å

ESPECIAL ECARTELERA

¿Qué fue de los protagonistas de la serie 'Punky Brewster'?

Repasamos la trayectoria de los protagonistas de esta mítica sitcom para descubrir qué ha sido de ellos.

Por Héctor Alabadí Toledo 17 de Febrero 2016 | 11:39

Comparte:

¡Comenta!

No podemos evitar sentir un cariño especial por aquellas series que marcaron nuestra infancia. Cada tarde o cada fin de semana nos plantábamos delante del televisor para disfrutar con nuestras ficciones favoritas: 'Doraemon', 'Chicho terremoto', 'Power Rangers', 'Cosas de casa', 'Salvados por la campana' o 'Las gemelas de Sweet Valley'. Pero, sin duda, hay una en concreto que marcó a varias generaciones gracias a sus carismáticos protagonistas, una envidiada casa del árbol y la moda de utilizar una zapatilla de cada color. Sí, estamos hablando de 'Punky Brewster'.

'Punky Brewster'

La serie, emitida por NBC desde 1984 y 1986, aterrizó en España de la mano de Televisión Española y más tarde en Antena 3, donde sus innumerables reposiciones llegaron a varias generaciones de la década de los noventa. Esta sitcom narraba la historia de Punky, una niña abandonada por sus padres que decide escapar de su casa de acogida. Tras su huida, acaba de ocupa en un piso vacío, propiedad de Henry Warnimont. Al descubrir la triste historia de la pequeña, decide adoptarla.

Pero no estaban solos, tenían la compañía de Brandon, el inseparable perro de Henry. Además, compartirían sus aventuras con sus vecinos y amigos. Cherie, una niña que vivía con su abuela Betty en el mismo edificio, se convirtió en la mejor amiga de Punky. También eran frecuentes las visitas de Margaux Kramer, la odiosa niña pija, y Allen, el amigo rarito.

'Punky Brewster' se mantuvo en antena durante cuatro temporadas y 88 episodios. Aunque la serie fue cancelada por NBC en 1986, continuó exprimiéndose con una versión animada. 'It's Punky Brewster' (1985-1987) contó con las voces del reparto protagonista y tuvo un desenlace similar: fue cancelada por la cadena.

A pesar de la repercusión de la serie, muchos de sus actores han pasado bastante desapercibidos en las últimas décadas con proyectos poco relevantes. Para saber qué fue de los intérpretes de Punky, Cherie, Henry o Betty, repasamos la trayectoria de los protagonistas de 'Punky Brewster'.

Antes y después de los actores de 'Punky Brewster'

Soleil Moon Frye era Punky Brewster

Soleil Moon Frye era Punky Brewster

La carrera de Soleil Moon Frye no está repleta de éxitos. Tras 'Punky Brewster', apareció episódicamente en series como 'Aquellos maravillosos años', 'Friends', 'Salvados por la campana' o 'Adultos'. Aunque su trabajo más relevante fue dando vida a Roxie King en la ficción 'Sabrina, cosas de brujas'. En la última década no han abundado sus proyectos, reduciéndose únicamente a prestar su voz para algunas series de animación.

Cherie Johnson era Cherie

Cherie Johnson era Cherie

Tras el desenlace de 'Punky Brewster', Cherie Johnson formó parte de otra de las series más icónicas de la pequeña pantalla, 'Cosas de casa', donde dio vida a Maxine Johnson. A pesar de encadenar dos proyectos de éxito, no ha logrado destacar con su carrera interpretativa. 'The Intruders', 'One Blood', 'Plum' y 'A Place Called Hollywood' son algunos de los largometrajes donde ha participado.

Ami Foster era Margaux Kramer

Ami Foster era Margaux Kramer

La trayectoria de Ami Foster lleva paralizada desde 1995. La actriz que dio vida a Margaux Kramer en 'Punky Brewster' no ha tenido demasiada suerte. Tras la sitcom, participó episódicamente en 'Padres forzosos', 'A fuerza de cariño', 'A través del tiempo', 'Aquellos maravillosos años' o 'Un hombre de familia'.

Casey Ellison era Allen Anderson

Casey Ellison era Allen Anderson

El intérprete, que dio vida al adorable Allen Anderson de 'Punky Brewster', no ha logrado destacar con su carrera como actor. Tras el final de la serie, participó con personajes capitulares en las series 'Newhart', 'Nuevos policías', 'La familia Monster, hoy' o 'Aquellos maravillosos años'. Además, se metió en la piel de Miles Knobnoster en la ficción 'Mister Belvedere'. Después de participar en la tv movie 'Navidad en Philadelphia', en 1991, desapareció del mapa hasta 2002, cuando participó en el largometraje 'Head Hunter', editado directamente en vídeo.

George Gaynes era Henry Warnimont

George Gaynes era Henry Warnimont

A pesar de contar con una extensa trayectoria profesional, su gran éxito le llegó con la sitcom 'Punky Brewster' en 1984. Pero, ese mismo año, se metió en la piel del comandante Eric Lassard en la película 'Loca academia de policía' que repetiría en seis entregas más y un episodio de su versión televisiva. Gaynes era un habitual de la pequeña pantalla con series como 'La hora de Alfred Hitchcock', 'Hombre rico, hombre pobre II', 'Washington: Behind Closed Doors', 'Escrúpulos', 'Al senador, ni caso' o 'Chicago Hope'. Aunque sus proyectos en la gran pantalla tampoco escasearon: 'Atrapados en el espacio', 'Tootsie', 'Los 4 fantásticos' o 'Loca academia de policía 2: Su primera misión', entre otros. El actor falleció el 15 de febrero de 2016 a los 98 años de edad.

George Gaynes en eCartelera

Susie Garrett era Betty

Susie Garrett era Betty

La carrera interpretativa de Susie Garrett tampoco cuenta con demasiados títulos en su curriculum. Esta actriz americana de tearo y televisión, fue también vocalista de jazz y profesora suplente. Su papel más recordado es el de Betty Johnson en la sitcom 'Punky Brewster'. Tras el desenlace de la serie, son prácticamente inexistentes sus proyectos televisivos y cinematográficos. La actriz participó episodicamente en 'La Zona Crepuscular', 'Mis tres hijos', 'Los Jeffersons' y '227', así como en el largometraje 'La bruja de tu madre'. La actriz falleció a causa de un cáncer en 2002.

Rostros