Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Guillermo Ortega: "No decidí abandonar 'La que se avecina', consideraron que el personaje no daba más de sí"

Héctor Alabadí Miércoles 27 enero 2016

Aunque ha pasado una década desde que nos dijesen adiós los vecinos de Desengaño 21, seguimos guardando un cariño especial a todos aquellos variopintos personajes que nos regaló la serie 'Aquí no hay quien viva'. Como cinéfilos, no podemos olvidarnos de Paco, Paquito, el del videoclub, un carismático personaje interpretado por Guillermo Ortega. Ni tampoco de Joaquín Arias el pardillo de la inmobiliaria responsable de Mirador de Montepinar en 'La que se avecina'. En eCartelera.com hemos entrevistado al actor madrileño para recordar su etapa en ambas comedias, así como otros proyectos en televisión y teatro.

Guillermo Ortega en 'La que se avecina'

Su paso por 'Aquí no hay quien viva' sigue recordándolo con cariño, como "un proyecto muy bonito" que profesionalmente le aportó "muchísimo". Eso sí, no fue fácil, ya que los rodajes eran frenético y muy pegados a la emisión. "Los guionistas escribían a matacaballo y nosotros también, todos íbamos con prisas", comenta. Además confiesa que "la historia de que llegaban los guiones a las dos o tres de la madrugada" es cierta, incluso se acostaban "sin saber del todo a qué hora empezarían a grabar al día siguiente".

Tampoco fue fácil su salto a Telecinco con 'La que se avecina' y la complicada transición que vivieron tanto espectadores como el equipo creativo y artístico de la ficción. "Al principio no tenía muy claro qué iban a hacer, no sabían si podían hacer una versión más parecida, si la querían hacer, si querían hacer otra cosa", explica. Fue una etapa llena de incertidumbres, debido a las irregulares audiencias cosechadas por las dos primeras temporadas. "Lo vivimos como alguien que ha vivido una época de vacas gordas, dorada, y, de repente, pasa a tener que remar a contracorriente para ver si sacas adelante el proyecto", confiesa.

Tras el desenlace de la segunda temporada, cuando estaba en el aire la renovación de la serie, el personaje de Ortega, Joaquín Arias, fue eliminado. Pero no se debió a una salida voluntaria del actor: "Más bien fue una decisión que yo no tomé demasiado, no dependió de mí". Al parecer, los guionistas y productores "consideraron que el personaje no daba más de sí" y decidieron mandarlo a un monasterio. A partir de la tercera temporada, la ficción fue ganando espectadores y acabó convirtiéndose en un fenómeno. "Me sentí un poco como al jugador al que le cambian en el descanso y el partido da la vuelta", confiesa.

El rodaje de la novena temporada de 'La que se avecina' sigue en marcha con importantes incorporaciones como Luis Merlo o Loles León, míticos actores de 'Aquí no hay quien viva'. A pesar de que la productora ha contactado con numerosos intérpretes del universo vecinal para posibles regresos o cameos, Ortega asegura que no es su caso: "No me han propuesto participar". Aunque no descarta volver si la propuesta es interesante.

Guillermo Ortega en '14 de abril. La República'

Hace ya algún tiempo que no te vemos en televisión, pero aún tienes un proyecto pendiente de estreno, la segunda temporada de '14 de abril. La República', de Televisión Española. ¿Qué ha pasado con esta serie?

Guillermo Ortega: ¡Ah, sí! Es verdad. Pues habrá que preguntárselo a los responsables de Televisión Española. Pues no lo sé, supongo que hay determinadas palabras como "república" que todavía asustan mucho a la gente de este país, no sé. No me puedo imaginar otra razón para tirar el dinero público de esa manera.

¿Cómo valoras que, en la época en la que vivimos, una palabra como "república" siga generando tanta controversia?

G.O.: Hombre, me parece fatal porque una república es una forma de gobierno tan legítima como la monarquía. Además que, en sí la serie, además de tratar un período histórico nuestro, tampoco era un proyecto muy político precisamente. Era una serie bastante sentimental, que hablaba sobre la historia de amor de los dos personajes. Me parece muy absurdo, la verdad. Denota mucho la incultura de algunas personas y su terror a oír determinadas palabras.

