Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

¿Dónde está Sharon Stone? Repasamos sus 35 años de carrera

Israel Calzado Jueves 10 marzo 2016

Indiscutible mito erótico de los noventa y con casi cien trabajos como actriz a sus espaldas, una de nuestras rubias favoritas llega espléndida a los cincuenta y ocho años, treinta y cinco de ellos delante de las cámaras. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, casi parece haber desaparecido de la primera plana hollywoodiense, y es difícil recordar su último trabajo verdaderamente memorable.

35 años de carrera de Sharon Stone

1 Los comienzos
Los comienzos

Aunque descubierta por el gran público en 1990 gracias a 'Desafío total' junto a Chuache, la carrera de esta joven actriz y modelo de Pensilvania había comenzado diez años atrás, con un pequeño papel en 'Recuerdos' (Woody Allen, 1980). Luego, poco a poco, fue ganando protagonismo tanto en la pequeña como en la gran pantalla, hasta llegar a convertirse en la coprotagonista del díptico de aventuras indianajonescas protagonizadas por Allan Quatermain (Richard Chamberlain), papel al que, por cierto, llegó por casualidad: los productores Menahem Golam y Yoram Globus la contrataron pensando que esta chica era la protagonista de "la exitosa película de la piedra", confundiendo el apellido de la joven Sharon con la Kathleen Turner de 'Romancing The Stone' ('Tras el corazón verde').

'Acero mortal' (Dorothy Ann Puzo, 1987), 'Acción Jackson' (Craig R. Baxley, 1988), 'Por encima de la ley' (Andrew Davis, 1988) o la producción española 'Sangre y arena' (Javier Elorrieta, 1990) fueron algunos de los títulos que poco a poco la fueron situando en la primera plana cinematográfica hasta llegar al planeta rojo junto al exculturista austríaco.

2 Icono sexual
Icono sexual

Sin duda su gran salto al estrellato se lo dio la impredecible escritora de novela negra Catherine Tramelle de 'Instinto básico' (Paul Verhoeven, 1992), thriller erótico-policiaco que hizo correr ríos de tinta que aún hoy son legendarios en la intrahistoria de Hollywood (desde la adicción al sexo de su compañero de reparto Michael Douglas hasta el cruce de piernas más famoso de la Historia del Cine). En la cima de la popularidad con treinta y dos años, Sharon Stone alimentó su innegable tirón sexual posando desnuda para la revista Playboy e interpretando sin pudor tórridas escenas de alto voltaje con William Baldwin en 'Sliver (Acosada)' (Phillip Noyce, 1993) o Sylvester Stallone, 'El especialista' (Luis Llosa, 1994).

3 Madurez interpretativa
Madurez interpretativa

A partir de la mitad de la década de los noventa buscó un cambio de registro con papeles de esposa despechada (y no la amante) de Richard Gere en 'Entre dos mujeres' (Mark Rydell, 1994) y audaz pistolera en 'Rápida y mortal' (Sam Raimi, 1994) frente a Gene Hackman, Leonardo DiCaprio y Russell Crowe. Pero su mejor trabajo le esperaba a la vuelta de la esquina: en 1995 Martin Scorsese la fichó para ser la bella e inestable Ginger McKenna de 'Casino', un film que le dio el reconocimiento que buscaba como intérprete recompensado con un Globo de Oro y una nominación al Oscar.

4 Problemas de salud
Problemas de salud

Todavía la veríamos en algunos títulos interesantes, como 'Diabólicas' (Jeremiah Chechik, 1996), 'Esfera' (Barry Levinson, 1998), 'Gloria' (Sidney Lumet, 1999) o 'La musa' (Albert Brooks, 1999) antes de sufrir en 2001 un leve aneurisma. Tras varias semanas de tratamiento y hospitalización, la actriz se recuperó sin secuelas. Sobre este episodio, ella siempre ha declarado que fue "una experiencia cercana a la muerte" que la dejó ciertamente impresionada.

5 Fase errática
Fase errática

La salud de Sharon Stone se recuperó, pero no tanto su carrera. Su Laurel Hedare, la villana de la denostada 'Catwoman' (Pitof, 2004) que interpretara Hale Berry, es uno de sus trabajos más tristemente recordados de esta década, y entre los más olvidados, de nuevo Catherine Tramelle, en la innecesaria 'Instinto básico 2. Adicción al riesgo' (Michael Caton-Jones, 2006), ya sin Douglas y seduciendo en plan MILF a su nuevo compañero en la ficción, el desconocido Stan Collymore.

6 2006-2016
2006-2016

Pocos títulos que destacar, si acaso como secundaria, ya sea en films como 'Bobby' (Emilio Estévez, 2006), 'Largo Winch. Conspiración en Birmania' (Jérôme Salle, 2011), 'Lovelace' (Rob Epstein & Jeffrey Friedman, 2013) o 'Aprendiz de gigoló' (John Turturro, 2013), así como en televisión, donde la hemos podido ver en un destacado papel secundario en 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' (2010). En 2014 probó con otras cinematografías, como la italiana ('Un ragazzo d'oro', de Pupi Avati) o la rusa ('Lyubov v bolshom gorode 3', dirigida por Maryus Vaysberg y Devid Dodson, y en la que aparece acreditada como "Sheron Stoun"); ha protagonizado la teleserie 'Agente X' (que, por el momento, solo tiene una primera temporada) y tiene cuatro películas pendientes de estreno: 'The Disaster Artist', de James Franco; 'Running Wild', de Alex Ranarivelo; 'Mothers and Daughters', de Paul Duddride y Nigel Levy; y 'What About Love', de Klaus Menzel. Las tres primeras llegarán a lo largo de este año, mientras que la última, a pesar de estar completada, no se lanzará hasta los primeros meses de 2017.

Stone, además, ha confirmado su presencia en otras dos cintas: 'The 11th', debut en la dirección del guionista Xavier Nemo; y 'Darknet', proyecto aún sin director que recuperará un guion inédito del cineasta José Esteban Lasala fallecido en 2007. Sin duda, la actriz parece querer afrontar este nuevo lustro con aires renovados.

Sharon Stone

Admitámoslo: su carrera está llena de altibajos, y en su casa acumula (es un decir) más razzies que nominaciones a los Globos. Pero no podemos olvidar que su estrella brilló con más fuerza que la de ningún otro entre mediados de los ochenta y de los noventa, encadenando un éxito tras otro y no solo volviendo locos a los hombres de medio mundo, sino también con premios y reconocimientos ciertamente merecidos.

A sus cincuenta y ocho años recién cumplidos, quizá haya perdido su estatus de celebrity, y aunque esté tardando en lograr un éxito comercial que la reivindique, lo cierto es que no ha parado de trabajar. A continuación, repasamos la trayectoria de Sharon Yvonne Stone y os desvelamos cuáles son sus próximos proyectos:

Artículos recomendados

'Animales fantásticos': Ya sabemos cuál es la moneda mágica de Estados Unidos

'Animales Fantásticos': La Ley Rappaport, la moneda mágica de Estados Unidos y Dorcus ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas