å

CARRERAS POR EL MUNDO

Universal Pictures baraja la posibilidad de ambientar 'Fast & Furious 8' en Rusia, Islandia y Cuba

El estudio quiere rodar en la isla que no sirve de telón de fondo para un film hollywoodiense desde los años 60.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 7 de Enero 2016 | 12:51
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

El sorprendente exitazo de la séptima entrega de la saga protagonizada por Vin Diesel aseguró para los fans un futuro próximo cargado de escenas adrenalíticas a más no poder. Y es que las peripecias imposibles y el sentimentalismo de 'Fast & Furious 7' lograron que el film recaudase 1.515 millones en todo el mundo, una cifra más que tentadora para Universal Pictures que no dudó ni un segundo a la hora de dar luz verde a una nueva trilogía que, en principio, sería la última.

 'Fast & Furious 8'

Así, la que hasta el momento es la sexta película más taquillera a nivel mundial, en lugar de sentenciar la franquicia que perdía a su protagonista Paul Walker, le ha insuflado vida garantizando sus viajes por el globo. Los Angeles, Miami, Tokyo, Río de Janeiro o Abu Dhabi han servido de telón de fondo para las aventuras de Toretto y compañía, que por primera vez podrían viajar con su octava entrega a la localización prohibida por excelencia: Cuba.

Según Variety y The Hollywood Reporter, Universal estaría negociando un permiso para poder ambientar algunas de las escenas del próximo film protagonizado por Dwayne Johnson, Jason Statham, Kurt Russell, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson y Ludacris, en esta isla caribeña. Si definitivamente el estudio lo consigue, 'Fast & Furious 8' sería la primera película producida por un estudio de Hollywood que rueda en este país desde los años 60. Universal ha confirmado el acercamiento asegurando que están en "proceso de conseguir la aprobación de los gobiernos cubano y estadounidense para explorar la posibilidad de rodar parte de la próxima entrega de la saga en Cuba".

El encargado de hacer las maletas e irse con todo el equipo a esta isla es F. Gary Gray, cineasta que está triunfando en cines con el film 'Straight Outta Compton' y que es ya el quinto director en ponerse al frente de una entrega de la saga.

La vuelta al mundo

Parece que el equipo de Fast & Furious, tras batir sus propios récords en lo que a escenas espectaculares se refiere, también buscan anotarse un tanto en localizaciones imposibles. Nueva York y Atlanta serán los principales escenarios de esta octava entrega, que además de barajar la posibilidad de rodar en Cuba, podría desplazarse a otros dos países por explorar: Rusia e Islandia.

No, si al final el planeta se va a quedar pequeño para todas las historias que quiere contar la familia Toretto, sobre todo teniendo en cuenta que la propia presidenta de Universal ha confirmado que la posibilidad de realizar algún spin-off de la saga es más que real. Lo dicho, no hay localizaciones para tanta carrera.