¿Crees que ahora con el posible cambio de gobierno podría volver a la televisión?

G.O.: Pues no lo sé, ya que quizás la gente no se acuerde de la primera parte. Pero creo que sería bueno, sobre todo porque es una serie que hemos pagado todos y, bueno, estaría bien verla y que la gente opine si le gusta o no. Me parece que es algo a lo que tenemos derecho todos, con este gobierno o con cualquier otro. Las series de la televisión pública se deben ver.

Guillermo Ortega en 'Aquí no hay quien viva'

Aunque han pasado ya muchísimos años, el público sigue teniendo mucho cariño a Paco, el dependiente del videoclub de 'Aquí no hay quien viva'. ¿Qué ha supuesto esta serie para ti en tu trayectoria profesional?

G.O.: La posibilidad de ser conocido por el gran público. Para mí fue un proyecto muy bonito, fueron unos cuantos años encarnando a un personaje al que le fui cogiendo mucho cariño y, bueno, profesionalmente me aportó muchísimo. Estar varios años en una serie, a la velocidad en la que teníamos que grabar, descubríamos un poco la serie según la íbamos haciendo. La verdad es que fue apasionante.

¿Fueron tan duros e intensos los rodajes de la serie?

G.O.: Lo que es verdad es que fue duro, aunque todo eso es relativo. Yo también hacía un personaje que no estaba en todas las secuencias. Mi experiencia personal es también mucho más descansada y no tan duro. Sí es verdad que había días más duros, pero luego tenía el día siguiente para descansar. Los compañeros que estaban todos los días ahí, sí que era duro para ellos, obviamente. Sí que es verdad que el éxito fue tal, que no daba tiempo. La emisión casi nos cogía. Y, entonces, es verdad que los guionistas escribían a matacaballo y nosotros grabábamos a matacaballo, todos íbamos con prisas. Es verdad la historia de que llegaban guiones a las dos o tres de la madrugada o que te acostabas sin saber del todo a qué hora ibas a empezar a grabar al día siguiente. Íbamos todos con unas prisas tremendas.

¿Crees que la serie debería haber acabado antes? ¿Se quemó en su última temporada?

G.O.: A mí sí me gustó. Hay temporadas que te gustan más, otras que menos. Pero, no, yo no creo que no debiera haberse rodado, particularmente. Yo creo que hubiera seguido. Creo que el final, nos pilló por sorpresa a todos. El desenlace fue un poco confuso, puesto que no teníamos ni idea de qué iba a pasar. Fue con mucha incertidumbre, con mucho descoloque, porque no entiendes bien que cuando en una serie estás a gusto haciéndola, al público le gusta y todos estamos bastante felices, de repente se termina por unas decisiones que no alcanzas a comprender. Pues claro, lo vives bastante desconcertado.

El salto a Telecinco con 'La que se avecina' fue un poco desconcertante tanto para el público, como para el equipo creativo y artístico. ¿Cómo viviste esa extraña transición?

G.O.: Al principio no tenía muy claro qué iban a hacer, porque no sabían muy bien si lo podían hacer. Tenían mucho lío, no sabían si podían hacer una versión más parecida, si la querían hacer, si querían hacer otra cosa. Luego ya surgió el proyecto de 'La que se avecina', que en el momento en que ya lo tuvieron claro, pues ya sí que pensaron los personajes y sabían quién iba a ser cada uno y las relaciones. Y a mí, pues por un lado, me pareció bastante interesante la posibilidad de abordar otro personaje.

Guillermo Ortega en 'La que se avecina'

¿Qué valoración haces de tu paso por las dos primeras temporadas de 'La que se avecina'?

G.O.: Yo estaba encantado, me gustó la serie, me encantaba trabajar con los compañeros, fue una oportunidad de trabajar algunos con los que no había trabajado como Adrià Collado, que me encantó, me pareció una experiencia estupenda y con gente nueva que entraba y, bueno, pues era un reto hacer otro personaje en una comunidad de vecinos.

Fue una época de incertidumbre, ya que las primeras temporadas tuvieron audiencias muy irregulares, llegando a ser relegada al late night.

G.O.: Sí, porque nunca te enteras de esas cosas, pero creo que debimos estar en el alambre bastante. Lo vivíamos con mucha incertidumbre, no sabiendo muy bien. Porque mucha gente, lógicamente, se enfadó por el cambio y, claro, nosotros no teníamos culpa ninguna y eso repercutía. Luego también, empezar una serie sobre una comunidad de vecinos, pero que no se puede parecer a la anterior, claro, era complicado. Sí, lo vivimos como alguien que ha vivido una época de vacas gordas, dorada, y, de repente, pasar a tener que remar a contracorriente para ver si sacas adelante el proyecto. Lo vivíamos sin saber si podíamos continuar.

¿Por qué no continuó tu personaje tras la segunda temporada?

Más bien fue una decisión que yo no tomé demasiado, no dependió de mí. Consideraron que el personaje no daba más de sí, o algo así debió de pasar, y no continué. Yo no llegué a decir que no. Fue una decisión que no fue mía.

¿Influyó la salida de Adrià Collado para que no continuaseis Elio González y tú?

G.O.: Me imagino que sí, porque los tres nos fuimos a la vez. Así que imagino que sí, que estaríamos un poco en el pack. Imagino, supongo, porque no estoy seguro.

A partir de la tercera temporada, la serie comenzó a ganar entidad propia y las audiencias fueron subiendo hasta convertirse en un fenómeno. ¿Te da un poco de rabia?

G.O.: Sí, empezó a ir muy bien. Hombre, te sientes un poco como al jugador al que le cambian en el descanso y el partido da la vuelta. Pues sí, sí que te da pena. Dices "¡Jo, Dios mío! ¡Qué pena haberme ido en este momento!". Pero bueno, yo qué sé, igual fue bueno para la serie también. Gracias a que te vas tú, entran otros personajes en que la cosa funciona mejor. La realidad también es así.

En las últimas temporadas se han recuperado a actores míticos de 'Aquí no hay quien viva' y otros de los inicios de 'La que se avecina'. ¿Te han propuesto participar? ¿Te animarías a volver?

G.O.: No, no me han propuesto participar. Pero depende también de para qué, lo de siempre. ¿Por qué no? Ningún problema.

Guillermo Ortega en 'La que se avecina'

¿Qué habrá sido de Joaquín Arias? Se metió a cura...

G.O.: Sí, eso fue lo que me dijeron, porque luego no la seguí mucho, pero eso me han dicho, que iba a un monasterio. Me pareció muy divertido. Era un personaje tan disparatado, como la mayoría de los que están ahí, que podía salir por cualquier lado y lo de cura, cuando me lo dijeron, me pareció una buena solución para mi personaje, me hizo gracia cuando lo escuché.

Aunque estás un poco alejado de la pequeña pantalla, estás muy centrado en el teatro y próximamente estrenarás la obra 'Pánico'.

G.O.: Se retrasa porque Sergio tiene un problema personal y no podía atender al compromiso. Estaba muy comprometido con el proyecto pero le ha surgido un problema personal y ha tenido que dejarlo. Se ha hablado con varias personas que están interesadas pero, claro, se está mirando un poco en cuestión de tratos, de que ellos puedan. De momento, no te puedo decir nada porque no sé exactamente quién va a ser.

¿Qué vamos a encontrar en 'Pánico'?

G.O.: Pues vais a encontrar una historia de tres hombres entre los 30 y los 40 años, que están en crisis y no son muy conscientes de ello, pero están en crisis. Y claro, su relación con las mujeres, con el mundo profesional les hace entrar en un período un poco difícil. La obra comienza con mi personaje, Leo, que entra en crisis. Su pareja le dice que se tome un tiempo para pensar y reflexionar sobre lo que quiere y él, realmente, no tiene ni idea de lo que quiere y de lo que siente. Entonces, empieza a planteárselo con un amigo que tiene mucha experiencia en terapia. El amigo le intenta ayudar y bueno, la cosa va desencadenando y, según va evolucionando la obra, pues poco a poco se van enfrentando a sus miedos. Todo en clave de comedia y, bueno, hasta ahí puedo leer.

¿Qué te aporta el teatro que haya hecho que te alejes tanto de la pequeña pantalla?

