å

EL 'MAGO' BLANCO

David Bowie podría haber sido Gandalf en 'El señor de los anillos'

El actor Dominic Monaghan, que interpretó a Merry en la trilogía, narró en una entrevista la experiencia que vivió durante el casting, donde vio por casualidad al 'Duque Blanco'.

Por Borja Abelleira García 28 de Enero 2016 | 14:15

Comparte:

¡Comenta!

'El Señor de los Anillos' es por derecho propio una de las sagas cinematográficas más laureadas y aplaudidas de la historia. De hecho, cada uno de los actores protagonistas se ha vuelto un icono al que rápidamente se asocia con los personajes que interpretaron a lo largo de la trilogía. Así, Elijah Wood es Frodo, Orlando Bloom es Legolas o Viggo Mortensen es Aragorn. Sin embargo, el elenco podría haber contado con una gran estrella que finalmente no iluminó la pantalla. Se trata de David Bowie, quien podría haber optado al papel de Gandalf, finalmente interpretado por el actor inglés Ian McKellen.

Gandalf

Las declaraciones sobre esta noticia corren a cargo de Dominic Monaghan (Perdidos) en una entrevista a The Huffington Post. El actor alemán, que encarnó a Merry, uno de los hobbits pelirrojos en la famosa trilogía, explicó que fue precisamente durante el casting para ese papel cuando advirtió la presencia del 'Duque Blanco' en la agencia Hubbard: "John Hubbard -uno de los directores de casting del proyecto- me dijo que esperara diez minutos, que me dirían algo. Mientras ojeaba una revista en la sala de espera, Bowie entró, firmó su pequeña lista y pasó; asumo que para leer el papel de Gandalf", explica Monaghan. Y añade: "Soy un gran fan de Bowie, así que tan sólo verlo en persona fue muy especial para mí".

Años atrás se rumoreó acerca de la posibilidad de que Bowie interpretara el papel del elfo Elrond, que finalmente fue a parar a manos del australiano Hugo Weaving. Al respecto, Monaghan comenta: "Yo no puedo pensar en otra cosa que no fuera Gandalf", aunque deja caer que "es posible que leyera algo más...". Los usuarios de las redes sociales no han tardado en pronunciarse al respecto, y varios fans han sugerido la posibilidad de que se ofreciera para el papel de Saruman, que contó con la interpretación de Christopher Lee en el reparto original.

Un elenco sin grandes estrellas

Lo cierto es que ya en su momento, el director Peter Jackson aseguró que su reparto para 'El señor de los anillos' estaba seleccionado "para convertirse en personajes famosos y adorados durante 50 años, y la inclusión de una estrella sería algo incómodo". Y es que buena parte del elenco apenas contaba con papeles de renombre en el mundo del cine hasta entonces. Por ello, quizá atienda a estas razones la decisión de que Bowie finalmente no formara parte del elenco protagonista de la saga.

Tras la muerte de Bowie el pasado 10 de enero, multitud de voces relacionadas con el séptimo arte se han hecho eco de sus recuerdos con el artista inglés. Entre ellos el director de 'El truco final (El prestigio)', Christopher Nolan, que contó con el Duque Blanco en este film para el papel de Nikola Tesla, o la actriz Jennifer Connelly, protagonista de 'Dentro del laberinto', quien compartió rodaje con Ziggy Stardust a sus 14 años.

Rostros