å

RAZA PURA

'Batman v Superman': Jesse Eisenberg clasifica a su Lex Luthor como un xenófobo clásico

Jesse Eisenberg, Lex Luthor en 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia', explica su concepción sobre el villano de la película.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 24 de Marzo 2016 | 13:16

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

El esperado estreno de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' llegó el pasado 23 de marzo. Las críticas han sido estrepitosamente negativas en su mayoría, aunque ha contado con el apoyo de algunos especializados en la materia. Aun así, ha habido algunos elementos que sí han obtenido una buena recepción y entre ellos, está la actuación de Jesse Eisenberg como Lex Luthor Jr., uno de los villanos del crossover entre el Hombre de Acero y el Caballero Oscuro.

 Jesse Eisenberg como Lex Luthor en 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'

"Es un xenófobo clásico. Está empeñado en conseguir ver destruido a este alien" comentó Eisenberg a The Hollywood Reporter. "No está basado en alguien en particular, aunque creo que si ves la película y buscas paralelismos en la vida real, puede que los encuentres" declaró el actor, sin señalar a nadie en concreto pero permitiendo que cada persona saque sus conjeturas, sobre todo en el contexto sociopolítico en el que se encuentra Estados Unidos ahora. La realidad es que en el film veremos una nueva faceta de uno de los villanos más míticos del universo DC, quién apareció por primera vez en los cómics en 1940.

Eisenberg ha hecho un análisis del personaje en sí, llegando a la conclusión que Lex Luthor tiene "un carácter de un hombre más bien muy emocional, pero en nombre de nadie más, en nombre de sus propias emociones". Recordemos que Luthor ya ha sido retratado en películas como 'Superman' en 1978, por el actor Gene Hackman, en 2006 por Kevin Spacey en 'Superman Returns (El regreso)' y otras de las interpretaciones más recordadas por el gran público en los últimos años, la de Michael Rosenbaum en la serie de televisión 'Smallville'. "Creo que pese a que tiene un don de gentes encantador, la mayor parte de la gente sería capaz de darse cuenta de que es bastante malo. No creo que tenga una buena cubierta". ¿Con qué Lex Luthor te quedas?

¿El verdadero Lex Luthor?

Confirmado que Eisenberg también tendrá el aspecto tan clásico del villano, con toda la cabeza rapada, la realidad es que también respetará uno de los parámetros que salió en los primeros cómics donde está el villano. En las historietas gráficas tenía un brillante pelo rojo, algo que se repetirá en la película de Zack Snyder. Además, tendremos una especie de Lex Luthor por partida doble, dado que el actor interpreta al hijo de Luthor y no a él en sí, "él habla de los abusos que sufrió cuando era niño. De alguna forma paralela freudiana perversa, relaciona el poder de Superman con el de su propio padre y de una manera muy oscura confunde a los dos", comentó Eisenberg con respecto a los orígenes del personaje. 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' se estrenó el 23 de marzo. ¿La has visto ya?

Rostros