Las claves de la novena temporada de 'La que se avecina'

1 Enrique Pastor se convertirá en alcalde
Enrique Pastor se convertirá en alcalde

Desde 'Aquí no hay quien viva', los personajes del actor José Luis Gil sueñan con destacar en la política. Tras ser concejal de juventud y tiempo libre, Enrique Pastor se convertirá en alcalde de esta nuestra ciudad en la novena temporada.

El final de la octava temporada de 'La que se avecina' nos mostró cómo su personaje abandonaba Mirador de Montepinar para comenzar una nueva vida. Aunque, Alberto Caballero, ya avisó que "volverá con sorpresa". Al parecer, los personajes conseguirán "muchas cosas que anhelaban", aunque descubrirán que "no es la solución" para conseguir la felicidad.

Gracias a una fotografía del rodaje en exteriores, publicada en Twitter, hemos podido descubrir que Enrique hará campaña para que su partido, ACDC (Acción Ciudadana por la Democracia y Cultura), sea reelegido para gobernar el municipio. "Si tú no vas, ellos vuelven", será el lema del partido. ¿Logrará ganar las elecciones?

2 Magüi Mira será Estrella Pacheco
Magüi Mira será Estrella Pacheco

Los vecinos del ático B recibirán una inesperada visita en un episodio de la novena temporada de 'La que se avecina'. Lola Trujillo (Macarena Gómez) se reunirá con su abuela, Estrella Pacheco, madre de la desaparecida Estela Reynolds (Antonia San Juan). La actriz y directora teatral Magüi Mira, de 71 años, será la encargada de dar vida a la matriarca de las Pacheco. La intérprete cuenta con una extensa trayectoria sobre las tablas y ha participado en los largometrajes 'El rey del mambo' y 'Yo soy esa'.

3 Juana Cordero participará en 'La que se avecina'
Juana Cordero participará en 'La que se avecina'

Tras interpretar a Carla en el episodio "Érase un mal de ojo" de 'Aquí no hay quien viva', Juana Cordero visitará Mirador de Montepinar durante dos capítulos. La actriz llegará a la comunidad reconvertida en asistente social. Será la sustituta de Patricia (Silvia Alonso) y se encargará de asegurarse de que los Cuquis reúnen las condiciones necesarias para recuperar a sus hijos.

4 Miguel Ortiz participará en 'La que se avecina'
Miguel Ortiz participará en 'La que se avecina'

La novena temporada de 'La que se avecina' no tiene pensado darnos tregua. Además de sorprendernos con los sonados fichajes que aterrizarán en Mirador de Montepinar, numerosos rostros conocidos desfilarán por los nuevos capítulos como personajes episódicos o cameos. El último en rodar su participación ha sido el actor Miguel Ortiz al que muchos recordamos por sus papeles en 'Periodistas', 'El súper' o 'Lleno por favor'.

Ortiz ha estado rodando en exteriores una secuencia nocturna que formará parte de una de las últimas entregas. "Aquí, grabando en LQSA... no me acordaba lo que era jornada de grabación noche!!", comenta en su cuenta de Twitter.

5 Ruth Núñez participará en 'La que se avecina'
Ruth Núñez participará en 'La que se avecina'

La nueva temporada de 'La que se avecina' estará repleta de fichajes y un sinfín de cameos que aparecerán en los diferentes episodios. Tras participar en series como 'Compañeros', 'Yo soy Bea' o 'Frágiles', Ruth Núñez regresará a la pequeña pantalla con un personaje episódico en esta exitosa comedia.

La grabación de su participación se realizó el miércoles 17 de febrero y todo parece indicar que compartirá trama con Nines (Cristina Medina), tal y como ha comentado en su cuenta de Instagram: "Grabando con Cristina Medina ¡Qué buena manera de empezar del día!".

6 Miren Ibarguren, el inesperado fichaje de 'LQSA'
Miren Ibarguren, el inesperado fichaje de 'LQSA'

Aunque sonaban diversos nombres como posibles incorporaciones a la novena temporada, el fichaje de Miren Ibarguren ha pillado por sorpresa a los seguidores de 'La que se avecina'. La cancelación de 'Anclados' ha precipitado esta incorporación que nos permitirá disfrutar de Yolanda Morcillo, una costurera que se embarcará en una relación sentimental con Amador.

