å

LA VOZ DE LA DESMEMORIA

Confirmado: Anabel Alonso volverá a ser Dory en 'Buscando a Dory'

Disney confirma que la voz del pez sin memoria de 'Buscando a Nemo' regresará para la secuela, que Disney y Pixar estrenarán el 24 de junio.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Marzo 2016 | 13:16
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Hoy podemos respirar todos un poco más tranquilos. Llevábamos meses con la incertidumbre de si 'Buscando a Dory' llegaría como se merece, es decir, con la protagonista sonando con la voz de Anabel Alonso. En Disney España se han hecho un poco de rogar con el casting de voces, pero por fin podemos confirmar que Dory volverá a sonar como Anabel Alonso.

'Buscando a Dory'

Así nos lo ha confirmado la propia distribuidora, que mantiene así una de las voces más icónicas de la película de Pixar que nos conquistó tras su paso por los cines en 2003. 'Buscando a Dory' se estrenará en cines el 17 de junio de este año, y estará dirigida por Andrew Stanton ('Buscando a Nemo') y Angus MacLane (director de cortos como 'Burn-E' o 'Toy Story ¡Terror!').

Se trataba de un acuerdo anunciado. Tanto de parte de Disney como de Anabel Alonso había plena predisposición para ello y se ha llegado al acuerdo cuando se ha requerido. Otro que también vuelve es Javier Gurruchaga, que pondrá la voz de nuevo al Maestro Raya. Del que todavía se desconoce si volverá a poner su voz es de José Luis Gil. eCartelera ha hablado con el actor, y confirmó que están en negociaciones todavía pero que hay buena predisposición entre ambas partes, así que todo apunta a que no habrá ningún problema para su regreso. Quien nos ha confirmado que no volverá es Santi Rodríguez, que puso voz al tiburón Chum en la primera parte. Nos da que los escualos se quedan fuera de esta historia.

La película centra ahora todo el protagonismo en Dory, que se embarca en una gran aventura seis meses después de haber ayudado a Marlin a encontrar a su hijo Nemo. Dory quiere encontrar a su familia, pero solo se acuerda de "la joya de Monterrey, California". Su camino la llevará al Instituto de Vida Marina de Monterrey, donde conocerá a nuevos personajes que ayudarán al pez desmemoriado a encontrar a sus padres.

Peces millonarios

Ahora que por fin podemos respirar tranquilos con Anabel Alonso de vuelta en 'Buscando a Dory', solo tenemos que contar los días hasta el 24 de junio, momento en el que volveremos a sumergirnos junto a los peces de Pixar en una de las secuelas más esperadas del estudio. El listón está muy alto, no solo por lo querida que fue la primera parte sino también por el Oscar que se llevó 'Buscando a Nemo', además de los 936 millones de dólares que recaudó en todo el mundo.

Películas
Rostros