å

PREMIOS LOCOS

Premios Feroz 2016: Los comentarios más desternillantes e imprevisibles de Silvia Abril

La polifacética actriz derrochó sentido del humor en cada una de sus intervenciones durante la gala de los Premios Feroz.

Por Héctor Alabadí Toledo 20 de Enero 2016 | 10:39

Comparte:

Ver comentarios (1)

La espontaneidad e imprevisibilidad de Silvia Abril no conoce límites, no hay nada que no pueda ocurrir si ella está presente. Ni los Premios Feroz se han librado de su capacidad innata para producir carcajadas entre el público y poner en más de un aprieto a los invitados a la ceremonia. No ha dudado en dar a todos, desde los críticos, pasando por los actores, guionistas y directores, sin olvidarse de los políticos y hasta su marido, Andreu Buenafuente.

Silvia Abril en los Premios Feroz

"Buenas noches y bienvenidos a la tercera edición de los Premios Feroz que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, o sea los críticos, lo de informadores está un poco para despistar. Si acaso debería llamarse informadores que te pueden joder la vida si tienen un mal día, pero claro, imaginaros esas siglas... muy largas", así de mordaz ha arrancado la actriz con su monólogo de presentación.

Por si había algún despistado entre el público, la humorista ha querido presentarse ante ellos: "Trabajo en tele y los del cine no veis mucho la tele. Pero yo soy chica Ruiz Caldera, bueno menguante, porque salgo en todas tus películas, pero cada vez menos". Abril no dudó en seguir lanzando alguna pullita al director de 'Anacleto: Agente secreto', acusándole de ir reduciendo sus participaciones en todos sus films desde que protagonizara 'Spanish movie'.

Y hablando de "Anacletos", no pudo dejar pasar la ocasión de bromear con Quim Gutiérrez sobre su desnudo integral publicado por una revista: "Quim me ha encantado verte el "Anacleto", digo... ver tu "Anacleto"... bueno que lo haces muy bien".

La Academia de Cine y los Premios Goya tampoco se han librado de la lengua afilada de Abril. "Esta edición de los Goya tendrá una Academia de Cine más española que nunca, porque qué más español que tener un presidente imputado", ha comentado, en alusión al ex presidente de la Academia Enrique González Macho.

Los seguidores de 'Tu cara me suena' ya están más que acostumbrados al desparpajo que derrocha Abril en cada una de sus apariciones, pero en la ceremonia de los Feroz todos pudieron disfrutar de su sentido del humor y hasta de sus insinuaciones sexuales con algunos invitados. Aprovechando la ausencia de su marido, no dudó en insinuarse a todo actor que se cruzara con ella. No pudo resistirse a los encantos de Mario Casas, asegurando: "me pone a cien". De hecho, solicitó a los guardias de seguridad que lo expulsaran de la sala para evitar cometer una locura. Tampoco dudó en sentarse sobre las piernas de Luis Tosar para piropearle, asegurando que realmente "tiene pelo". Eso sí, avisando previamente a Berto Romero de que debía guardar silencio con su marido.

La gran triunfadora de la noche, Inma Cuesta y el equipo de 'La novia', tampoco se libró de los comentarios de Abril. Tras su acusación sobre los excesivos retoques fotográficos que realizan algunas revistas, la humorista no dudó en recordárselo. "Inma Cuesta piensa que si no te llevas el premio, el album con las fotos vestidas de novia ya lo tienes. ¡Atención! Que no hay ninguna foto tratada con Photoshop. Que sabemos que a ti no te gusta que te cambien los huesos por palillos. Ahora, de ancha a ancha... yo no te entiendo", comentó.

Los comentarios a Penélope Cruz

La presencia de nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, no podía pasar inadvertida para la maestra de ceremonia. Abril no se cortó ni un pelo ante la protagonista de 'Ma ma' vacilándola por la espalda: "Uy Penélope, no sabes por dónde te voy a salir. Soy así cariño... ¿Pero qué pasa? ¿Tanto miedo doy?, Tan fea soy... Claro que a tu lado lo es cualquiera". Tampoco dudó en bromear sobre el inolvidable "Peeedrooo" que Cruz gritó en los Oscar: "Gracias por asistir a esta humilde gala, ya sabemos que tú estás acostumbrada al glamour de los Oscar, aunque a veces se vea truncada porque alguna actriz berrea el nombre de algún ganador. Pero gracias".

Silvia Abril y Penélope Cruz en los Premios Feroz

Cuando parecía que ya se había despachado a gusto con Cruz, volvió a la carga con una nueva broma: "Oye por cierto, ¿sabes que si pones pene en el buscador de Google se autocompleta con tu nombre? A mí me ha hecho mucha gracia". Parece que a la oscarizada actriz no le hizo tanta gracia...

"Yo quería ir semidesnuda"

Segundos antes del arranque de la gala, eCartelera.com tuvo ocasión de entrevistar a la polifacética actriz para hablar de su vestuario y las posibles pullitas que iba a lanzar a los invitados. Abril, haciendo gala de su habitual sentido del humor, se mostró en desacuerdo con la organización por no dejarla ir "semidesnuda" como ella quería.

Rostros