El personaje será sumamente sociable, locuaz y carente de filtros. Será la dueña de una tienda de arreglos textiles con altas aspiraciones profesionales: convertirse en una famosa diseñadora de moda. ¿Será la nueva Paloma Cuesta? Recordemos que Loles León dio vida a una mujer de armas tomar que creó su propia línea de ropa: PUB (Paloma Urban Fashion).

7 Loles León será Menchu en 'La que se avecina'
Loles León será Menchu en 'La que se avecina'

Las negociaciones con Loles León nunca fueron fáciles. Desde que abandonara 'Aquí no hay quien viva' al finalizar la segunda temporada, por desavenencias económicas, no han cesado los tira y afloja con los hermanos Caballero. Su posible regreso a Desengaño 21 fue uno de los temas más comentados de la época. Pero, tras el salto de los vecinos a Telecinco, no cesaron los rumores y ahora podemos confirmar que su fichaje es un hecho.

La actriz se incorporará en la recta final de la novena temporada para dar vida a Menchu, la madre de Yolanda (Miren Ibarguren). La actriz asegura que el personaje será diferente a la mítica Paloma Cuesta de 'Aquí no hay quien viva'. "Es más mayor. Tiene una hija más mayor. Han pasado 10 años y yo también estoy más mayorcita. Esta Menchu es de otra manera, más poligonera, un poquito más chabacanilla, son muy locas Yoli y ella", explica en una entrevista a FormulaTV.com.

8 Luis Merlo, fichaje estrella de 'La que se avecina'
Luis Merlo, fichaje estrella de 'La que se avecina'

Tras 90 episodios dando vida al carismático Mauri en 'Aquí no hay quien viva', Luis Merlo regresa a las comunidades de vecinos, cambiando Desengaño 21 por Mirador de Montepinar. Tal y como nos avanzó Alberto Caballero, el actor era "una de las posibilidades" que barajaban para la nueva temporada.

Finalmente, las negociaciones han llegado a buen puerto y veremos a Merlo metiéndose en la piel de Bruno Quiroga, un pianista que decide divorciarse. Para superar su separación, visitará la consulta de la psicóloga Judith Becker (Cristina Castaño) en busca de ayuda profesional. El nuevo personaje acudirá con tanta frecuencia a terapia que desarrollará un síndrome de dependencia. ¿Surgirá el amor entre Judith y Bruno?

9 Víctor Palmero y Ernesto Sevilla, personajes fijos y enamorados
Víctor Palmero y Ernesto Sevilla, personajes fijos y enamorados

Como viene siendo habitual, los guionistas suelen testar a nuevos personajes como episódicos antes de convertirlos en fijos. Víctor Palmero y Ernesto Sevilla se unen a la loca comunidad de Mirador de Montepinar para seguir dando vida a Alba Recio y Teodoro Rivas, respectivamente, aunque ahora de forma fija.

El fugaz noviazgo de Alba y Leo llegará a su fin, tras la salida del actor Luis Miguel Seguí. Pero la hija transexual de los Recio no piensa perder el tiempo y encontrará el amor con Teodoro, el hermano "paralítico" de Amador. "Hemos buscado una alternativa a Luis Miguel. Nos ha permitido hacer fijo a Teodoro. Justo coincide con que nos cubre una serie de cosas y está dando lugar a una serie de tramas que no teníamos exactamente previstas", declaró Alberto Caballero a eCartelera.com.

10 Reencuentro de Luis Merlo y Eva Isanta
Reencuentro de Luis Merlo y Eva Isanta

Nunca olvidaremos la extraña pero adorable pareja homosexual que formaban Mauri y Bea en la mítica comedia 'Aquí no hay quien viva'. Tras el desenlace de la serie, Eva Isanta dio el salto a 'La que se avecina' con un nuevo personaje, Maite Figueroa, mientras que Luis Merlo se centró en otros proyectos. Ahora, gracias al fichaje del actor en la novena temporada, volveremos a verlos juntos en escena. Eso sí, cambiarán la comunidad de Desengaño 21 por el complejo residencial de Mirador de Montepinar y ya no serán Mauri y Bea, sino Bruno y Maite.

Ya tenemos la primera imagen de este esperado reencuentro entre Merlo e Isanta que el propio intérprete ha publicado en su cuenta de Instagram. ¿Tendremos guiños a sus anteriores personajes?

