å

CORRE CABALLO, CORRE

Primeras imágenes de 'Ben-Hur' con Jack Huston

USA Today publica las primeras imágenes de la cinta dirigida por Timur Bekmambetov con la mítica carrera de carros.

Por Roberto Cabanillas Trenado 16 de Marzo 2016 | 12:42

Comparte:

¡Comenta!

Hacía tiempo que no volvíamos a tener noticias de aquel remake dirigido por Timur Bekmambetov que suponía una nueva adaptación de la versión protagonizada por Charlton Heston y Jack Hawkins. Hablamos de 'Ben-Hur', película basada en la novela de Lew Wallace y de la que ya podemos disfrutar de unas primeras imágenes tras 13 meses de silencio y ausencia de novedades.

 Huston y Freeman en una de las imágenes inéditas de 'Ben-Hur'

Jack Huston (a quien hemos podido ver en la serie 'Boardwalk Empire', 'La gran estafa americana' o dentro de muy poco en 'Orgullo + Prejuicio + Zombis) será el encargado de liderar el proyecto que llega nada más ni nada menos que 91 años después de que se lanzase una primera versión en los años 20 de la mano de Fred Niblo.

En las primeras fotografías, cortesía de USA Today, podemos ver a Huston en la piel del noble Judah Ben-Hur, quien será injustamente acusado y se verá obligado a sobrevivir como esclavo al margen de todas aquellas personas a las que ama. Al mismo tiempo, también hemos podido comprobar el aspecto que tendrá Ildarin (interpretado por el siempre omnipresente Morgan Freeman) , quien funcionará como mentor y será el encargado de enseñar al protagonista diferentes técnicas de aprendizaje.

A correr

Con un rodaje que arrancaba en Italia en febrero del año pasado y un Rodrigo Santoro confirmado para encarnar el papel de Jesucristo, 'Ben-Hur' parece tener todas las papeletas para presentar grandes diferencias respecto a la más famosa de todas las versiones, aquella de 1959 dirigida por William Wyler. Sin embargo, hay algo que mantendrá el nuevo remake: la madre de todas las carreras, la mítica carrera de cuadrigas. Una secuencia que desde luego no tendrá desperdicio, pues tal y comentó Jack Huston a USA Today, fueron necesarios dos meses de ensayo y rodaje de la misma en territorio italiano.

 Segunda fotografía sobre el remake de 'Ben-Hur' publicada por USA Today

"Te introduces en una cuadriga con dos caballos que te hacen alucinar y luego pones cuatro caballos en el extremo de las riendas. Sería el equivalente a una carrera de Fórmula 1. Es abrumador e increíblemente aterrador. Pero después del primer día, en el que piensas a cada segundo 'voy a morir, voy a morir, voy a morir', decides quitarte esta idea de la cabeza de forma definitiva y se convierte en parte del trabajo" establece el intérprete británico. Todo apunta a que todavía queda bastante para que podamos disfrutar en pantalla grande de tan enigmática y ambiciosa secuencia. No obstante, podemos disfrutar de las habilidades interpretativas de nuestro futuro Judah Ben-Hur en una de las cintas que estrenará en los próximos días: 'Orgullo + Prejuicio + Zombis', con Huston en el reparto principal, llega a nuestras salas españolas este 1 de abril. ¡No te la pierdas!

Ben-Hur