å

ESPECIAL ECARTELERA

10 curiosidades de 'Zoolander' que quizás no sabías

La esperada secuela de 'Zoolander' de Ben Stiller llegará el próximo 12 de febrero de 2016, después de 15 años de la primera entrega.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 13 de Febrero 2016 | 12:39

Comparte:

¡Comenta!

Nuestras súplicas han tenido resultado y ya se ha estrenado la esperada secuela de 'Zoolander (Un descerebrado de moda)'. El estrambótico personaje interpretado por Ben Stiller enamoró a la audiencia en 2001 con sus excentricidades y su particular visión de la moda. Quince años han tenido que pasar para que el aclamado modelo vuelva a la gran pantalla.

 'Zoolander'

Nuevamente el mundo de la moda será el escenario de Derek y Hansel en esta nueva aventura. Recordemos que en el primer film pudimos ver la manera en la que se conocieron ambos modelos y las peripecias que tuvieron que realizar para cumplir su misión. Desde entonces, los personajes de Ben Stiller y Owen Wilson son inseparables y así lo podremos ver en 'Zoolander 2'.

Desde eCartelera.com hemos querido ir abriendo boca mostrando algunos datos muy curiosos con respecto al largometraje dirigido por Ben Stiller en 2001. 'Zoolander 2' se estrenó el 12 de febrero, donde podemos ver acompañando a Stiller y Wilson a la oscarizada Penélope Cruz, Kristen Wiig, Fred Armisen y Benedict Cumberbatch, entre otros y un sin fin de cameos. ¿Estás preparados para volver caer rendido ante la mirada 'acero azul'?

Así será 'Zoolander 2'

Desde hace unos años, los modelos Derek y Hansel han dejado atrás su vida llena de fama y reconocimiento para llevar una vida lejos del mundo de la moda. Una oleada de asesinatos de celebridades muy reconocidas provocarán que los modelos tengan que volver a ponerse manos a la obra en una nueva misión. Encontrando nuevamente un pequeño sitio en el mundo de la moda, los modelos irán tras la pista del o de los asesinos de las estrellas.

10 curiosidades de 'Zoolander' que quizás no sabías

¡No a la secuela!

¡No a la secuela!

Tras el éxito de 'Zoolander', acompañada con polémica, Ben Stiller declaró que no estaba dispuesto a realizar una continuación de su film. Años después, el cineasta recapacitó sobre su decisión y decidió darle una oportunidad al proyecto. ¿Habrá merecido la pena?

Por accidente

Por accidente

Como se suele decir, en muchas ocasiones lo improvisado es lo que mejor sale y sino que se lo digan al propio Ben Stiller. En una escena con David Duchovny, el actor se distrajo y pronunció de forma espontánea la famosa frase de : ¿Por qué modelos hombres?". El resultado fue tan bueno que lo dejaron, dado que encierra una de las preguntas principales del film: ¿Por qué hombres y por qué ellos?

Calificación R

Calificación R

Aunque no os lo creáis, esta comedia disparatada y llena de situaciones de lo más extrañas llegó a tener la calificación R por su alto contenido sexual. ¿La razón? No es otra que una de las escenas más comentadas del film, la secuencia de la orgía. La realidad que pese a su nombre, dicha parte del film causa más risa que otra cosa, por esta razón la calificación finalmente fue cambiada.

Marcados por el 11-S

Marcados por el 11-S

La trágicos ataques del 11-S influyeron de forma directa en 'Zoolander'. La película vio cómo su promoción tuvo que ser interrumpida por el suceso fatídico de las Torres Gemelas. Además, después de su estreno semanas más tarde, tuvieron que quitar u oscurecer todas las escenas donde aparecía el famoso World Trade Center, por respeto a las víctimas en un momento tan delicado.

Show televisivo

Show televisivo

Y la gran pregunta es: ¿Cómo surgió la idea de Zoolander? El director y actor Ben Stiller no tuvo reparos en desvelar su fuente de inspiración. El cineasta confesó hae un tiempo que la idea de hacer una historia con modelos masculinos, ocurrió durane su participación en un programa de televisión parodiando a los VH1 Fashion Awards. Sin duda, mereció la pena.

Homenaje a 'Star Trek'

Homenaje a 'Star Trek'

Ben Stiller se ha autodenominado un gran fan de la famosa serie de televisión 'Star Trek' y también de su faceta cinematográfica. El nombre de Mugatu que aparece en el film, el artista ha desvelado que es un pequeño guiño a la saga galáctica. Al parecer, un personaje episódico de la serie de 'Star Trek' llevaba por nombre Mugato.

Gran baile

Gran baile

En la actualidad no son pocos los actores que echan mano de dobles de acción para realizar algunas escenas de cierta dificultad. Justin Theroux y Owen Wilson decidieron pasar de dobles y ellos mismo interpretaron el baile que se puede ver entre la guerra de los personajes de Theroux y Wilson. La gente se quedó sorprendida por el breakdance que realiza Theroux en el duelo.

Prohibida en Malasia

Prohibida en Malasia

El humor y la comedia son de los géneros más complicados del panorama artístico. No se llega a contentar a todos totalmente y sino preguntáselo a Ben Stiller. 'Zoolander' fue vetada en Malasia por las distintas bromas que se hace de la región. En otros países cercanos, cambiaron el nombre de país por Micronesia, de esta forma respetaron a sus vecinos.

Mark Ronson

Mark Ronson

Pese a que no os lo podáis creer, Mark Ronson antes de hacerse un popular artista ya fue descubierto en este film. Según se cuenta, el cantante y DJ inglés aparece de forma muy breve en una de las escenas de 'Zoolander', siendo el DJ de un funeral. No es de extrañar que el DJ se encuentre, dado que la lista de cameos que hay en el film es bastante larga.

Unidos

Unidos

Por último, recordar que la amistad entre Ben Stiller y Owen Wilson es bastante palpable. 'Zoolander' fue la quinta película en la que trabajaron juntos. Sus últimas participaciones juntos antes de 'Zoolander 2' fueron las dos primeras entregas 'Noche en el museo'. Al final han trabajado en un total de 9 largometrajes juntos.