Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Jake Gyllenhaal cuenta cómo perdió el papel de Frodo Bolsón y el de 'Colega, ¿dónde está mi coche?'

Javi P. Martín Martes 22 marzo 2016

Jake Gyllenhaal ha hecho una visita al programa de Jimmy Fallon, en su gira de promoción de 'Demolición', que se estrena en abril tanto en Estados Unidos como en España. En la entrevista, el actor volvió a recordar algo que ya contó en 2013 a The Hollywood Reporter: la vez que falló estrepitosamente su prueba de casting para ser Frodo Bolsón. Ante la sorpresa de Fallon, Gyllenhaal le dijo que habría sido un buen hobbit. "¿Me has visto los pies?".

40 agentes muy emocionados le contaron por teléfono que Peter Jackson iba a hacer 'El Señor de los Anillos' en tres películas, en un rodaje de unos tres años y medio de duración. Por alguna razón, cuando los agentes oyeron que hacía falta un hobbit, todos pensaron "¡Jake!". "Yo pensé... ¿gracias?", recuerda Gyllenhaal entre risas.

El actor de 'Prince of Persia: las arenas del tiempo' narró la prueba de casting: no había ninguna línea de guion, eran instrucciones generales. "Tenía que encontrar el anillo, y abrir una cosa...". Ante la falta de instrucciones claras, Gyllenhaal confesó que no sabía qué hacer, lo hizo a desgana y le preguntó a Peter Jackson: "¿así está bien?". La reacción del director fue esta:

Jake Gyllenhaal Facepalm

Lo más gracioso vino cuando el aspirante a hobbit tuvo que decir un par de líneas, pero no había recibido la información de que tenía que poner acento británico. Dijo las frases con su acento de California, y Peter Jackson le dijo que era "literalmente el peor actor del mundo". Cuando Gyllenhaal le contó que nadie le había dicho lo del acento, Jackson respondió: "pues despide a tus agentes".

Tampoco encontró su coche

El protagonista de 'Donnie Darko' y 'Zodiac' también perdió otra oportunidad, quizá no tan grande, pero sí mítica. "He hecho pruebas de casting para muchos clásicos en los que no me cogieron", bromea cuando menciona que también lo intentó en 'Colega, ¿dónde está mi coche?'.

Gyllenhaal probó a recitar las frases con un extraño ceceo (ve el vídeo para comprobarlo). Cuenta que, antes de la prueba, en la sala de espera, estaba totalmente seguro de que iba a conseguir el papel. Y recuerda entrar a la prueba, hacerlo y que le dijeran: "está genial, ¿podemos probar ahora sin el acento?". "¡Eso no es un acento, se llama actuar!", exclamó entre risas Gyllenhaal en el late show de Fallon.

¿Te imaginas alguna de estas dos películas protagonizadas por él?

Artículos recomendados

¿Corre peligro la cuarta película de 'La serie Divergente'?

'La serie Divergente: Ascendant' recorta su presupuesto

Comentarios

Noticias relacionadas