å

TAQUILLA ESPAÑA

'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' no tiene rival en su primer fin de semana de estreno en España

Como todos los pronósticos apuntaban, 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' se estrena en nuestro país liderando, con diferencia, la taquilla española.

Por Andrea Fuentes Ortuño 30 de Marzo 2016 | 10:16

Comparte:

Ver comentarios (1)

Finaliza el mes de marzo con las características vacaciones de Semana Santa, unas fechas en la que muchos españoles tienen su más que merecido descanso y que, una vez más, demuestra que son las fechas más indicadas para que dediquen su tiempo de ocio asistiendo al cine, con una clara vencedora en este último fin de semana del mes.

La batalla no se libra dentro de la película, sino fuera, debido a las opiniones tan dispares que ha tenido 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' en su primer fin de semana de estreno mundial. Las opiniones dividen al público de la crítica especializada pero si en algo deben coincidir es en que ha sido todo un éxito de taquilla. Por motivo de la festividad, en España se estrenaba el pasado miércoles 23 de marzo, por lo que la película dirigida por Zack Snyder ha conseguido alcanzar en tan sólo 5 días casi 5,5 millones de euros, según datos de Rentrak. Durante el fin de semana, la película protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavill, se ha exhibido en más de 700 pantallas a lo largo de la geografía española, convirtiéndola en un gran estreno masivo. Con casi 3 millones de euros recaudados en el fin de semana, el promedio de la película por sala ha sido de más de 4.000 mil euros. Alrededor de 777 mil espectadores ya han disfrutado de esta película que supone el punto de partida de los próximos proyectos que Warner y DC Comics nos tienen preparados.

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

'Kung Fu Panda 3' ha conseguido mantenerse firme en un segundo puesto incapaz de superar al gran estreno que era 'Batman v Superman'. Por tercera semana consecutiva y gracias a todos los pequeños (y padres) que han asistido a los cines el pasado fin de semana, la tercera entrega de 'Kung Fu Panda' ha bajado en tan sólo un 28% de recaudación en relación con la semana pasada, sumando unos 800 mil euros más a un total que asciende hasta los 4,5 millones. El largometraje doblado por el cómico Florentino Fernández no ha conseguido un buen promedio por cada una de las salas que la exhibían en relación con el resto de películas que se mantienen en este top 5, alrededor de 1.500 euros por cada una de las 522 salas que la exhibían.

Volviendo a los puestos de honor subiendo una posición encontramos en tercer lugar 'Zootrópolis'. Sin lugar a dudas, esta nueva apuesta de Disney ha conseguido acabar con el mal sabor de boca con el que acabaron el pasado año debido al éxito moderado de 'El viaje de Arlo'. La película de los creadores de 'Enredados' se mantiene en su línea por séptima semana, recaudando 648.002 mil euros, apenas un 1% menos que el fin de semana anterior. Con un promedio de 1.641 euros recaudados en cada una de las 395 salas, 'Zootrópolis' está a punto de superar los 12 millones de euros recaudados en nuestro país gracias a los más de 2 millones de espectadores que han disfrutado de la última animalada de Disney.

El cine español ha comenzado el 2016 con fuerza y el gran ejemplo lo encontramos con 'Cien años de perdón'. 'Ocho apellidos catalanes' se mantuvo durante muchas semanas en lo alto de la taquilla española debido a la gran expectación que despertó entre los españoles. 'Palmeras en la nieve', la gran superproducción española, también tuvo sus semanas de gloria en su día. La cinta de Daniel Calparsoro demuestra, una vez más, cómo se puede hacer cine llamativo y de calidad sin tener que recurrir a grandes presupuestos. La coproducción hispanoargentina, tras cuatro semanas en la taquilla española, ha recaudado unos 600 mil euros en el pasado fin de semana, apenas un 16% menos que los mismos días la semana anterior. Además, consigue el segundo mejor promedio de la festividad con 1.756 euros recaudados por cada una de las 352 salas que la exhibían, siendo esta película la que tiene el menor número de salas proyectándola del top 5. En total, la película protagonizada, entre otros, por Luis Tosar y Rodrigo de la Serna ha superado los 5,5 millones de euros.

Cien años de perdón

'La serie Divergente: Leal' baja hasta posicionarse cerrando el top 5 de la taquilla española. Esta tercera entrega de la adaptación de la trilogía escrita por Veronica Roth ha sido incapaz de conseguir la misma fama que cuando empezó en 2014 este fenómeno adolescente protagonizado por Shailene Woodley y Theo James. En su tercera semana, ha recaudado alrededor de 444 mil euros, casi la mitad de lo que había recaudado la semana pasada. También ha bajado en un 47% la asistencia de público a esta película dirigida por Robert Schwentke. Aun así, la cinta está a punto de superar los 4 millones de euros recaudados en nuestro país.

Ha sido un fin de semana complicado para el resto de estrenos de la semana que, indiscutiblemente, se han quedado a la sombra del gran estreno que ha sido 'Batman v Superman'. La secuela de 'Mi gran boda griega 2' ha pasado sin pena y sin gloria estrenándose directamente en un séptimo puesto con tan sólo 385 mil euros recaudados. 'Resucitado', por su parte, la sigue en una octava posición recaudando 268 mil euros en total.

Próximamente en cines

Paco León vuelve como director presentándonos 'Kiki, el amor se hace', esta nueva comedia española que no tiene pudor alguno para hablar de sexo y de cada uno de los problemas a los que se pueden enfrentar las parejas en sus relaciones. También se estrena lo que parecía una combinación imposible: el mundo de Jane Austen en un escenario post-apocalíptico zombie con 'Orgullo + Prejuicio + Zombis', protagonziada por Lily James y Sam Riley.

 Orgullo + Prejuicio + Zombies

Las cómicas por excelencia norteamericanas Amy Poehler y Tina Fey vuelven a la gran pantalla con 'Hermanísimas', estrenándose finalmente en nuestro país tras varios retrasos en su lanzamiento. Además, Antonio Banderas protagoniza la nueva película del director de 'Carros de Fuego', 'Altamira', basada en los descubrimientos de las pinturas rupestres de Altamira.