å

ENORME DESPERTAR

'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia': se estima que alcance los 350 millones en su primer fin de semana

La película, dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill y Ben Affleck, se estrena mañana miércoles 23 en los cines españoles.

Por Roberto Cabanillas Trenado 22 de Marzo 2016 | 11:15

Comparte:

¡Comenta!

'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' es uno de esos hijos que nacieron para triunfar y conquistar a las masas. O al menos esa fue la intención de sus padres a la hora de concebir tan ambicioso proyecto. Con un estreno a la vuelta de la esquina, mañana miércoles 23 de marzo por fin llega a nuestras salas, la película dirigida por Zack Snyder tiene exactamente dos horas y media para convencer a los espectadores de que el regreso de los héroes de DC Comics ha merecido la pena.

 Ben Affleck en un momento d ela película
 

De momento, hemos podido saber que los fans que asistieron a la premiere convocada hace unos días en Nueva York quedaron bastante satisfechos con el resultado obtenido por la producción de Warner y DC. Gracias a los comentarios que difundieron a través de Twitter nos quedamos un poco más tranquilos a la espera de poder emitir nuestro propio juicio. Por cierto, muchos de los tweets señalaban que Wonder Woman (Gal Gadot) estaba maravillosa y se presentaba como personaje imprescindible dentro del nuevo universo creado.

En cualquiera de los casos, hay algo que mantiene a los grandes ejecutivos del estudio un poco intranquilos y expectantes. Por supuesto, hablamos de las cifras. Según informa Deadline, las primeras previsiones vinculadas a la cinta apuntan a que ésta alcance una recaudación mundial de 350 millones de dólares tras su primer fin de semana en los cines. Cifra, que de ser alcanzada, convertiría al film en el segundo mejor estreno lanzado en época de Semana Santa después de otro de los grandes pesos pesados de la industria: 'Fast & Furious 7' de James Wan que alcanzó los 397.7 millones de dólares el año pasado. ¿Será capaz de conseguirlo?

La estimación, que se ha calculado en base a un lanzamiento de la cinta en 35.000 pantallas, no está nada mal. Para empezar, está claro que los grandes estudios han seleccionado una fecha tremendamente buena para captar al gran público ya que se encuentra de vacaciones. No obstante, también es obvio que no se puede garantizar tal recaudación ya que, como siempre, concurren una serie de factores capaces de modificar sustancialmente tales previsiones. En ese sentido, el boca-oreja y las primeras críticas especializadas (de momento, los comentarios están retenidos hasta la víspera del estreno) cumplirán un papel más que importante en la trayectoria comercial de la cinta. ¿Nos encontraremos ante un gran fiasco o por el contrario nos encontraremos ante uno de los grandes proyectos de la temporada?

 Wonder Woman (Gal Gadot en una secuencia de la película
 

Más y mejor

Hace muy poco nos enteramos de que Warner lanzará una versión extendida de la película en su edición en DVD y Blu-Ray. Tal metraje inédito, (con calificación R) incluirá una importante novedad del gusto de los más cinéfilos: además de los 30 minutos adicionales incorporará una secuencia rodada en 16 mm. Del mismo modo, hemos podido saber que ese contenido extra, a parte de incluir episodios que han escapado de la censura, incluirá nuevos guiños así como escenas que profundizarán en el enigmático personaje encarnado por Jena Malone. ¿Te sabrá a poco la esperada cinta y tendrás que tirar de la versión ampliada? Recuerda que a partir de mañana se acabó la espera y la agonía: 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' podrá ser disfrutada en los cines desde mañana 23 de marzo de 2016.

Rostros