Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Tú a Londres y yo a California': Lindsay Lohan vuelve a convertirse en Annie James

Diego Da Costa 20 marzo 2016

Parece que Lindsay Lohan ha dejado atrás su pasado turbulento donde solamente era noticia por una variedad de escándalos donde estaba relacionada con el alcohol, problemas con la justicia, un sin fin de peleas con artistas del medio y alguna que otra relación amorosa. Esta vez la protagonista de 'Chicas malas' ha conseguido llamar la atención de los medios por recordar uno de sus papeles más recordados de su carrera en la gran pantalla: 'Tú a Londres y yo a California'.

 'Tú a Londres y yo a California'

Lohan interpretó a las dos gemelas protagonistas, Hallie Parker y Annie James, en la película de Nancy Meyers. Con motivo del famoso día de San Patricio, la actriz compartió una foto de sí misma cuando era Annie James en su cuenta personal de Instagram, junto al mensaje: "Feliz Día de San Patricio. Que vuestras bendiciones sean tantas como el número de tréboles que crecen. Y puedan evitar problemas donde quiera que los haya".

Happy #St.Patrick'sDayReds ??May your blessings out number the shamrocks that grow. And may trouble avoid you wherever you go??

Una foto publicada por Lindsay Lohan (@lindsaylohan) el

Pero la cosa no quedó ahí, la joven neoyorquina subió un Dubsmash donde recreaba una de las escenas más míticas de la película, donde el personaje de Annie James invitaba a pasar a la monitora del campamento de verano para que vea la broma que ha realizado Hallie Parker y la castigue. Con acento inglés, Lohan volvió a pronunciar la frase de: "Realmente, estamos muy bien aquí, a menos que Hallie Parker sepa algo que nosotras no sabemos". Aunque poco queda de la niña que interpretó a las gemelas, nunca está de más poner un poco de nostalgia al día. A lo mejor con tanto reboot y secuela después de X años, hagan que volvamos a ver a Lohan interpretando, nuevamente, a las dos gemelas en la gran pantalla. ¿Te gustaría volver a ver a la actriz como Annie y Hallie?

Un vídeo publicado por Lindsay Lohan (@lindsaylohan) el

Vuelta al cine

La carrera de Lindsay Lohan ha sido cuánto menos inestable. Desde su decadencia personal en 2007, la joven ha ido dando tumbos por el séptimo arte, realizando películas de pésima calidad como 'Sé quién me mató', 'InAPPropriate Comedy' o la TV Movie 'Liz & Dick', donde interpretó a la legendaria Elizabeth Taylor, cosa que no salió muy bien. Su último papel en el cine fue la cinta de bajo presupuesto 'The Canyons', a las órdenes de Paul Schrader que no cosechó buenas críticas.

Actores que interpretaron a gemelos

1 Tom Hardy en 'Legend'
Tom Hardy en 'Legend'

Tom Hardy interpreta a los gemelos Ronald y Reggie Kray, dos de los gangsters más importantes de la historia de Reino Unido. Juntos van formando un gran imperio criminal en el East End de Londres, llegando a convertirse en dos de los hombres más poderosos de la capital en los años 60. Pero todo lo que sube tiene que bajar, y la magnitud de su imperio, y una mujer que se interpone entre los dos hermanos, amenazan con destruir todo lo que habían logrado.

Por supuesto, el primero en el que centraremos nuestra atención en esta lista es en el propio Hardy. El intérprete británico ha afrontado uno de los retos más difíciles de su carrera artística al interpretar a dos gemelos bastante cabreados. En nuestro país, 'Legend', ha sido estrenada este pasado viernes en las salas de cine.

Legend en eCartelera
2 Leonardo DiCaprio en 'El hombre de la máscara de hierro'
Leonardo DiCaprio en 'El hombre de la máscara de hierro'

1660. Mientras Francia se muere de hambre, el Rey Luis XIV mantiene un régimen de terror. Solo "los tres mosqueteros" podrán enfrentarse a esta situación. Su misión consiste en liberar a un misterioso prisionero que está encerrado en La Bastilla y que es el único que puede salvar a Francia.

Ese prisionero, naturalmente, era el gran Leonardo DiCaprio. Aunque el intérprete también se ponía en la piel del monarca. Lo que pasaba es que, efectivamente, ambos personajes eran gemelos. A pesar de las malas críticas que obtuvo, lo cierto es que estamos ante un film realmente entretenido en el que DiCaprio comenzaba ya a mostrarse como un actor al que tener muy en cuenta.

El hombre de la máscara de hierro en eCartelera
3 Lindsay Lohan en 'Tú a Londres y yo a California'
Lindsay Lohan en 'Tú a Londres y yo a California'

Hallie y Annie, dos gemelas que se parecen como dos gotas de agua, fueron separadas poco después de nacer, a causa del divorcio de sus padres. Hallie vive en Napa Valley con su padre, que es viticultor. Por su parte, Annie vive en Londres con su madre, una famosa diseñadora de trajes de novia. Ninguna de las dos conoce la existencia de la otra, pero el destino hace que se encuentren por casualidad en Maine, en un campamento de verano.

Naturalmente, no podía faltar uno de los clásicos de gemelos (o gemelas, en este caso) por antonomasia. Remake de la película de 1961, que fue impulsado por la ahora popular Nancy Meyers y que, no faltaba más, lanzó a una jovencísima Lindsay Lohan al estrellato. Sin duda, una de las interpretaciones más memorables que se recuerdan de esta actriz que tanto ha dado de qué hablar a la prensa sensacionalista.

