å

MENOS LOBEZNO

Bryan Singer habla sobre la participación de Lobezno en 'X-Men: Apocalipsis' y el futuro de la saga

Bryan Singer desvela nuevos datos sobre 'X-Men: Apocalipsis' y habla de la presencia de Lobezno en la película y el futuro de la saga.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 29 de Marzo 2016 | 14:21
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Quedan dos meses para el estreno de 'X-Men: Apocalipsis' y ya tenemos muchísimos datos de la película, por no hablar de la cantidad de imágenes que hemos podido ver en estas últimas semanas. Pero a pesar de toda la información que nos está proporcionando su tenaz campaña promocional, aun nos quedaba por saber algo importante: ¿Aparecerá Lobezno en la película de Bryan Singer? Y si es así, ¿cuál será su papel en ella? Pues bien, el director ha despejado las dudas al respecto. O algo así.

Hugh Jackman es Lobezno

El mutante interpretado por Hugh Jackman no forma parte de la campaña de marketing de 'X-Men: Apocalipsis', pero eso no quiere decir que no vayamos a verlo en la película. En el especial de Empire dedicado a la nueva entrega mutante, Bryan Singer ha dejado caer que es posible que Lobezno haga acto de presencia, pero advierte a los fans que no esperen que tenga ningún tipo de protagonismo.

Singer ha desvelado que Arma X, la organización que dio a Logan sus huesos y garras de adamantio, formará parte de la historia de 'Apocalipsis', pero también aclara que Lobezno "no será un personaje central en la película, porque no encajaba en esta historia en concreto". El hecho de que Singer haya reconocido que Lobezno no será un "personaje central" hace pensar que efectivamente lo veremos en el film, aunque sea en un papel de poco peso. Tendría sentido teniendo en cuenta el final de 'X-Men: Días del futuro pasado', en el que vemos a Logan siendo atrapado por Arma X.

El futuro de la franquicia

Además de estos nuevos datos sobre 'X-Men: Apocalipsis', Bryan Singer ha hablado del futuro de la saga mutante y su participación en ella. Según el director, las futuras películas de 'X-Men' podrán contar con él, pero primero necesita un descanso antes de ponerse a filmar la próxima entrega de la franquicia. Singer ha reconocido que no tiene pensamientos de dejar 'X-Men', pero tampoco se ve capaz de enfrascarse en una nueva película inmediatamente, por lo que antes de continuar el universo mutante tendrá que tomarse unas vacaciones.

Bryan Singer, James McAvoy y Michael Fassbender en el rodaje de X-Men: Apocalipsis

Claro que, aunque Singer esté pensando en descansar, eso no quiere decir que no esté maquinando ya lo que quiere contar en las próximas películas de 'X-Men'. Cuando Empire le pregunta si tiene a algún villano de los cómics en mente para el futuro de la saga, el realizador reconoce que le encantaría usar a Proteus: "Hay mucho potencial en el apartado visual con un personaje como ese".

Por otro lado, el próximo proyecto de Singer es la nueva adaptación de '20.000 Leguas de viaje submarino', así que quizá eso sea justamente lo que el director necesita para volver con energías renovadas, centrarse en otro proyecto alejado de los mutantes. Y mientras él descansa de 'X-Men', 20th Century Fox tiene proyectos de sobra para llenar el hueco hasta la próxima entrega de la saga de la Patrulla-X: las películas 'Deadpool 2', 'Gambito', 'Lobezno 3' y 'Los Nuevos Mutantes', y las series 'Hellfire' y 'Legion'. Lo que está claro es que, con o sin Singer, no nos faltará 'acción mutante' en los próximos años.

Las 9 portadas de Empire para 'X-Men: Apocalipsis'

Sagas