å

VUELVE HE-MAN

Joseph McGinty Nichol, McG, se encargará de dirigir 'Masters del Universo'

El reboot de la franquicia protagonizada por He-Man y su némesis Skeletor está más cerca de producirse tras las conversaciones entre el director y Sony.

Por Carlos Polanco Sobrín 23 de Enero 2016 | 14:21

Comparte:

Ver comentarios (1)

Han sido años de rumores, de personas vinculadas al proyecto y de reescrituras de guion pero parece que ya va tomando forma. El reboot de 'Masters del Universo', esa franquicia de historias protagonizada por el héroe He-Man, está más cerca de producirse que nunca, sobre todo después de que se haya dado a conocer que el director Joseph McGinty Nichol, más conocido como McG, está en conversaciones con Sony para hacerse cargo de la dirección de la película.

Masters del universo

Los trabajos más conocidos de McG como director son las dos películas de 'Los ángeles de Charlie', protagonizadas por Cameron Diaz, Lucy Liu y Drew Barrymore, o 'Terminator Salvation', por lo que el reboot de 'Masters del Universo' podría ser un paso más en la especialización del director en el cine de acción. Incluso participará en el campo de la escritura, algo en lo que no ha participado en demasiadas ocasiones, al encargarse de supervisar y reescribir la última versión del guion de la película, de Alex Litvak y Mike Finch, que ya habían trabajado estrechamente en el libreto de 'Predators'.

El proyecto lleva en el limbo al menos cinco años. Durante este tiempo ha habido innumerables rumores y un gran número de directores y guionistas involucrados que finalmente se han desentendido del mismo. En un principio fue Jon M. Chu la elección para llevar a la pantalla el guion, pero posteriormente se desvinculó del proyecto. Un momento clave fue en 2014, cuando nombres como Mike Cahill, Jeff Wadlow o Chris McKay aparecieron en una lista de posibles directores, pero ninguno fue el elegido finalmente.

¿De qué va?

Se conocen muy pocos datos sobre el proyecto, pero su historia no puede distar mucho de la original. 'Masters del Universo' se centra en Adam, un príncipe que se transforma en el guerrero He-Man para combatir a Skeletor, su némesis, y evitar así que el planeta mágico en el que vive, Eternia, acabe destruido. El proyecto, en fase aún muy temprana, no conoce fecha de estreno en los cines de Estados Unidos.

Rostros