å

WINTER IS COMING

Emilia Clarke habla de la sexta temporada de 'Juego de Tronos': "El rodaje casi nos mata"

La actriz inglesa que da vida en la ficción a Daenerys Targaryen habló sobre el rodaje de la sexta temporada, que se estrena el próximo 24 de abril.

Por Borja Abelleira García 4 de Febrero 2016 | 12:07

Comparte:

¡Comenta!

La semana pasada tuvo lugar en Los Ángeles la 22ª ceremonia de los Premios del Sindicato de Actores, y allí se dieron cita varios de los rostros protagonistas de la serie 'Juego de Tronos'. Entre ellos, el actor Peter Dinklage (Tyrion Lannister), que estuvo nominado a mejor actor de reparto en drama -galardón que finalmente se llevó Kevin Spacey por 'House of Cards'-, o la actriz Emilia Clarke quien habló en declaraciones al portal E! sobre la experiencia que supuso el último rodaje de la ficción.

Emilia Clarke en 'Juego de Tronos'

"El reparto y el equipo estuvimos a punto de morir", explicó una divertida Emilia, en relación a la dureza y lo espectacular de las grabaciones de la temporada que verá la luz el próximo 24 de abril. Un estreno que se producirá, como viene siendo habitual, de forma simultánea tanto en Estados Unidos como en España. La actriz que interpreta el papel de la Khalessi Daenerys Targaryen aseguró que esta nueva entrega de diez capítulos "es épica, enorme... Una locura".

[SPOILER] Sobre la alfombra también se dejaron ver las hermanas Stark: Maisie Williams y Sophie Turner, que coincidieron con Emilia Clarke en señalar el desgaste del rodaje. La joven Maisie, de 18 años, habló de las dificultades que supuso encarnar a su personaje, Arya, tras los últimos acontecimientos de la quinta temporada: "Las lentillas son muy dolorosas, grandes y gruesas, aunque hacerse pasar por ciego es mucho más fácil cuando no ves nada", matizó la actriz. Por su parte, Turner adelantó que esta temporada "Sansa -su personaje- se tiene el respeto que se merece" y que por fin dará un paso adelante para retomar las riendas de su vida. [FIN SPOILER]

Un casting muy español

'Juego de Tronos' volverá a tener un marcado acento español. Y es que a lo largo de los últimos meses se han grabado escenas en diferentes localizaciones de nuestro país que podrán verse reflejadas en la nueva temporada. De entre unos 30.000 aspirantes a extras repartidos por toda la península fueron finalmente 7.500 los seleccionados: 2.400 en Girona, 1.200 en Tudela, 2.400 en Almería y otros 1.200 en Peñíscola.

Para quienes deseen ponerse al día con la serie, las cuatro primeras temporadas están disponibles a través de Yomvi, mientras que la quinta y última hasta el momento se emite en Canal+ Series.