å

¿SERÁ SU AÑO?

El camino hacia el Oscar de Leonardo DiCaprio

Repasamos las nominaciones al Oscar que precedieron a la de 'El renacido', la vez que más cerca ha estado de agarrar la estatuilla, y recordamos quiénes se lo arrebataron en nuestra infografía.

Por Borja Abelleira García 25 de Febrero 2016 | 18:54

Comparte:

¡Comenta!

El atractivo por excelencia de la próxima gala de los Oscar 2016, que se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles durante la madrugada del domingo al lunes, no es otro que el más que probable galardón de Mejor Actor para Leonardo DiCaprio, protagonista de 'El renacido (The Revenant)'. El actor californiano llega a la cita tras haber estado nominado ya en cuatro ocasiones, y todo hace indicar que este será el año en que por fin decore sus vitrinas con el tan ansiado premio de la Academia.

Leonardo DiCaprio en la gala de los Oscar

DiCaprio comenzó su carrera cinematográfica en el año 1993, cuando con tan sólo 18 años rodó '¿A quién ama Gilbert Grape?', una interpretación que le valió su primera nominación al Oscar como Mejor Actor de reparto. Once años más tarde, en 2004, fue nominado por 'El aviador', ya en papel protagonista, pero el Oscar esta vez fue a parar a manos de Jamie Foxx por 'Ray'. En 2006 y 2013 volvió a ser nominado, por 'Diamante de sangre' y 'El lobo de Wall Street' respectivamente, pero primero Forest Whitaker ('El último rey de Escocia') y más tarde Matthew McConaughey ('Dallas Buyers Club'), le arrebataron la estatuilla.

Este año, si bien compite contra cuatro candidatos consolidados en la alfombra roja, no parece que ninguno de ellos pueda hacerle sombra. Bryan Cranston, por 'Trumbo', Matt Damon por 'Marte (The Martian)', Michael Fassbender por 'Steve Jobs' y Eddie Redmayne por 'La chica danesa' serán sus rivales por hacerse con el galardón.

¿Veremos resurgir a la pareja de 'Titanic'?

Por si fuera poco, la emoción para los amantes de la carrera de DiCaprio irá en aumento a medida que avance la gala. Y es que Kate Winslet, a quien une una gran relación personal con el actor desde que se conociesen en el rodaje de 'Titanic' (1997), también está nominada en la categoría de Mejor Actriz de reparto por su papel de Joanna Hoffman en 'Steve Jobs'. De hecho, Winslet ya ha alzado este año el Bafta y el Globo de Oro. Para salir de dudas habrá que esperar a la madrugada del domingo. ¿Será por fin el año de Leo?

Infografía Leonardo DiCaprio

Puedes compartir la infografía en tu página web usando el siguiente código: