Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

EUROVISIÓN JUNIOR 2019 Sigue en DIRECTO el tercer día de ensayos desde el Gliwice Arena

Subastan el bláster de Luke Skywalker en 'Star Wars: El Imperio contraataca' por una cifra desorbitada

Xose Llosa Martes 19 enero 2016

La venta de atrezzo de películas clásicas siempre ronda precios estratosféricos en el terreno de las subastas, pero si pensamos en material de 'Star Wars' la cosa se dispara. Si, además, hablamos material de la trilogía original de Lucas, las cifras se vuelven rápidamente indecentes. En pleno retorno de la franquicia a la gran pantalla -qué conveniente, ¿verdad?- sale a subasta el bláster DL-44 que Luke Skywalker enfundó en 'Star Wars: El Imperio contraataca', allá por el año 1980.

Bláster Luke Skywalker

La pistola de doce pulgadas está en perfectas condiciones, moldeada con inspiración en la semi-automática alemana Mauser C-96. Este es el mismo modelo que utiliza Han Solo en la primera película, con acabado en negro y tono plateado para la boca del cañón.

En la subasta esperan que el producto alcance los 300.000 dólares, para un objeto que se define en la convocatoria como: "Una pieza muy rara, y todo un objeto de deseo de la historia de 'Star Wars' (...) Los coleccionistas accederán a la pistola bláster de Skywalker, que fue utilizada en la batalla que mantuvo la Alianza Rebelde frente al malvado Imperio".

Objetos similares a este fueron vendidos en subastas anteriores. La bláster de Han Solo se subastó por casi 200.000 dólares en el año 2013, y el sable láser de Luke alcanzó en 2008 los 240.000 dólares. Ahora, con este ítem, y aprovechando el renovado auge de la franquicia gracias a la cinta de Abrams, esperan que se rompan todos los récords establecidos hasta la fecha.

¿Dónde está el origen?

La pregunta es obligada, ¿cómo esta pistola pasó del equipo de las películas al terreno de los coleccionistas? En este caso en particular tenemos incluso documentación gráfica, ya que el propio Hamill regaló la pistola a un niño llamado Daniel en un programa de la BBC. Desde ese momento, la pistola ha estado en manos de coleccionistas privados, que ahora le intentan sacar rendimiento económico, y que no queda duda alguna de que lo conseguirán.

Perdón por la calidad de la imagen, pero aquí podemos distinguir a Hamill con el niño y la pistola en el programa de la BBC:

Mark Hamill

El movimiento es inteligente, me atrevería casi a decir que oportunista, ya que 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' está rompiendo todos los récords de taquilla a lo largo y ancho del planeta. Pero pensar en un objeto que Hamill regaló a un niño de ocho años hace unas cuantas décadas ahora vaya a ser subastado por más de un cuarto de millón de dólares, es algo digno de reflexionar.

El propio Hamill tiende a mostrarse bastante duro con la especulación en objetos de colección. Hace poco el actor se manifestaba de nuevo radical frente al comercio de falsos autógrafos.

Artículos recomendados

Michael Caine y sus demonios del pasado

Michael Caine: "Llegué a beberme una botella de vodka al día"

Comentarios

Noticias relacionadas