å

NERVIOS DORADOS

Así será el escenario de la gala de los Oscar 2016

La Academia de Cine ha publicado unas fotos de los bocetos del escenario de la gala de los premios Oscar 2016, diseñados por Derek McLane.

Por Patricia Jiménez Palomares 25 de Febrero 2016 | 13:47

Comparte:

¡Comenta!

Ya no queda nada para la entrega de premios de los Oscar. El Dolby Theatre, que alberga la entrega de premios más importantes del cine, se está vistiendo de gala para recibir a las estrellas de la industria cinematográfica y premiar a las mejores producciones e intérpretes del año. La alfombra roja está desenrollada, el gran Oscar que recibe a las grandes personalidades guarda la entrada del teatro y lo más importante, las estatuillas que alegraran y sorprenderán a unos y entristecerán a otros ya están preparadas.

 Premios Oscar 2016

Para que todo sea una sorpresa y el domingo nos quedemos con la boca abierta cuando entremos al teatro, la Academia no ha querido revelar mucho acerca de lo que nos espera el domingo 28 de febrero pero nos ha adelantado los bocetos del escenario que ha creado Derek McLane, el diseñador de escenarios que, como lleva haciendo desde hace cuatro años, nos hará disfrutar de la gran celebración del cine.

El gran escenario que acogerá el domingo los premios está inspirado en el mensaje que la Academia de Cine está transmitiendo este año "Todos soñamos en dorado" y en el glamour de los años 70. Cuenta con cuatro o cinco escenografías diferentes sin contar con los tres números musicales, que correrán a cargo de Lady Gaga, Sam Smith y The Weeknd. "Pero hay elementos de diseño de cada escenario que se pueden combinar, así que podemos crear nueve escenarios diferentes", afirmó McLane en una entrevista. Los apoyos de los presentadores, el proscenio y el suelo son diseños totalmente nuevos. "Hemos añadido unas pantallas LED al lado del escenario que están conectadas a la cámaras".

Escenario Oscar 2016

Escenario Oscar 2016

Escenario Oscar 2016

Escenario Oscar 2016

Cuenta atrás

El reloj está a punto de llegar a la hora esperada por todo cinéfilo, llega el día del acontecimiento del año y no solo los nominados están nerviosos si no que todos los amantes del séptimo arte tenemos ese gusanillo en el estómago que nos hace estar inquietos.

'El renacido (The Revenant)' parte como favorita con 12 nominaciones y su protagonista Leonardo DiCaprio, el nombre que muchos esperan que retumbe en las paredes del teatro, ya que será una alegría incluso para aquellos que no están de acuerdo con todas las recogidas de firmas a favor de la candidatura del actor.

¿Será este el año que Leonardo DiCaprio se alce por fin con el esperado Oscar? ¿Sorprenderá Sylvester Stallone subiendo al escenario a recoger la estatuilla por su Rocky menos Rocky? ¿Qué película será la gran triunfadora de la noche?. El domingo por fin podremos dar respuesta a todas estas preguntas. Por el momento soñemos en dorado.