Tú a Londres y yo a California en eCartelera
4 Eddie Murphy en 'Bowfinger, el pícaro'
Eddie Murphy en 'Bowfinger, el pícaro'

Bobby Bowfinger, un director fracasado de Hollywood, se dispone a llevar a cabo el guion que ha escrito un amigo. Está tan convencido de su calidad, que alberga la esperanza de recuperar así la fama perdida. Sin embargo, venderlo no resultará nada fácil. Por fin, un famoso productor lo acepta pero con una condición: Kit Ramsey, la estrella de moda, tiene que participar en la película.

Eddie Murphy lo daba todo para interpretar a una afamada estrella de cine y a su gemelo con muy pocas luces. 'Bowfinger, el pícaro' fue un film de 1999 bastante infravalorado y con un reparto de lujo, en el que Murphy se dedicaba a hacer lo que mejor se le da. El argumento era realmente alocado, pero pasar un rato divertido es el producto idóneo.

Bowfinger, el pícaro en eCartelera
5 Jean-Claude Van Damme en 'Doble Impacto'
Jean-Claude Van Damme en 'Doble Impacto'

Dos hermanos gemelos fueron separados al nacer cuando sus padres fueron asesinados por criminales. Chad fue criado en París y Alex se convirtió en un insignificante ladrón en Hong Kong. Ambos han crecido sin conocer la existencia del otro y se han convertido en expertos en combate.

Jean-Claude Van Damme cuenta con una filmografía más que extensa y, por ello, es normal que haya interpretado papeles de lo más variados. En esta cinta se ponía en la piel de unos gemelos muy peleones, al igual que en 'Replicant' hacía algo parecido interpretando a un clon de sí mismo. En definitiva, entretenimiento noventero para los fans de la acción.

6 Lisa Kudrow en 'Friends'
Lisa Kudrow en 'Friends'

¿Quién no recuerda la clásica serie de televisión 'Friends'? Narraba las aventuras y desventuras de seis jóvenes de Nueva York. Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey forman una pandilla de amigos que viven en Manhattan y que suelen reunirse en sus apartamentos o en su bar habitual, el Central Perk. A pesar de los numerosos cambios que se producen en sus vidas, su amistad es inquebrantable en la dura batalla por salir adelante en sus periplos profesionales y personales.

Pero centrémonos en el divertido personaje de Phoebe Buffay, encarnado por Lisa Kudrow. La dulce pero alocada chica tenía una hermana gemela en la ficción que era todo lo contrario a ella. Y, para colmo, actriz porno con la que la confundían. Ursula, como así se llamaba la gemela, no tenía demasiado peso en la serie, pero siempre que salía garantizaba un interesante conflicto para su hermana y, a veces, para todos sus compañeros y amigos.

7 Edward Norton en 'Hojas de hierba'
Edward Norton en 'Hojas de hierba'

Cuenta la historia de dos hermanos gemelos, Bill y Brady Kincaid, que, aunque físicamente son idénticos, tienen vidas muy dispares. Mientras que uno de ellos es profesor de filosofía en una prestigiosa universidad, el otro invierte su tiempo e inteligencia en cultivar marihuana a pequeña escala. Las vidas de ambos hermanos volverán a unirse cuando el primero vuelve a su ciudad natal de Oklahoma y juntos, comienzan una batalla para derrotar al capo de la droga más importante de esa zona.

Edward Norton fue el protagonista de esta extraña película en la que se ponía en la piel de dos gemelos. Como no podía ser de otra manera, ambos con trabajos y formas de ser muy diferentes. No era ninguna maravilla, pero siempre es curioso ver a un actor de la talla de Norton llevando a cabo un reto de esta magnitud.

Hojas de hierba en eCartelera
8 Nicolas Cage en 'Adaptation (El ladrón de orquídeas)'
Nicolas Cage en 'Adaptation (El ladrón de orquídeas)'

Charlie Kaufman es un guionista poblado de inseguridades en su carrera profesional y en su vida personal. Cuando es contratado para adaptar el best seller El Ladrón de orquídeas, se queda en blanco y casi enloquece buscando la inspiración. Al mismo tiempo, su hermano gemelo triunfa con guiones simples y consigue a las mujeres más bellas. Charlie decidirá escribir un guión tan próximo a la realidad que pondrá a prueba su mente y en peligro su vida.

Que Spike Jonze es un artista único lo sabe todo el mundo, y también que le gusta brindarnos productos con los que tenemos que estrujar nuestro cerebro para comprender. Nicolas Cage era el protagonista de éste, en una época en la que no estaba tan perdido como ahora e, incluso, se atrevía a interpretar a un par de gemelos. ¿Dónde ha ido a parar este Nick?

Adaptation (El ladrón de orquídeas) en eCartelera

Por suerte para la joven, volverá a las salas de cine en 2016, después de tres años sin hacer nada para la gran pantalla y aparecer en algún que otro cameo en series como 'Dos chicas sin blanca'. La película elegida será 'The Shadow Within', aunque de dudosa calidad, volverá a tener un papel protagonista. Bajo la dirección de Tiago Mesquita, Lohan compartirá créditos con Charlotte Beckett, Gianni Capaldi y Dominik Madani, parece que quedan lejos los tiempos donde actuaba junto a grandes figuras del cine como Meryl Streep o Jane Fonda, pero quién sabe, tal vez poco a poco la chica mala de Hollywood vaya redimiéndose. 'The Shadow Within' se estrenará a lo largo del 2016.

Artículos recomendados

Jeremy Renner cree que 'Ojo de Halcón' podría tener su espacio en Netflix

Jeremy Renner opina que llevar 'Ojo de Halcón' a Netflix puede ser una buena idea

Comentarios

Noticias relacionadas