å

¿VIDENTES?

'American Horror Story': Angela Bassett revela detalles sobre la sexta temporada

La actriz estadounidense, una veterana en la franquicia de Ryan Murphy, desvela el tipo de personaje que con toda probabilidad interpretará en la nueva entrega de la serie.

Por Roberto Cabanillas Trenado 8 de Marzo 2016 | 11:15

Comparte:

¡Comenta!

Ya hace tiempo que el Hotel Cortez cerró sus puertas diciendo adiós a un sinfín de asesinos en serie, huéspedes con preocupantes conflictos emocionales y espíritus que se negaban a cruzar al otro lado. No obstante, la clausura de tan depravado escenario no ha supuesto, ni de lejos, el fin de la oscura y siniestra franquicia creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk. Porque 'American Horror Story' tendrá una sexta temporada y volveremos a ver en pantalla a dos de las grandes actrices protagonistas de la última entrega: Lady Gaga y Angela Bassett.

 Basset en uno de los momentos de la última entrega 'Hotel'
 

Ambas anunciaron su participación en la próxima temporada hace tan solo unas semanas. Bassett, que confirmó primero dicha noticia, ha querido revelar nuevos detalles sobre su personaje en una conversación con Collider. "Regresaré... creo que voy ser una vidente. Pero todo puede variar porque no empezamos a grabar hasta junio de este año, por lo que todo es posible y todo puede cambiar entre ahora y entonces" comentó la actriz estadounidense al respecto.

El papel de médium no dificultará a Bassett la recreación de un personaje duro y con carácter. Algo que se ha convertido en un sello personal de la actriz. Desde su incorporación a la tercera entrega de la antología, nos ha deleitado con grandes figuras cuyos principales rasgos han sido la fortaleza y la severidad: desde su malhumorada reina del vudú Marie Laveau que hacía temblar a la propia Kathy Bates hasta aquella mujer de tres senos llamada Desiree Dupree que demostraba tener más valentía que cualquier trapecista u hombre forzudo en 'American Horror Story: Freak Show'. Y es que Bassett es muy Bassett. ¿Tendrá la misma mala leche está futura especie de médium? Esperemos que sí.

¿Gaga de acuerdo?

Para muchos seguidores de la serie de FX, el universo de las últimas entregas ha caído de forma estrepitosa. No son pocos los que consideran 'Asylum' la temporada más frenética, evocadora, absorbente y siniestra de toda la franquicia. Una fórmula no alcanzada, ni de lejos, por todas las entregas. Y es que parte de la culpa la tiene esa enorme y enigmática actriz llamada Jessica Lange. Porque es imposible hablar de cualquier cuestión relacionada con la famosa ficción sin mencionarla.

 Lange, una de las grandes figuras de 'Asylum'
 

En este sentido, ¿ha sido Gaga capaz de reemplazar con solvencia tan dolorosa y temida ausencia? ¿lo conseguirá en esta próxima temporada en el caso de que no la haya hecho ya? Galardonada con un (como poco cuestionado) Globo de Oro como mejor actriz en miniserie, nuestra Stefani Germanotta se ha visto obligada a asumir un papel delicado ya que en términos interpretativos el listón estaba muy alto. O al menos eso parecía en un principio (¿acaso alguien daba por hecho que Gaga tendría fácil superar ese 'The Name Game' de Lange que hacía bailar hasta a la propia Lana Banana?) No obstante, respecto a la intervención de La Condesa en la serie, existen opiniones bastante enfrentadas entre los seguidores de la ficción. Mientras que para algunos el regreso de Gaga en la sexta temporada es una más que buena noticia (en 'Hotel' la artista reflejaba con solvencia el cambio emocional experimentado por su personaje) otros fans o espectadores (¿como Leonardo DiCaprio?) dudan del talento interpretativo de la excéntrica cantante. ¿Tú de que lado estás? ¿Es Gaga la mejor compañera de reparto que Bassett pueda tener?