Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

EXCLUSIVA Laura Pausini, coach confirmada de la nueva edición de 'La Voz' en Antena 3

Muere Douglas Slocombe, director de fotografía de la trilogía clásica de 'Indiana Jones', a los 103 años

Israel Calzado Martes 23 febrero 2016

Douglas Slocombe, el director de fotografía de la trilogía clásica de 'Indiana Jones' y de otros muchísimos títulos del cine norteamericano, ha fallecido por causas naturales en su casa de Londres (Inglaterra). El veterano operador, retirado desde 1989, tenía la nada despreciable edad de 103 años.

Douglas Slocombe y Steven Spielberg

Casi medio siglo de carrera

Dougie, como le llamaban sus amigos, comenzó su carrera haciendo reporterismo de guerra: primero como fotógrafo; después, su primer trabajo como operador (no acreditado) fue un documental de una hora de duración sobre el estallido de la II Guerra Mundial en Europa titulado 'Lights Out In Europe' (1940). Su primer trabajo para el cine de ficción fue una película de 1945 titulada 'Al morir la noche', y en su prolífica carrera de casi cincuenta años llegó a trabajar en más de ochenta películas. Entre los títulos más recordados: 'El baile de los vampiros' (Roman Polanski, 1967), 'El león en invierno' (Anthony Harvey, 1968), 'Un trabajo en Italia' (Peter Collison, 1969), 'Jesucristo Superstar' (Norman Jewison, 1973), 'El gran Gatsby' (Jack Clayton, 1974), 'Rollerball' (Jewison, 1975) o 'Nunca digas nunca jamás' (Irvin Kershner, 1983).

'Indiana Jones', su canto del cisne

Pero sin duda la carrera de Slocombe tuvo un antes y un después asociado a tres nombres: Steven Spielberg, George Lucas e Indiana Jones. Dougie fue una pieza fundamental para darle su característico look con sabor a aventura añeja a la trilogía clásica del héroe del látigo. 'En busca del Arca perdida' (1981) supuso su tercera y última nominación al Oscar; anteriormente había sido candidato por 'Viajes con mi tía' (George Cuckor, 1972) y 'Julia' (Fred Zinnemann, 1977), pero nunca logró llevarse la estatuilla.

Tras 'Indiana Jones y la última cruzada' (1989), y ya con casi setenta y siete años, Slocombe decidió volver a su Londres natar a disfrutar de una merecida jubilación que se ha prolongado durante casi tres décadas. Descanse en paz.

Artículos recomendados

'Death Note' se rodará este año y será "definitivamente para adultos"

'Death Note' se rodará este año y será "definitivamente para adultos"

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas