å

DEAD OR ALIVE

Tráiler de 'Juego de Tronos': ¿Está Jon Nieve vivo y peleando?

La serie de HBO vuelve por sexto año el 24 de abril, y hasta entonces el primer tráiler nos abre la puerta a incontables teorías.

Por Javier Pérez Martín 9 de Marzo 2016 | 10:33

Comparte:

¡Comenta!

'Juego de Tronos' vuelve el 24 de abril, pero hasta entonces el primer tráiler recién publicado nos abre la puerta a incontables teorías. Nosotros ya hemos analizado algunas claves del avance, pero millones de fans están ahora mismo escrutando cada plano para intentar adivinar qué pasará en la nueva temporada, la primera sin material original de George R. R. Martin en el que basarse.

Una de las hipótesis más comentadas en las redes sociales es que se ve a Jon Nieve en una escena de batalla. Esto es importante tras la muerte del personaje en la última escena de la temporada anterior, una pérdida que ha mantenido encendidas las hogueras de la imaginación y las elucubraciones durante los meses de parón. ¿Es esta figura en el centro del plano Jon Nieve?

Jon Nieve en el tráiler de 'Juego de Tronos'

Esta hipótesis reaviva los rumores de que Kit Harington estuvo grabando escenas de acción para la serie, a pesar de que él mismo se ha encargado de dejar claro que su único trabajo esta temporada ha sido hacer de cadáver.

¿Es o no es? Esa es la cuestión

El mismo tráiler empieza con un plano de su cuerpo inerte en la nieve y la voz de Davos diciendo que "está muerto". Pero ¿lo está? Las declaraciones de todo el equipo y la campaña de promoción por parte de HBO han estado jugando con los rumores desde que acabara la temporada anterior en junio de 2015: niegan que Jon Nieve esté vivo, pero muestran su cadáver constantemente. La teoría más compartida es que Melisandre, la Sacerdotisa Roja, usará su magia para resucitar al bastardo de los Stark.

Mientras tanto, no sabemos si Jon Nieve es el caballero que vemos en el tráiler batalleando, o si esa escena es un flashback, una visión o un sueño de Resines. Que los dioses nos den paciencia hasta el 24 de abril.

Rostros