Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

No pierdas de vista a Brie Larson, la estrella más fulgurante de Hollywood

Alejandro Rodera Lunes 22 febrero 2016

Muchas veces tenemos delante un gran talento y no somos capaces de apreciarlo hasta que nos dicen que lo hagamos. Eso ha pasado con Brie Larson, que lleva años apuntando maneras para convertirse en una de las actrices más relevantes de su generación, pero cuya carrera parece haber empezado con el reconocimiento por parte de numerosos premios en las últimas semanas. Larson ha emergido de ese océano de brillo -muchas veces vacuo- de Hollywood, logrando irradiar una luz característica, que ha quedado grabada en aquellos que no hemos podido evitar ser deslumbrados por ella.

No pierdas de vista a Brie Larson

1 La has visto más de lo que piensas
La has visto más de lo que piensas

Tras dejarse ver en una notable cantidad de series y largometrajes, Larson saltó en 2009 a un rol más protagónico con 'Tanner Hall'. En aquella cinta compartió vivencias adolescentes con otra de las grandes revelaciones de la industria en los últimos años, Rooney Mara, por lo que el talento también llega por pares. Un año después se pondría bajo la dirección de uno de los directores más alocados y con mayor personalidad de la actualidad, Edgar Wright, que la seleccionó como una perversa exnovia del protagonista interpretado por Michael Cera en 'Scott Pilgrim contra el mundo'. Ese papel no tuvo gran presencia en pantalla, pero reflejaba la inminente irrupción de Brie Larson, la cual no tardaría mucho en confirmarse.

Scott Pilgrim contra el mundo en eCartelera
2 Secundaria resultona
Secundaria resultona

En ese 2009 antes citado también tuvo lugar uno de los primeros hitos de su carrera, la consecución del papel en el que más tiempo invertiría. Ese año se estrenó la serie 'United States of Tara', en la que Larson encarnaba a la hija de Toni Collette, una mujer con múltiples (y muy diversas) personalidades. La ficción creada por Diablo Cody se extendió a lo largo de tres temporadas y 36 episodios, y en todos ellos se contó con la presencia de una Larson que tras esa etapa se asentaría en el cine. Entre 2012 y 2013 se hizó con tres papeles vitales: el de la chica antipopular de la que se enamora Jonah Hill en 'Infiltrados en clase', el de la hermana prácticamente muda de Joseph Gordon-Levitt en 'Don Jon' y el de exnovia de Miles Teller en la magnífica 'The Spectacular Now'. Esos tres roles anticiparon que algo grande iba a ocurrir...

Aquí y ahora en eCartelera
3 Punto de inflexión
Punto de inflexión

Las alabanzas le llegaron finalmente gracias a una de las mejores producciones independientes de los últimos años. 'Short Term 12' -o 'Las vidas de Grace' como se llamó en España- mostraba la realidad de un centro de acogida para adolescentes. Larson interpretaba a una de las responsables de ese complejo refugio, y brindó una impactante, a la par que cargada de potencia emocional, interpretación, de las que definen una carrera. Su relación en pantalla con John Gallagher Jr., y sobre todo con el debutante Keith Stanfield, que mereció todos los premios del mundo por su trabajo, elevaron su labor. Pero si algo dejó en evidencia 'Short Term 12' fue que escucharíamos mucho el nombre de Brie Larson a partir de ese 2013 que tanto significó para la evolución de la actriz.

Las vidas de Grace en eCartelera
4 A la altura de los mejores
A la altura de los mejores

Tras un breve flirteo con la serie 'Community', Larson se convirtió en lo mejor de una de las cintas que prometíar dar que hablar en la temporada de premios del año pasado, pero que quedaron en el olvido. En 'El jugador' podría haber quedado a la sombra de un imponente reparto liderado por Mark Wahlberg, e integrado también por dos bestias de la interpretación como John Goodman y Jessica Lange, pero Larson sacó a relucir todos sus encantos para obtener el máximo provecho de su participación en la película. Y más recientemente, justo antes de su papel más reconocido hasta el momento, la pudimos ver en 'Y de repente tú', como la responsable hermana de Amy Schumer, sumándose así a la larga lista de jóvenes talentos que han trabajado para el influyente director y productor Judd Apatow.

El jugador en eCartelera
5 Triunfadora recluida
Triunfadora recluida

Tras ese lapso en el que regresó a un rol más secundario, Larson se hizo con el segundo papel protagonista que más ha definido su trayectoria, el de 'La habitación'. Tras el triunfo de la película en el Festival de Toronto en septiembre de 2015, los premios han ido cada vez más dirigidos a su actriz protagonista, cuyo trabajo junto al pequeño Jacob Tremblay ha cosechado algunas de las mejores críticas. Los premios del Sindicato de Actores, los Globos de Oro y los BAFTA ya esperan sobre la estantería a un nuevo acompañante, el Oscar que se espera que gane en la próxima edición de estos prestigiosos galardones, que a pesar de la fugaz importancia que pueden llegar a tener, en el caso de Larson será el reconocimiento a un talento que todavía tiene mucho que ofrecer.

La habitación en eCartelera
6 Dispuesta a conquistar el mundo
Dispuesta a conquistar el mundo

Para este año ya tiene la agenda bien cubierta con sendos papeles protagonistas en 'Basmati Blues' y 'Free Fire'. La primera supone el debut de Dan Baron como director, y nos permitirá ver una cara diferente de Larson al tratarse de una comedia musical. Y en la segunda quedará bajo las órdenes de Ben Wheatley, uno de los directores con más papeletas a convertirse en un fenómeno de culto, si no lo ha hecho ya. Además, no tardará en volver a trabajar con el Destin Cretton, que sacó lo mejor de ella en 'Short Term 12', en esta ocasión en 'The Glass Castle'. Pero el trabajo que supondrá un paso más dentro de la industria será el que la ha llevado a la jungla de 'Kong: Skull Island', la cual se estrenará en 2017 y será su primera producción a gran escala.

Kong: La Isla Calavera en eCartelera

Brie Larson

El éxito cosechado por 'La habitación' ha permitido que el nombre de Brie Larson cale más entre el público, algo inevitable tras los esfuerzos de la actriz por demostrar su habilidad. Su debut se produjo hace casi dos décadas, en 1998, con breves apariciones en el show de Jay Leno, tras lo cual se mantuvo en la pequeña pantalla y debutó en el cine, pero con papeles de escasa relevancia. Fue con la serie 'Un padre en apuros', en 2001, cuando logró tener una presencia recurrente en pantalla, dando vida a la hija de Bob Saget, pero la sitcom no pasaría de la primera temporada tras quedar en evidencia su descarada intención de revivir 'Padres forzosos'.

Desde entonces ha pasado por una gran cantidad de proyectos, unos más merecedores de ser rescatados que otros, y ha confirmado que no se perdería por el sendero de la fama, sino que estaría al frente de películas que contaran historias para el recuerdo. En los últimos años se ha producido su admirable ascensión, y lo que tiene por delante será mejor aún con toda proababilidad. Por eso repasamos los momentos ya vividos, que nos aseguran que lo que está por vivir merece toda nuestra atención:

Artículos recomendados

Así fue el reencuentro de los actores de 'Friends'

Los mejores momentos de la reunión de 'Friends'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas