å

VAMPIROS CACHONDOS

Abierto hasta el amanecer: 7 cosas que quizá no sabías

Una de las películas de vampiros más famosas de la historia del cine cumple 20 años y lo celebramos repasando varias de sus curiosidades.

Por Guillem Saez Muñoz 19 de Enero 2016 | 18:18

Comparte:

¡Comenta!

Si pensamos en buenas películas de vampiros en los últimos 20 años, nos sorprenderemos al ver que no hay tantas como creemos. Y es que es un subgénero difícil, pero siempre hay algunos films que destacan por encima de otros. Uno de ellos, sin lugar a dudas, podría ser una cinta que hoy en día sigue captando adeptos: 'Abierto hasta el amanecer'.

Abierto hasta el amanecer

Y es que esta popular película está de enhorabuena, porque justo hoy se cumplen 20 años desde su estreno en salas de cine en Estados Unidos. A pesar de que a España tardaría un poco más en llegar, sería de los países que más pronto podrían disfrutar de ella, siendo el 17 de abril de 1996 el día de su estreno, después de su paso en febrero por Alemania.

Como una fecha tan señalada hay que celebrarla, en esta web hemos querido hacerle un pequeño homenaje a una de esas películas que los aficionados al cine de acción y terror no nos cansamos nunca de ver. El film da para mucho, y hemos seleccionado siete anécdotas y curiosidades que quizá no sepáis sobre 'Abierto hasta el amanecer'.

Abierto hasta el amanecer: 7 cosas que quizá no sabías

Ofidiofobia

Ofidiofobia

Es difícil no acordarse de la famosa escena del bailecito de Salma Hayek con la serpiente, pero la actriz tampoco la habrá olvidado con facilidad. ¿El motivo? Pues que Hayek tenía miedo a las serpientes y no le hizo ninguna gracia leer en el guión con la compañía de qué animal tendría que rodar la escena. Supuestamente, Robert Rodríguez le comió la cabeza con que Madonna estaba interesada en su papel, por lo que Salma estuvo dos meses haciendo terapia para curar su fobia antes de comenzar a rodar.

Seth Gecko tuvo mil caras

Seth Gecko tuvo mil caras

Ahora mismo no podemos pensar en otro actor que no sea el galán George Clooney para representar el papel de Seth Gecko, pero éste no parecía ser la primera opción que contempló Quentin Tarantino. Y es que todos sabemos las preferencias actorales del realizador. A pesar de que otros intérpretes rechazaron el papel por conflictos de agenda, le fue ofrecido a actores de la talla de John Travolta, Christopher Walken, Steve Buscemi, Tim Roth o Michael Madsen.

Quentin Tarantino no dirigió

Quentin Tarantino no dirigió

A pesar de que cuando pensamos en este film el nombre de Tarantino también se nos viene inmediatamente a la cabeza, lo cierto es que el cineasta no se puso al frente del proyecto en esta ocasión. Naturalmente, estaba pensado que él fuera quien lo dirigiera, pero prefirió centrarse en su labor como guionista y co-protagonista. Tras pasar por las manos de algunos realizadores, al final Robert Rodríguez fue el encargado de dirigir la película.

Las dos secuelas

Las dos secuelas

Como suele suceder con los éxitos fílmicos, y aunque estas no tuvieran ni la mitad de reconocimiento que la original, 'Abierto hasta el amanecer' tuvo dos secuelas lanzadas directamente al mercado doméstico. La primera, 'Abierto hasta el amanecer 2: Texas Blood Money', estuvo protagonizada por Robert Patrick. La última entrega, 'Abierto hasta el amanecer 3: La hija del verdugo', de 1999, contó, al igual que las dos anteriores, con la participación del incombustible Danny Trejo.

Censurados

Censurados

La predilección de Quentin Tarantino por las escenas sangrientas y violentas no es algo que el cineasta trate de esconder, ni mucho menos. Por ello, es normal que para la cinta que estamos tratando añadiera bastantes escenas con estos elementos. Sin embargo, para no conseguir una mala calificación de edades hubo que editar las escenas más violentas y con más litros de sangre. Justo las que, con total seguridad, más le gustaban al bueno de Quentin.

Incendio en La Teta Enroscada

Incendio en La Teta Enroscada

Es imposible no recordar el fantástico edificio al que iban a parar los protagonistas de la cinta en el desierto. Un nido de bandidos y, por supuesto, de vampiros, con un impagable toque cutre y, a la vez, espectacular. Pero lo cierto es que el set exterior acabó reducido a cenizas en cierto punto del rodaje, por lo que hubo un retraso importante para seguir con las grabaciones que nadie se esperaba.

Marca de la casa

Marca de la casa

Tarantino tiene muchas costumbres, pero una de ellas fue realmente original en su día, y la han copiado un montón de aficionados y profesionales. Al director siempre le gusta añadir una toma desde el maletero de un coche que enfoque desde abajo a los protagonistas abriéndolo. Como no podía ser de otra manera, en 'Abierto hasta el amanecer' también hay una, protagonizada por George Clooney y por el propio guionista de la cinta.

Películas