å

ESCENA ELIMINADA

La muerte de Jon Arryn fue eliminada del episodio piloto de 'Juego de Tronos'

John Standing, quien interpreta a Arryn, cuenta de primera mano cómo hubiera sido la escena de haberse llegado a producir.

Por Pedro Antonio Poo Herrero 27 de Enero 2016 | 17:36

Comparte:

¡Comenta!

Si por algo se ha hecho célebre 'Juego de Tronos' -entre otras muchas cosas- es por, al igual que los libros, presentar la muerte de sus personajes sin tapujos. No es cuestión de entrar en spoilers, pero quienes sigan la serie al día saben bien de qué hablamos... Sin embargo, hoy nos hemos encontrado con una información sorprendente, y es que pudimos ser testigos de la defunción de uno de ellos durante el episodio piloto, y para variar, terminó siendo una escena eliminada del mismo.

Juego de Tronos

Ese no es otro que Jon Arryn. Irónicamente, su muerte fue la que empezó todo, ya que tuvo como pupilos tanto a Robert Baratheon como a Eddard Stark, siendo clave en la rebelión del primero y Mano del Rey durante quince años. Su muerte iba a ser una de las escenas clave del episodio piloto, pero en su lugar, tuvimos que conformarnos con ver su propio funeral durante el primer capítulo de la primera temporada.

Con Cersei como testigo

Jon conocía el oscuro secreto que guardaban Cersei y Jamie Lannister, y esta misma sería quien le hubiera dado el golpe de gracia en dicha escena. El propio John Standing ha detallado cómo hubiera sido su muerte de haberse producido, en palabras que recibió del director, Tim van Patten. "John, quiero que salgas de la cama y te arrastres por la habitación", comienza. "Levanta la mano y coge el bote de tinta como si fueras a escribir algo. El bote se caerá, dejándote empapado de tinta. En ese momento entra la Reina, te aplasta los dedos, y mueres". Ni que decir tiene que lo que Arryn se disponía a escribir eran las pruebas que dejarían en evidencia a los hermanos Lannister...

Juego de Tronos

Arryn, que dejó una viuda desequilibrada -Lysa- y un huérfano débil -Robert-, aparece en la serie simplemente como un cadáver. Standing, afortunadamente, se lo toma con humor, confesando que "mucha gente me ha escrito correos sobre mi papel en 'Juego de Tronos'. Se limita a hacer de muerto, ahí tumbado, con piedras en los ojos". Es durante la cuarta temporada cuando se descubre quién fue finalmente el responsable de la muerte de Arryn.

Puede que fuera esto lo que llevó a eliminar dicha escena, ya que no fue Cersei, de hecho. 'Juego de Tronos' volverá con su sexta temporada el 24 de abril, mientras George R. R. Martin continúa trabajando con el sexto libro, 'Vientos de Invierno', habiendo asegurado en numerosas ocasiones lo decepcionado que se siente por ello.