å

ENFADADA

Beatriz Carvajal sobre 'Los misterios de Laura': "Me llaman ahora y les digo meterosla por ahí"

La actriz Beatriz Carvajal habla sin tapujos de su opinión sobre el trato que ha tenido 'Los misterios de Laura' y la mala organización que ha tenido TVE.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 27 de Marzo 2016 | 12:08

Comparte:

¡Comenta!

'Los misterios de Laura' ha sido una de las series más internacionales de TVE y un ejemplo de ello fue su adaptación estadounidense, 'The Mysteries of Laura'. Tras la polémica surgida con la compra de la cadena pública del remake americano, se planteó la posibilidad de que volviesen los casos de Laura Lebrel en formato miniserie o TV Movie, para de esta manera contentar a sus espectadores. En una entrevista a eCartelera, su protagonista, María Pujalte, confesaba que le parecía muy mal que no se renovase la serie por una cuarta temporada y en Estados Unidos sí consiguiera el visto bueno de su cadena. Las razones que ha dado el ente público no es otro que los problemas presupuestarios que estaría pasando el canal, algo que queda entredicho por los fans de la serie, dado que se han renovado series como 'Victor Ros', de menor audiencia y se compró 'The Mysteries of Laura' por un total de 3,8 millones de euros.

 'Los misterios de Laura'

Beatriz Carvajal, actriz que interpretó el papel de Maribel, la madre de Laura en la ficción de TVE, ha querido también expresar su opinión sobre su posible regreso y el trato que ha tenido la serie durante estos años durante una entrevista con TeleElx Radio. "No tengo ninguna noticia. En TVE, la realidad es que se han comportado de manera absurda con 'Los misterios de Laura'. Yo no sé quién ha decidido maltratar la serie en TVE, que han preferido comprar la versión estadounidense a hacer más capítulos de una serie que tenía grandes seguidores", de esta manera tan contundente, Carvajal mostró su punto de vista en relación a las elecciones de la cadena.

Además, la actriz no dudó en halagar a la protagonista de la serie, incluso reprochando que "a María Pujalte le dieron el premio en EEUU a mejor actriz de televisión y aquí no nos hemos enterado". Queda claro que Carvajal no tiene pelos en la lengua. También quiso revelar cuál creía que era el problema de la renovación, la actriz explicó que "mucho tendrían que cambiar las cosas, tendrían que cambiar al cabrito que está impidiendo que se haga a la serie en televisión, que lo larguen, porque mientras no pase eso no creo que haya más misterios de Laura".

¿Demasiado tarde?

El maltrato de la serie por parte de TVE española es algo que ya se sabe y no solamente desde hace poco. Recordemos que la ficción tuvo problemas desde 2009 por miedo de la cadena a que no tuviese éxito, finalmente fue estrenada en el verano de ese año teniendo una buena acogida. Dos años después llegó la segunda temporada que asentó a la legión de fans que acompañaron a la ingeniosa inspectora, pero tras esto, hubo un vacío de casi tres años para el estreno de la tercera temporada. Ésta última cosechó datos de audiencia más que aceptables, algo que dio la esperanza a los fans de ver una cuarta temporada.

Pese a ello, como hemos podido comprobar no parece que vaya a cumplirse el sueño de los seguidores. Carvajal opinó que en el caso de volver la serie, no estaría asegurado el regreso de todo el reparto. "Sería una pena, porque nosotros no sé yo si lo vamos a hacer. A mí me llaman para hacer un par de capítulos de 'Los misterios de Laura' y les digo meterosla por ahí". Con o sin renovación, está claro que el trato de la cadena pública no solo ha enfadado a los telespectadores sino también al equipo de la serie. ¿Se conseguirá finalmente el esperado regreso de la inspectora Lebrel? Os dejamos la entrevista completa que podéis escuchar pulsando en este enlace.