å

SEXO, DROGAS & VINYL

HBO confirma una segunda temporada de 'Vinyl'

Michael Lombardo anuncia que la serie capitaneada por Martin Scorsese contará con una segunda entrega.

Por Roberto Cabanillas Trenado 19 de Febrero 2016 | 14:54

Comparte:

Ver comentarios (1)

Los fans de 'Vinyl' pueden dormir tranquilos. La reciente serie de la HBO no solo se ha ganado el favor de la crítica sino que también ha recibido un poderoso apoyo por parte de sus creadores. Y es que tal y como informa The Hollywood Reporter, el presidente de programación de la famosa cadena por cable, Michael Lombardo, ha anunciado hoy la renovación de la serie por una segunda temporada.

 Juno Temple interpreta a uno de los personajes principales de la serie

La verdad es que 'Vinyl' ha necesitado más bien poco para hacerse con un hueco privilegiado en el panorama televisivo actual. De hecho cuenta con un solo episodio emitido en televisión. Aunque no se trata de cualquier capítulo: un piloto de dos horas de duración dirigido por Martin Scorsese funcionaba como perfecta carta de presentación este pasado domingo 14 de febrero. Contenido que ofrecía un adelanto del talento reunido que tiene preparado para nosotros la nueva apuesta de HBO.

La serie ofrece un retrato salvaje y dinámico del negocio de la música en Nueva York en la década de los 70. Un universo fuertemente ligado al sexo y las drogas que comienza a experimentar un contacto progresivo con otros fenómenos que pisarán fuerte en la época y la sociedad como el punk, el disco y el hip-hop. Distribuida en 10 episodios, la serie cuenta con la interpretación protagonista de Bobby Cannavale en el papel de Richie Finestra así como con la presencia de otros actores potentes como Olivia Wilde ('Rush', 'En tercera persona), Ray Romano (le hemos visto en la serie 'Parenthood') o Juno Temple ('Horns', 'Magic Magic).

 Olivia Wilde también será una de las grandes mujeres de 'Vinyl'

Grandes nombres

Detrás de las cámaras también hay grandes cineastas. Martin Scorsese, Mick Jagger, Rich Cohen (guionista en la serie 'Magic City' y Terence Winter (guionista de 'Los Soprano' y 'Boardwalk Empire') son sus creadores. Es evidente que ni la HBO ni los espectadores estarán dispuestos a perder con facilidad tanto prestigio reunido. Mientras tanto, podemos seguir deleitándonos con ese intenso primer episodio centrado en un carismático jefe de un sello musical que pretende buscar la nueva sensación del rock mientras disfruta de unos gramitos de coca entre descanso y trabajo. Agárrense a sus sillas, tenemos rock para rato.

Rostros