado "Paranoia" se va allanando el camino. La crítica hasta el momento ha sido unánime al señalar la intensidad que Eggers ha logrado en los actores, con el semblante rudo de Ralph Ineson o la mirada de terror profundo de la joven Thomasin, Anya Taylor-Joy. Justo esto es lo que intenta recorrer el tráiler construido a base de primeros planos.

El fanatismo religioso como telón de fondo

'The Witch' nos lleva a la Nueva Inglaterra del siglo XVII, aquella que ya usó como telón de fondo 'El Bosque' de Shyamalan y que tan bien funciona. Eggers nos acerca así a la América profunda de tonos fríos y apagados, en una historia de brujas solo posible a los ojos de las comunidades más religiosos de Estados Unidos. Una de las hijas de la familia de cinco hermanos, Anya Taylor-Joy, es acusada de brujería tras la desaparición del menor de los chicos y una serie de perturbadoras situaciones que se desarrollan en la cotidianeidad de la vida rural. Todo bajo la sombra de un profundo bosque sobre el que corre uana leyenda popular de posesiones y brujería. La iconografía de la mística religiosa se apodera de este último tráiler, en el que vemos cómo el ganado de la familia se corrompe tras un susurro diabólico. Todo señala a la joven Thomasin, a la que su mismo padre encarcela en su propia casa.

El estreno en USA está previsto para el 26 de febrero, como apuntábamos al comienzo, mientras que en España habrá que esperar al 13 de mayo para verla en cartel. El director parece que se encuentra cómodo en el género de terror, y ahora se encuentra inmerso en el remake del 'Nosferatu' de Murnau.

Películas