å

TEORÍAS TARANTINIANAS

'El renacido (The Revenant)' tiene un detalle que la une con 'Malditos bastardos'

Los fans más cinéfilos han descubierto que 'El renacido (The Revenant)' de Alejandro González Iñárritu y 'Malditos bastardos' de Quentin Tarantino están relacionadas. ¿Cuál es esa conexión?

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 17 de Enero 2016 | 12:13
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Muchas veces la coincidencia de elementos da a conexiones interesantes, como aquella en la que 'Soy leyenda' predijo que se produciría 'Batman v Superman' o en la que 'Akira' ya anunciaba los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora surge una nueva, ¿qué une a 'Malditos bastardos' de Quentin Tarantino con 'El renacido (The Revenant)' de Alejandro González Iñárritu?

Así, a primera vista, no habría nada que relacionase a la aclamada cinta de Tarantino con la favorita de los Premios Oscar 2016. Sin embargo, los cinéfilos más sagaces han encontrado ese nexo de unión. ¿Y cuál es? Pues que Aldo Rain, el personaje que interpreta Brad Pitt, afirmaba ser descendiente directo de Jim Bridger, al que encarna el actor Will Poulter en la cinta de González Iñárritu.

El renacido y Malditos bastardos

Jim Bridger fue uno de los compañeros que abandonó a Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) al pensar que un oso había acabado con su vida. 'El renacido' es un biopic con personajes que existieron en la vida real. Con lo cual, esa "conexión" entre ambas películas es factible. Lo curioso de la relación es cómo se presenta Aldo Rain en 'Malditos bastardos': "Ahora, soy el descendiente directo del hombre de la montaña, Jim Bridger. Eso signifca que tengo algo de Injun en mí. Y nuestro plan de batalla será el de una resistencia Apache". De ahí que en la película se le llamara Aldo el Apache. Un dato interesante que hace que ambas películas estén relacionadas de esta curiosa manera.

'El renacido' triunfa en la taquilla estadounidense

Pese a que en la taquilla estadounidense no le esté yendo muy bien a la última película de Quentin Tarantino, 'Los odiosos ocho', en España está teniendo un glorioso fin de semana. Según los datos mostrados por Rentrak, ha sido lo más visto del viernes, superando a taquillazos como 'Palmeras en la nieve' y 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'. De hecho, será el estreno con mejor recaudación del fin de semana, según las primeras estimaciones.

Por otra parte, 'El renacido' parte como una de las favoritas para desbancar al séptimo episodio de 'La Guerra de las Galaxias' en Estados Unidos en su segundo fin de semana a nivel global en todo el país. Ya el anterior estuvo a punto de arrebatarle la primera posición logrando 39,8 millones frente a los 42,35 millones de 'El despertar de la Fuerza'. Sus 12 nominaciones al Oscar, así como el buen boca-boca harán de esta cinta una alegría para la Fox y para su director, Alejandro González Iñáritu.