å

SIGUE LA POLÉMICA

El equipo de 'Batman v Superman' responde a los críticos

El director y los actores de la película responden a la crítica especializada y aseguran que el éxito de la película depende de la audiencia.

Por Borja Abelleira García 25 de Marzo 2016 | 12:11

Comparte:

Ver comentarios (6)
Galerias

El tan esperado estreno de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' se ha visto envuelto en el ojo del huracán en apenas unas horas. Y es que la cinta de Zack Snyder ha dividido a los críticos y al público en una dualidad de pareceres como pocas veces se recuerda. Salvo contadas excepciones, la crítica especializada ha vertido comentarios negativos, mientras que los fans parecen disfrutar de la película. ¿Quién lleva razón? ¿Ambas opiniones pueden ser válidas? El propio equipo y los actores han querido dar una respuesta conjunta.

Batman v Superman

Uno de los protagonistas, Henry Cavill, fue tajante al salir al paso de las críticas y dejó en manos del público el veredicto final sobre la película: "Los críticos tienen sus opiniones personales, y lo que pasa con las opiniones personales es que siempre vienen de un lugar y hay una idea preconcebida antes de empezar a escribir su artículo. Lo que realmente va a importar, creo yo, es lo que dice el público. Porque ellos son los que están comprando entradas, los que deciden si quieren ver más de este tipo de historias o no, por lo que la voz de la audiencia es la más fuerte y después de este fin de semana la audiencia, al menos en parte, habrá hablado", concluyó el actor que da vida a Superman.

Por otro lado, las actrices Amy Adams y Gal Gadot, que encarnan a Lois Lane y Wonder Woman respectivamente, se encargaron de defender a su director. "Ni Zack ni ninguno de nosotros hacemos películas para los críticos" explicó Adams. "Queremos que a los fans les guste y por ahora la reacción ha sido muy positiva en ese frente, así que sólo esperamos que siga así". Gadot, por su parte, quiso destacar que Snyder "hizo un trabajo fantástico con todo el mundo de Superman y Batman".

Palabra de director

Más allá de las críticas hacia parte del elenco, casi todos los juicios negativos han apuntado al director del film, Zack Snyder, quien argumentaba el estilo de su recién estrenado proyecto en estos términos: "Realmente soy un tipo de cómic, y basé la película en esa estética tanto como pude. No sé qué otra manera había de hacerlo", lamentó Snyder. Aun con todo, sus buenas intenciones tampoco parecen haber convencido a parte de los fans y también ha recibido críticas por su supuesta poca fidelidad a los cómics.

A pesar de todo, las estimaciones de taquilla para este fin de semana sitúan a 'Batman v Superman' como uno de los taquillazos del año. Y en lo que respecta a las revisiones de los medios también hay esperanza. Basta con echar un vistazo a la crítica de nuestra compañera Andrea Fuentes para que te entren ganas de ir al cine. ¿A qué esperas?