å

TRAS LAS CRÍTICAS

Henry Cavill y Gal Gadot agradecen la acogida de 'Batman V Superman: El amanecer de la Justicia'

Henry Cavill y Gal Gadot, los rostros de los superhéroes de la DC, han tenido palabras de afecto para los fans del último estreno de Warner y DC.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 29 de Marzo 2016 | 17:08

Comparte:

¡Comenta!

Cuando internet estaba triste porque tras el Oscar de DiCaprio había que despedirse de todos sus memes y gifs, Ben Affleck salió a escena con su cara de melancolía para sentar una nueva cátedra. La expresión de Affleck cuando les preguntaron a él y a Henry Cavill (Superman) por las duras críticas de 'Batman V Superman: El amanecer de la Justicia', es la muestra viva de pobre recibimiento que la película de DC ha tenido entre los críticos, sobre todo entre los estadounidenses. Sin embargo, y pese a todo, el público ha respondido como pocas veces, y el casting protagonista está muy agradecido.

Batman V Superman

A pesar de sólo un 28% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, la cinta de Snyder se coloca en su primer fin de semana como éxito de taquilla a nivel global. Además, se aproxima a las cifras de récord de Warner, al pie de pesos pesados como 'Harry Potter'. A los lectores de eCartelera también parece que os ha encandilado, con un 7.1/10 en estos momentos. En respuesta al afecto de los fans, Gal Gadot (Wonder Woman) y Cavill (Superman) han tenido palabras de agradecimiento en redes sociales.

Thank you to you, the fans, for speaking so loudly. Hope lives on #BatmanvSuperman

Posted by Henry Cavill on Lunes, 28 de marzo de 2016

Cavill escribía en su Facebook: "Gracias a vosotros, los fans, por hablar tan alto. La esperanza vive en #BatmanVSuperman". La publicación acumula más de 56.000 reacciones en el momento en el que escribo este artículo. Gadot, por su parte, agradeció el apoyo a los espectadores a través de Instagram, con una nota firmada a mano que acompaña de este comentario: "Todos vosotros sois los motivos. Gracias por ser de tanto apoyo para 'Batman V Superman: El amanecer de la Justicia'. Vuestro cariño no se da por hecho". Gal Gadot era una de las que más se jugaban en la película de Batman y Superman, ya que sirve como presentación a su personaje. Por suerte, diríamos que de manera unánime es la que mejor parada ha salido del trío protagonista. La película individual de 'Wonder Woman' será la próxima que se estrenará del universo DC de cara al año 2017, y antes de la llegada de 'La Liga de la Justicia. Parte 1'.

Desde la propia Warner también ha habido comentarios acerca de la "desconexión" entre críticos y fans, y Jeff Glodstein, directivo de la compañía, explicaba: "Claramente, el público la ha acogido muy bien, y estamos viendo que la gente repite. Es divertido. A menudo existe esta desconexión entre las críticas y los fans".

Tras el estreno

De hecho, la enrarecida situación está dando mucho que hablar, y cuando un proyecto de la magnitud de 'Batman V Superman: El amanecer de la Justicia' amenaza con tambalearse, comienzan a salir a la luz datos de la producción que de otra manera serían difíciles de conocer. Algunas curiosidades llegan con Nolan como protagonista, en relación al final, ya que el director de 'El caballero Oscuro' no veía claro el desenlace que le pretendían dar (y finalmente le han dado) a esta segunda película de 'Superman'. También ha salido a la luz una escena eliminada del filme, que parece que decidieron suprimir en el montaje final para no añadir aún más información a la ya bien pertrechada película. Una escena que gira en torno a las cajas madre, y que en eCartelera hemos analizado al detalle para descubrir más pistas sobre planes para futuras películas de DC. Por último, rápidamente se ha confirmado que la versión doméstica tendrá corte del director, por lo que puede que los descontentos se lleven una sorpresa con la edición en disco. Yo no confiaría en grandes variaciones, ya que la película que se está proyectando en los cines es muchas cosas, pero sobre todas ellas es inconfundiblemente una película de Snyder.

En eCartelera 'Batman V Superman: El amanecer de la Justicia' también ha sido tema de debate necesario en eCatfight. Aquí os dejo el vídeo a cuatro: