å

CASA DE BLANCO Y NEGRO

'Juego de Tronos': Los fantasmas del pasado y del futuro del nuevo teaser de la sexta temporada

Analizamos las caras de viejos conocidos ya fallecidos en la serie basada en la novelas de George R.R. Martin y a las posibles víctimas de la sexta temporada.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Febrero 2016 | 11:30
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

[AVISO: Este artículo contiene SPOILERS de las cinco primeras temporadas de 'Juego de Tronos']

Puede que no se tratara del tráiler que esperábamos, pero es sin duda un video que merece la pena verse unas cuantas veces. La sexta temporada de 'Juego de Tronos' ha debutado un nuevo teaser en el que no tenemos ninguna imagen real de los capítulos, pero que parece dejarnos clara una sensación: la nueva temporada va a ser movidita.

Juego de Tronos

El video nos traslada a la Casa de Blanco y Negro de Braavos, escenario de casi toda la trama de Arya en la quinta temporada de la serie. Allí vemos una larga pared con estanterías, y en cada una de ellas nos esperan las cabezas de los personajes de la serie. Todos ellos muertos. En este teaser regresan caras de personajes muy queridos que hace tiempo nos dejaron, acompañados por líneas de diálogo de lo más intensas. También tenemos a uno de los fallecidos más recientes, y gran pieza clave de esta nueva temporada. Y una importante sorpresa final.

A continuación desgranamos las caras que vemos en el tráiler, los fantasmas del pasado de 'Juego de Tronos', y los fantasmas del futuro. Como era de esperar en 'Juego de Tronos', nadie está a salvo, pero tendremos que esperar al 24 de abril para descubrir quién está realmente en peligro.

Los fantasmas del teaser de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'

Ned Stark

Ned Stark

La frase: "El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada". Se lo dice Ned Stark (Sean Bean) a su hijo Bran (Isaac Hempstead Wright) en uno de los primeros capítulos de la serie para explicarle que uno tiene que asumir las consecuencias de sus decisiones.

Robb Stark

Robb Stark

La frase: "He ganado cada batalla, pero estoy perdiendo esta guerra". Y tanto que la perdió. Solo hay que recordar la Boda Roja y el destino del personaje de Richard Madden, y unos cuantos más.

Catelyn Stark

Catelyn Stark

La frase: "Enséñales qué se siente al perder lo que se ama". Uno de los grandes momentos del personaje de Michelle Fairley junto a su hijo Robb. ¿De qué capítulo está sacado? 'Las lluvias de Castamente', por supuesto.

Joffrey Baratheon

Joffrey Baratheon

La frase: "Puedo atormentar a quien se me antoje". Dejamos a los Stark para pasar al poco querido Joffrey (Jack Gleeson), que está acompañado por Tywin Bannister (Charles Dance), que murió en la cuarta temporada.

Jon Snow

Jon Snow

La frase: "La Larga Noche se acerca, y los muertos vendrán con ella". El último gran fallecido de la serie, el personaje de Kit Harington, recuerda el anterior periodo oscuro en Poniente, antes de los acontecimientos de la serie, en el que el invierno y los Caminantes Blancos diezmaron a la población. ¿Veremos algo parecido?

Además de esta frase, Jon Snow viene acompañado por las cabezas de Stannis Baratheon (Stephen Dillane) e Ygritte (Rose Leslie). La segunda muere en la cuarta temporada, mientras que Stannis muere, o eso, se cree, en la quinta. En principio debería ser así, pero siempre nos podemos amparar en que no hemos visto el cadáver, así que quién sabe. Eso sí, tenemos al director del episodio de la muerte, David Nutter, diciendo que Stannis está bien muerto. Otro caso es el de Jon, que parece seguir siendo el mismo centro de toda la nueva temporada de la serie.

Los ¿muertos? del futuro

Los ¿muertos? del futuro

El primero en aparecer es Tyrion Lannister (Peter Dinklage), pero en la pared tenemos a su lado a Sansa Stark (Sophie Turner), a Daenerys Targaryien (Emilia Clarke), un poco más abajo a Cersei Lannister (Lena Headey), Arya Stark (Maisie Williams) y Jamie Lannister (Nikolaj Coster Waldau). Se empieza a rumorear que uno de los seis personajes que protagonizan este plano morirá a lo largo de la nueva temporada. ¿Apuestas?