å

VUELTA AL PASADO

Jake Gyllenhaal confiesa orgulloso que 'Donnie Darko' es una de sus películas favoritas

El actor Jake Gyllenhaal durante una rueda de prensa no dudó en expresar lo que significaba para él la película 'Donnie Darko', film con el que consiguió la fama.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 13 de Marzo 2016 | 19:00

Comparte:

¡Comenta!

Jake Gyllenhaal compartió algunas de sus opiniones con respecto a sus proyectos cinematográficos. Durante la sesión de SXSW por la promoción de su nueva película 'Demolition', el actor fue preguntado sobre qué pensaba de las películas que había realizado a lo largo de los años. El protagonista de 'Enemy' no dudó en responder a las preguntas de los curiosos que estaban allí.

 'Donnie Darko'

La respuesta que más llamó la atención fue sobre 'Donnie Darko', película dirigida por Richard Kelly en 2001 y que supuso el trampolín de Gyllenhaal al mundo interpretativo. "Es uno de os momentos de mi carrera por los que estoy muy orgullo", el actor siguió alabando el film, incluso refiriéndose a él como algo personal, "es una película que está justo donde me gusta estar. Cualquier persona que quiera saber lo que está pasando en mi mente, id a ver esa película". No cabe duda que la cinta de principios del nuevo milenio caló muy hondo en el actor.

En los últimos años hemos podido ver cómo su carrera ha ido creciendo, ha sido protagonista de películas como 'Brokeback Mountain', 'Nightcrawler', 'Enemy', 'Prisioneros' u otras de menor reconocimiento como 'Amor y otras drogas' o 'Expediente Anwar'. A la pregunta por qué acepta según qué papel, Gyllenhaal no dudó en responder que debe tratarse de un personaje que aporte algo, que tenga tensión y sobre todo, ganas de conocerlo. "Creo profundamente en el inconsciente de una historia. Tiene que haber algo de trasfondo" concluyó el actor.

Como curiosidad, también contó como anécdota que cuándo aceptó el papel de 'Southpaw' estaba asustado, "no sabía boxear antes de empezar la película. (...) Estaba aterrado de parecer un idiota, porque Antoine Fuqua me dijo que no tendría un doble". No queda duda que el actor es todo un profesional y cada película se lo toma como un reto personal. Podremos volver a ver a Gyllenhaal en 'Demolition' el próximo 29 de abril en España.

A favor de los superhéroes

Durante la ronda de preguntas, Gyllenhaal se le cuestionó si no realizaba películas de superhéroes al estar en oposición de dichos filmes. El actor fue tajante y admitió que no se oponía al género. "Recuerdo cuando vi 'Thor', era realmente inspirador", el intérprete sí que confesó que está claro que había razones para el mito que se ha creado detrás de las películas de Marvel y DC Cómics. "Empiezas a darte cuenta que no tienes capacidad de juzgar", de esta forma dejó claro que su posición no era contraria a los superhéroes. ¿Se animará Jake Gyllenhaal a ponerse en la piel de algún superhéroe?

Vídeos
Rostros