å

SIN EL VERDE

Linterna Verde se queda fuera de 'La Liga de la Justicia Parte 1'

El productor de 'La Liga de la Justicia. Parte 1' pide paciencia a los fans de Linterna Verde, prometiendo un futuro prometedor para el personaje.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 4 de Marzo 2016 | 16:42

Comparte:

Ver comentarios (2)

El productor de 'La Liga de la Justicia', Charles Roven, ha declarado en una entrevista reciente que no tienen pensado incluir al personaje de Linterna Verde (Green Lantern) en la primera película de 'Justice League'. De hecho, abre la posibilidad a que lo veamos en la segunda entrega, 'La Liga de la Justicia. Parte 2', pero tampoco es algo que podamos dar por hecho al cien por cien si nos atenemos a sus palabras.

'Green Lantern'

Para Entertainment Weekly, Roven ha explicado: "No está cerrado cada detalle, así que hay posibilidad de que esté o no en la segunda entrega. Por ahora sentimos que hemos introducido el suficiente número de personajes, podríamos contar con Linterna Verde para introducirlo en 'La Liga Justicia. Parte 2' (2019) o incluso una película posterior".

Nadie olvida el 'Green Lantern' de 2011

No obstante, dentro de toda la retahíla de películas que Warner tiene en ruta para los personajes DC, Linterna Verde tendrá una nueva oportunidad en solitario en un lejanísimo 2020 con 'Green Lantern Corps'. No cabe duda de que Linterna Verde es, dentro del plano del cómic, una de las cabeceras principales de DC. Sin embargo, su paso por el cine fue bastante accidentado. El propio Roven asume los errores del pasado: "No hicimos un gran trabajo con la primera película de Linterna Verde. Es un personaje que merece el mismo trato que ahora mismo están teniendo Batman, Superman o Wonder Woman". También pide paciencia a los fans a la espera de un futuro prometedor: "Les puedo decir a los fans de Linterna Verde, que si son pacientes con nosotros les haremos muy felices".

Ryan Reynolds fue quien en 2011 se enfundó en la malla verde, para una de las cintas de superhéroes más maltrechas de todos los tiempos: pobre en crítica, pobre en taquilla y pobre en calidad. Cuesta creer que tras el traspiés Reynolds se volviese a atrever con un personaje de cómic, pero indudablemente con la adaptación de Deadpool la cosa ha ido mucho mejor. En la propia película de 'Deadpool (Masacre)', los guionistas se permitieron el lujo de incluir un par de alusiones graciosas al pasado de Reynolds como Hal Jordan.

Pese a la ausencia de Linterna Verde, 'La Liga de la Justicia. Parte 1' (2017) de Zack Snyder contará con la presencia de Wonder Woman (Gal Gadot), Superman (Henry Cavill), Batman (Ben Affleck), Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller) o Ray Fisher como Cyborg. Mucho antes de eso, el próximo 23 de marzo nos espera en cartelera 'Batman V Superman: El amanecer de la Justicia', que ya reúne una buena parte de estos personajes.