"Para mí, la vuelta de Luis es algo muy especial, porque yo empecé a trabajar con él en esta profesión. La serie de más éxito que he hecho, además de 'Farmacia de guardia', ha sido con él", declaraba Isanta en una entrevista concedida a eCartelera.com. "Luis siempre ha sido un talismán, lo admiro muchísimo, me parece uno de los mejores actores del panorama actual. Tenemos una relación muy especial, llena de química, nos entendemos muy bien, con una mirada", añadió.

11 Primera imagen promocional de la novena temporada
Primera imagen promocional de la novena temporada

La novena temporada de 'La que se avecina' estrena su primera imagen promocional donde podemos ver a todo el elenco protagonista, incluidos Luis Merlo, Miren Ibarguren, Víctor Palmero, Ernesto Sevilla y Paz Padilla. La única gran ausencia es la de Loles León que, posiblemente, al incorporarse en la recta final de la grabación no ha tenido ocasión de unirse en la foto colectiva. La fotografía ha sido compartida por Alberto Caballero, creador y productor ejecutivo, en su cuenta de Twitter.

12 Vicente Maroto será el presidente de Montepinar
Vicente Maroto será el presidente de Montepinar

La lucha por el poder de la comunidad seguirá siendo motivo de conflicto en la novena temporada. Tras el mandato de Antonio Recio (Jordi Sánchez) y Enrique Pastor (José Luis Gil), entre otros, los vecinos se verán obligados a elegir un nuevo presidente y el agraciado será Vicente Maroto (Ricardo Arroyo).

El propio actor nos lo confirmó en una entrevista en el festival MiM Serie donde se preestrenó el primer episodio de la novena temporada. Sin duda, este mandato va a dar mucho juego en Mirador de Montepinar.

13 Miguel Rellán será Cristóbal
Miguel Rellán será Cristóbal

Tal y como adelantó eCartelera.com en exclusiva, Miguel Rellán ('Compañeros') será otro de los nuevos fichajes de 'La que se avecina'. El actor dará vida a Cristóbal, un político corrupto que compartirá trama con Enrique Pastor (José Luis Gil).

"Hago un político que no se sabe de qué partido político es, pero da igual, todos podemos poner el calificativo. No es que sea corrupto, es que tiene un morro descomunal, y si hay que descalificar a su madre, descalifica a su madre. Quiere hacer un Eurovegas chino para ver si pega un pelotazo. Mete al pobre personaje de José Luis Gil en un pollo....", declaró Rellán en una entrevista a Montepinar21.

Cristóbal no será un personaje fijo, pero sí podremos verlo a lo largo de la temporada, inicialmente en cuatro episodios sueltos. La primera aparición del actor tendrá lugar en uno de los primeros capítulos.

14 El Padre Alejandro vuelve a Montepinar
El Padre Alejandro vuelve a Montepinar

El universo de 'La que se avecina' cuenta con un nutrido grupo de variopintos personajes que transitan por Mirador de Montepinar. El carismático Padre Alejandro volverá a la serie para encargarse de un doloroso entierro. Después de participar en trece episodios desde la tercera temporada, Fran Nortes regresará para compartir trama con Amador Rivas (Pablo Chiapella), según podemos intuir en el Twitter del actor.

15 La Chusa seguirá en la comunidad
La Chusa seguirá en la comunidad

Desde que conociésemos a La Chusa, no hemos dejado de añorar sus frecuentes visitas a Mirador de Montepinar. La nueva temporada continuará contando con la toxicómana y prostituta interpretada por Paz Padilla, que seguirá siendo un personaje fijo. "Se va a dar una circunstancia bastante curiosa", avanzó Alberto Caballero a eCartelera.com. "Paz es una actriz maravillosa, nos tiene totalmente enamorados. No podemos grabar con ella lo que nos gustaría, porque Jorge Javier Vázquez se pilla muchas vacaciones", bromeó.

16 Ciro Miró, hermano de Kira Miró, en 'La que se avecina'
Ciro Miró, hermano de Kira Miró, en 'La que se avecina'

La novena temporada de 'La que se avecina' sigue sumando cameos y colaboraciones especiales a su ya nutrido elenco. Según ha podido saber eCartelera.com, Ciro Miró realizará una pequeña participación en uno de los nuevos episodios. El actor, hermano de Kira Miró, dará vida a David.

Aunque no es demasiado popular entre el gran público, no le faltan proyectos. Actualmente se encuentra rodando el largometraje 'El faro de las orcas' junto a Maribel Verdú. En televisión le hemos podido ver en series como 'La revoltosa' o con personajes episódicos en 'Las chicas de oro', 'El comisario' o 'Ana y los 7'.

17 Sobredosis de episódicos
Sobredosis de episódicos

Como viene siendo habitual, los nuevos capítulos de 'La que se avecina' volverán a contar con un buen número de personajes episódicos que acompañarán al elenco principal. Además de colaboraciones especiales de populares actores o profesionales del sector, como Isidro Montalvo, contarán con un nutrido número de intérpretes menos conocidos.

El actor Iban Gago participará en una de las primeras entregas compartiendo trama con Antonio Recio (Jordi Sánchez). El joven visitará Mirador de Montepinar para realizar un trabajo al mayorista.

Por otro lado, Lina Forero dará vida a Jocelyn, una chica latina que tendrá una trama vinculada a los vecinos del complejo residencial.

Kika Lorace, María Molins, Carlos Munera, Fernando Valdivielso, Mariano Andrés, Emilio Verdejo, Maykel Mario, Carmela Lloret, Emilio González, Pilar Serrano, Grace Doniz, Elvira Arce, Rennier Piñero, Huichi Chiu o Salvador Martín serán algunos de los actores episódicos que ha podido confirmar eCartelera.com.

18 Elio González está abierto a participar en 'La que se avecina'
Elio González está abierto a participar en 'La que se avecina'

A lo largo de sus nueve temporadas, 'La que se avecina' ha ido recuperando a algunos de los actores que participaron en sus primeras temporadas, como es el caso de Isabel Ordaz o Adrià Collado, así como a intérpretes de 'Aquí no hay quien viva'.

La mayoría de actores que pasaron por Mirador de Montepinar están abiertos a un posible regreso, como es el caso de Elio González, que dio vida a Eric Cortés en las temporadas uno y dos. "Como actor estoy abierto a cualquier tipo de trabajo. Recuerdo esa etapa con mucho cariño y para mí, las dos series, van a tener un lugar especial en el corazón", comenta el actor en una entrevista concedida a FormulaTV.com.

Tal y como ocurrió con otros personajes, su rol no terminó de despegar en los complicados inicios de la serie. "Lo más costoso y difícil fue encajar los personajes a los nuevos parentescos y situaciones. En ese cambio algunos personajes han salido perdiendo, como fue mi caso, en el que digamos que se agotó la vía que teníamos con el nuevo personaje", explica. "A Guillermo Ortega (Joaquín) y a mí, quizás, nos pasó un poco factura e igual se agotó un poco el camino del guion para sacarles partido", añade.

19 Malena Alterio no estará en la novena temporada
Malena Alterio no estará en la novena temporada

Los creadores de comedia de Telecinco dejaron clara su intención de recuperar a actores míticos de 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina' para su novena temporada. Tras la confirmación de Luis Merlo, los seguidores de la serie se preguntan quién podría ser el siguiente.

La actriz Malena Alterio, que interpretó a Cristina en 'La que se avecina' y fue la carismática Belén en 'Aquí no hay quien viva', no volverá a Montepinar por el momento. "No tengo tiempo. En principio no, pero bueno...", comenta Alterio en una entrevista concedida a FormulaTV.com. La actriz está centrada en la ficción de Televisión Española 'El hombre de tu vida', que protagoniza junto a José Mota, Norma Ruíz, Paco Tous e Íñigo Navares.

La relación entre los hermanos Caballero y Alterio sigue siendo buena, así que podríamos verla, de nuevo, por la comunidad en futuras temporadas. El pasado año ya dejó claro que estaría dispuesta a participar en la serie de Contubernio: "No estaré porque ahora me voy a enrabiar ('Rabia'), pero esa puerta siempre ha estado entornada".

20 Daniel Guzán no participará en la novena temporada
Daniel Guzán no participará en la novena temporada

La participación de míticos actores de 'Aquí no hay quien viva' sigue siendo uno de los grandes reclamos para los seguidores de 'La que se avecina'. No son pocos los que demandan el regreso de Roberto, o, mejor dicho, su intérprete Daniel Guzmán. Pero, por el momento, esta participación no se llevará a cabo en la novena temporada.

