å

GRACIAS DEADPOOL

'Lobezno 3' podría seguir el ejemplo de 'Deadpool' y tener calificación sólo para adultos

La irreverencia de 'Deadpool' pudo ser respetada gracias a la inusual calificación R, experimento que podría ser aplicado en la nueva entrega del mutante interpretado por Hugh Jackman.

Por Alejandro Rodera Herrero 16 de Febrero 2016 | 21:56

Comparte:

¡Comenta!

Era difícil de imaginar, pero el cine de superhéroes ha encontrado un nuevo camino a seguir con el que sorprender al público. Y debido a la rentabilidad de ese sendero más adulto, no será ninguna sorpresa que los estudios poseedores de derechos de superhéroes pongan en marcha proyectos con una previsible calificación R. ¿El responsable? El mercenario bocazas. ¿El siguiente ejemplo? El Lobezno de Hugh Jackman con su tercera entrega.

Lobezno

Como ha desvelado un usuario de Reddit, del que se ha hecho eco ComingSoon, Fox emplazó un banner promocional de 'Lobezno 3' que indicaba que la producción iría dirigida a lograr una calificación R o sólo para adultos. Fox ha probado las mieles del éxito con 'Deadpool' a pesar de no haber depositado excesivas esperanzas en el proyecto liderado por Ryan Reynolds, y esa revelación les puede impulsar a permitir a Hugh Jackman desplegar todos sus "encantos" como Lobezno, con más sangre e insultos por el camino -y sexo si se da el caso.

Esta noticia supondrá una alegría para aquellos fans acérrimos de los cómics que pudieran sentir que se ha suavizado el tono original, aunque en el cine siempre será más complicado respetarlo. En el caso de la nueva película de Lobezno esta decisión podría abrir nuevas puertas acordes al estilo de este agresivo personaje, que no se caracteriza por acariciar a sus enemigos. James Mangold volverá a dirigir a Jackman, que contará con el apoyo de Patrick Stewart en el reparto, en un rol más relevante de lo que cabría esperar en una película en solitario.

Cartel de Lobezno 3

¿Mejorará el resultado?

El salto a la calificación R ya no suena tan descabellado con los 150 millones recaudados por 'Deadpool' en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, pero la franquicia de Lobezno siempre ha tenido un tono sobrio y adulto y no ha llegado a conseguir el éxito de su matriz mutante. La tercera entrega tendrá que aprovechar esta oportunidad, en el caso de que se confirme finalmente, para brindarle la mejor despedida posible a Hugh Jackman, que con toda probabilidad dejará atrás al personaje que más ha marcado su carrera tras el estreno de 'Lobezno 3' el 3 de marzo de 2017.

Películas