å

CALIENTA MOTORES

El fin de la saga 'Fast & Furious' ya tiene fecha: Los episodios 9 y 10 se estrenarán en 2019 y 2021

El protagonista y productor de la saga, Vin Diesel, anunció que los episodios 9 y 10 llegarán a los cines en 2019 y 2021 respectivamente.

Por Borja Abelleira García 3 de Febrero 2016 | 14:51

Comparte:

¡Comenta!

'Fast & Furious' ya tiene fecha de lanzamiento para sus dos últimas entregas, tal y como ha revelado a través de su cuenta de Instagram el productor y protagonista de la saga, Vin Diesel. El noveno y el décimo episodio serán los últimos de esta decalogía que se inició en el año 2001. Desde entonces, el proyecto ha ido cambiando de manos en cuanto a dirección y producción (Diesel es el productor de la cuarta entrega en adelante), pero lo que no cambia, como diría Toretto, es la familia.

Vin Diesel

Antes de que se estrenen las dos cintas finales los fans ya esperan el octavo episodio, que verá la luz el 14 de abril de 2017 y que estará rodado y ambientado en Nueva York. Su director será F. Gary Gray, quien recientemente dirigió 'Straight Outta Compton' o la conocida 'The Italian Job' (2003). Entre el elenco están previstas las reapariciones de Kurt Russell o Dwayne Johnson tras sus papeles en 'Fast & Furious 7', mientras que el resto de los habituales tampoco faltará a la cita: Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris y Elsa Pataky, entre otros.

Una foto publicada por Vin Diesel (@vindiesel) el

Bajo el lema "2 Décadas, 10 Films, 1 Saga", Diesel anuncia ahora que 'Fast & Furious 9' llegará a los cines el 19 de abril de 2019 y 'Fast & Furious 10' el 2 de abril de 2021. Pero Fast & Furious no se quedará ahí, y Universal ya tiene en mente varios spin-off y precuelas de la exitosa saga. No en vano, la última cinta ('Fast & Furious 7') ganó más de 1500 millones de dólares en todo el mundo el año pasado. Fue el último trabajo del actor Paul Walker, a quien está dedicada la película.

Una saga que se pudo perder en el camino

'Fast & Furious' se ha convertido en una de las sagas más prolíficas y consolidadas del ámbito cinematográfico. No hay más que ver sus siete títulos estrenados más la nueva trilogía en camino para dar fe de ello. Pero todo pudo haber cambiado en 2006, cuando el fracaso en taquilla de la tercera entrega: 'A todo gas: Tokyo Race', provocó que Universal Pictures pretendiese abandonar la saga. Fue entonces cuando emergió la figura del hasta entonces actor y protagonista, Vin Diesel, en pos de salvar y relanzar el proyecto. Asumió la producción de la cuarta película, 'Fast & Furious: Aún más rápido', la jugada le salió bien, convenció a los fans... Y el resto es historia.