"Soy muy amigo de Laura y Alberto Caballero, siempre lo hemos intentando pero por fechas no ha sido imposible. Todo se verá", declara en una entrevista concedida a eCartelera.com. Aunque tampoco descarta intervenir en un futuro: "Soy una persona abierta a que la vida me sorprenda".

21 Diego Martínez no estará en la novena temporada
Diego Martínez no estará en la novena temporada

Desde que abandonara 'Aquí no hay quien viva', muchos han sido los que reclamaban su regreso a la comunidad de Desengaño 21 y, ahora, a Mirador de Montepinar. El actor Diego Martín, que interpretó al entrañable Carlos , ha declarado en una entrevista concedida a FormulaTV.com que nunca le han propuesto participar en 'La que se avecina'. "Pues no, creo que no...", afirma. "Sí hablé con Laura Caballero antes de empezar 'La que se avecina' pero no he vuelto a hablar con ellos. Me alegro muchísimo que les siga yendo fenomenal y hayan hecho otro bombazo", añade.

22 María Adánez y Luis Miguel Seguí abandonan Montepinar
María Adánez y Luis Miguel Seguí abandonan Montepinar

Unos vienen y otros van. La nueva temporada de 'La que se avecina' contará con potentes fichajes pero, también, con sonadas salidas. María Adánez y Luis Miguel Seguí abandonan la serie de Telecinco sin llegar a despedirse de la audiencia.

Después de 109 episodios interpretando a Leonardo Romaní, Seguí no regresará a la comunidad, ni siquiera para dar salida a su personaje, aunque sí será despedido por los guionistas. "No voy a estar ni en el primer capítulo. Han sido ocho años maravillosos. Estoy encantado y feliz y ahora quiero hacer otras cosas", declaró el actor a eCartelera.com. Además, quiso dejar la puerta bien cerrada a un posible regreso, como hiciese Antonia San Juan: "cuando las cosas se terminan, se terminan".

Tanto María Adánez como los responsable de la serie, han decidido poner fin al personaje de Rebeca Ortiz. Tras 29 capítulos, consideran que la vecina del ático no terminaba de despegar. "Apareció en sustitución de Judith (Cristina Castaño), que al principio de la séptima no estaba. Pero las circunstancia hicieron que Cris volviese y nos cambió un poco el tiempo, no teníamos previsto que fuera la convivencia de dos amigas de instituto", explicó Alberto Caballero a eCartelera.com. "En la estructura que teníamos esta temporada, apurando hasta el límite de la grabación, no hemos encontrado nada que hiciera que Rebeca no estuviera igual de seria o igual de coro. No lo hemos logrado y no pasa nada", añade.

23 Posible fecha de estreno de la novena temporada

La espera se está haciendo interminable, no solo para los seguidores de la serie, sino también para sus protagonistas. En este vídeo podemos ver como Javi (Antonio Pagudo) tortura a su padre, Vicente (Ricardo Arroyo) para descubrir la fecha de estreno de la nueva temporada. Según anuncian, parece ser que la novena temporada de 'La que se avecina' podría estrenarse "en febrero o marzo" de 2016. ¿Será cierto? Tal y como ha podido saber eCartelera.com, no hay ningún tipo de fecha cerrada por parte de la cadena.

G.O.: Hombre, a mí lo que me aporta son los proyectos, las historias que contar, tanto si es un medio como en otro. Pero el teatro, justamente, me está aportando últimamente la posibilidad de entrar en historias que me gusta contar, me divierten y divierten a los demás y me parecen interesantes.

¿Te gustaría volver de nuevo a la televisión?

G.O.: Sí, sí, claro. Depende también para qué, pero sí. A mí la televisión me gusta mucho, me parece un medio muy arriesgado, pero muy divertido a la vez, porque me plantea una velocidad de trabajo que a la vez es un reto tremendamente apasionante. A mí la tele me gusta.

Artículos recomendados

Abe Vigoda, actor que participase en 'El Padrino', muere a los 94 años

El actor Abe Vigoda, conocido por su interpretación en 'El Padrino', muere a los 94 años

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas