å

MILF

Tu cara me suena: ¿Dónde has visto a Jennifer Coolidge, la madre de Stifler en 'American Pie'?

Jennifer Coolidge, la mítica madre de Stifler en 'American Pie', cumple 56 años. Para celebrarlo repasamos la carrera de la actriz con 10 de sus papeles más memorables.

Por Pablo González Martín 28 de Agosto 2017 | 10:50

Comparte:

¡Comenta!

'American Pie'... Esa película que marcó la pubertad de miles de adolescentes de todo el mundo con las hormonas revolucionadas. Un personaje en concreto: La madre de Stifler. Lo demás ya es leyenda. La reina de las MILF cinematográficas apareció en 1999 por primera vez, cuando el galán de Finch intentó (y consiguió) seducirla.

Sin embargo, la actriz detrás de Janine en la cinta de Paul Weitz tiene un largo recorrido en la industria cinematográfica. Algo que, a pesar de ser un logro al alcance de pocos, teniendo cierta regularidad en el cine, los años han demostrado que no le ha servido ni le servirá para que la recuerden por otro personaje que no sea el de la saga de 'American Pie', al igual que le sucede a Eugene Levy.

 Jennifer Coolidge en 'American Pie'

Marcado a fuego

Estos sucesos son algo bastante común en los últimos años debido al fenómeno fan, que ha creado una especie de catalogación de los actores y actrices en 3 tipos: Los que por muchas películas que hagan, siempre se les verá como quienes son (véase Nicolas Cage); aquellos que hacen tantos personajes distintos que se les recuerda con mil caras (Johnny Depp); y aquellos que marcaron tanto en su momento que por mucho que hagan serán recordados por un personaje en concreto (le sucede a actrices como Emma Watson con el personaje de Hermione Granger y a Jennifer Coolidge, de la que aquí hablamos).

Hoy, aunque probablemente no consigamos cambiar este hecho, recordamos diez papeles de Jennifer Coolidge por los que merece la pena echar la vista atrás.

Tu cara me suena: Jennifer Coolidge

'American Pie'

'American Pie'

La mítica, genial, inolvidable y fabulosa Jeanine, más conocida como "la madre de Stifler". La actriz Jennifer Coolidge se encargó de subirle la temperatura a Finch, uno de los adolescentes protagonistas de la comedia de 1999 que consiguió un espectacular éxito en taquilla, dando origen a numerosas secuelas.

Aún hoy día, siendo tan solo un secundario dentro de las cintas, el suyo es uno de los personajes más míticos y recordados de la saga.

Jennifer Coolidge en eCartelera

'Austin Powers 2: La espía que me achuchó'

'Austin Powers 2: La espía que me achuchó'

Ese mismo año Jay Roach, el también creador de 'Los padres de ella' y sus secuelas le dio a Coolidge un pequeño papel en la segunda parte de la exitosa 'Austin Powers', en la que al personaje encarnado por Mike Myers le roban el Mojo, su secreto de poder sexual. Ésta supone la segunda entrega en la que Powers se enfrenta de nuevo junto a Mini-yo al malvado Doctor Maligno.

Jennifer Coolidge en eCartelera

'Very Important Perros'

'Very Important Perros'

Un año más tarde la actriz protagonizaría esta película co-escrita por Eugene Levy, en ella se nos presenta un falso documental sobre un concurso de perros en el que a medida que se va desarrollando la historia se aprecia a través de una acertada dosis de humor absurdo cómo los dueños son más característicos que sus propias mascotas.

La cinta estuvo nominada a Mejor Película en los Globos de Oro y con el paso de los años ha ido consiguiendo el reconocimiento de su mérito, que en el momento de su estreno pasó desapercibida para la crítica y tuvo una escasa recaudación de taquilla.

Jennifer Coolidge en eCartelera

'Una rubia muy legal'

'Una rubia muy legal'

En esta comedia juvenil protagonizada por la maravillosa Reese Witherspoon, Coolidge hacía de una esteticista que se cruza en el camino de Elle, la protagonista. En su meta de recuperar a su ex-pareja demostrando que puede ser formal, Elle decide comenzar la carrera de Derecho, topándose con Paulette (Coolidge), a la que ayuda con sus recientes conocimientos de Derecho a recuperar a su perro.

Jennifer Coolidge en eCartelera

'Zoolander'

'Zoolander'

En la icónica cinta dirigida y protagonizada por el bueno de Ben Stiller la actriz nacida en Boston tuvo un cameo entre las decenas de cameos que hubo en la película ambientada en el mundo de la moda. Junto a ella también aparecieron estrellas de la talla de David Bowie, Tom Ford ('Animales Nocturnos'), Paris Hilton, Christian Slater, Claudia Schiffer y Victoria Beckham entre otros.

En la película incluso apareció el actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump junto a su mujer Melania.

Jennifer Coolidge en eCartelera

'Una cenicienta moderna'

'Una cenicienta moderna'

A los nacidos en la década de los 90 no les resultará ajena la denominada "fiebre Hilary Duff" que se produjo con la serie de Disney Channel 'Lizzie McGuire'. Debido a ella, la actriz obtuvo numerosas ofertas de papeles, y uno de ellos fue el protagonista de esta película que se hizo casi exclusivamente para los fans de la actriz. En esta típica comedieta juvenil Coolidge interpreta a Fiona, la malvada madrastra del personaje de Duff.

Jennifer Coolidge en eCartelera

'Click'

'Click'

Todos conocemos de sobra a Adam Sandler y sobre todo el tipo de películas que hace, las cuales pocas veces merece la pena echar un vistazo. Sin embargo, al igual que sucedió con '50 primeras citas', en 2006 el actor protagonizó 'Click', una interesante comedia en la que el protagonista viaja en el tiempo para librarse de los momentos que a todos nos gustaría evitar en la vida, con sus respectivas consecuencias por supuesto.

En la película la actriz interpreta a una amiga de Donna (Kate Beckinsale), la mujer de Michael, el protagonista.

Jennifer Coolidge en eCartelera

'Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket'

'Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket'

En 2004 el director de la preciosa 'Casper' Brad Silberling, fue el encargado de dirigir esta adaptación cinematográfica del libro original de Daniel Handler. Con una interpretación maravillosa de Jim Carrey se nos contaba esta historia llena de fantasía en la que Jennifer Coolidge tuvo un pequeño papel en el que se le acreditó como "Mujer de cara blanca".

La cinta obtuvo 4 nominaciones a los Oscar de entre las cuales se llevó la de Mejor Maquillaje.

Jennifer Coolidge en eCartelera

'Epic Movie'

'Epic Movie'

Siguiendo la estela que comenzaron las películas de 'Scary Movie', en los años posteriores no pararon de llegarnos unas cuantas producciones del estilo de la cinta original de Keenen Ivory Wayans, pero en versión cutre y sin sentido ni gracia alguna. Todas esas películas fueron dirigidas por los mismos directores: Jason Friedberg y Aaron Seltzer, que tanto para 'Epic Movie' como para 'Date Movie' contaron con la participación de Coolidge para darle dos papeles de lo más pintorescos, por describirlos de algún modo.

Jennifer Coolidge en eCartelera

'Dos chicas sin blanca'

'Dos chicas sin blanca'

En la época dorada de las sitcoms estadounidenses, no solo Chuck Lorre ha logrado sacar adelante sus proyectos. Más allá de 'The Big Bang Theory' y 'Dos hombres y medio' en los últimos años también ha tenido cierta audienca remarcable la serie creada por Whitney Cummings: 'Dos chicas sin blanca'.

La serie narra la evolución en sus vidas de dos chicas con problemas económicos que deciden ahorrar y empezar a trabajar de camareras en un bar para luego poder montar su propia tienda de cupcakes. En la serie, Coolidge tiene apariciones regulares como una mujer madura que mantiene una relación bastante peculiar con el cocinero del restaurante en el que trabajan las protagonistas.

Jennifer Coolidge en eCartelera