å

HUMOR Y STAR WARS

El videojuego 'LEGO Star Wars: El despertar de la Fuerza' contará qué ocurrió entre los Episodios VI y VII

El título promete aportar nuevos datos sobre el origen de los principales personajes del 'Star Wars: Episodio VII', y nos llevará a ambientaciones como Jakku o la Base Starkiller.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 2 de Febrero 2016 | 17:56

Comparte:

¡Comenta!

El trío formado entre LEGO, Warner Bros. Interactive y TT Games se ha convertido en un sinónimo de fanservice en forma de videojuego, a través de las alianzas con todas las licencias de de entretenimiento de moda. Ahora le toca de nuevo el turno a la saga 'Star Wars', que recibirá el próximo 28 de junio 'LEGO Star Wars: El despertar de la Fuerza', un nuevo videojuego basado en los personajes de la cinta de J.J. Abrams.

En la aventura entraremos en contacto con los principales implicados en el Episodio VII, como Rey, Finn, Han o Poe Dameron, y también los principales del Lado Oscuro: Kylo Ren, General Hux y Capitán Phasma. Eso sí, por el momento no se especifica cuáles de ellos serán seleccionables por el jugador. Prometen que nos sumergirá en el universo cinematográfico de lleno, y aseguran que, a través de esta aventura en forma de videojuego descubriremos más sobre lo acontecido antes de 'El despertar de la Fuerza', y, por tanto, tendremos nuevos datos sobre el origen de los personajes.

LEGO Star Wars: El despertar de la Fuerza

La saga LEGO se caracteriza por la carga de humor y los chascarrillos constantes. Si bien cada videojuego está plagado de pequeños guiños que hacen sacar más de una sonrisa al fan de la licencia en cuestión, la carga argumental de estos títulos no es particularmente profunda. Por esto, no esperaría, ni mucho menos, descubrir aquí la evolución psicológica del malvado Kylo Ren.

A tenor del anuncio, no se han hecho esperar las declaraciones oficiales desde Lucasfilms: "Estamos encantados de contar con un nuevo juego de la saga LEGO Star Wars, que fue el inicio de una serie de éxito hace ya más de una década", comenta Ada Duan, vicepresidente para el negocio digital y gestión de franquicias de Lucasfilm. "LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza permitirá a los jugadores experimentar la película de una nueva manera como solo TT Games lo podía hacer, combinando humor con la épica acción de Star Wars. Además, el contenido exclusivo con nuevos detalles sobre la historia, las película y sus personajes, será ideal para jóvenes y adultos".

En todas las videoconsolas

El videojuego llegará prácticamente a todos los sistemas de videojuegos actuales (PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox One, Xbox 360, Wii U, Nintendo 3DS y Windows PC), aunque las versiones de PlayStation 3 y PlayStation 4 tendrán contenido exclusivo en forma de un Pack de Personajes Droide y el nivel Extremidad Fantasma.

Por la franquicia de videojuegos LEGO han pasado todo tipo de grandes licencias. Sin ir más lejos, el pasado viernes salía a la venta 'LEGO Marvel Vengadores'. Con el estreno de 'Jurassic World' tuvimos el lego correspondiente, también hay 'LEGO Batman', 'LEGO Indiana Jones', 'LEGO Harry Potter', 'LEGO El Hobbit', varias entregas de 'LEGO Star Wars' basadas en las películas previas... y así una interminable lista de superventas.

A continuación os dejamos el tráiler que ha acompañado al anuncio de esta nueva interacción dentro del universo 'LEGO Star Wars'.