Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Madrid se cubre de arte urbano de 'Harry Potter' en el barrio de Malasaña

Diego Da Costa 03 abril 2016

'Harry Potter' marcó toda una generación de jóvenes (y no tan jóvenes) que soñaban con ser magos y poder ir al prestigioso Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería tras recibir la ansiada carta de admisión. Los libros escritos por J.K. Rowling fueron todo un éxito de ventas y algunas de sus adaptaciones cinematográficas todavía se colocan entre lo más visto de la historia del cine. No es extraño que el efecto "Harry Potter" todavía siga en nuestros días y sea fuente de inspiración para todo tipo de artistas.

 Arte urbano de 'Harry Potter' en el barrio madrileño de Malasaña

En el céntrico barrio de Malasaña, ubicado en Madrid, se han podido apreciar algunas obras de arte urbano en honor al joven mago. Esta iniciativa ha sido nombrada como MadGic Streets. Como se pueden observar en las imágenes, se han podido ver el emblema de la casa Gryffindor y la casa Hufflepuff, además de otras imágenes muy reconocibles como la famosa Marca Tenebrosa de Lord Voldemort que se pudo apreciar en 'Harry Potter y el cáliz de fuego'. Por si no era suficiente, también se han podido ver carteles de Sirius Black (de busca y captura), que ya pudimos ver en 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban'. Por último, cómo olvidar el famoso mensaje de 'Harry Potter y la cámara secreta' donde decía: "The chamber of secrets has been opened. Enemies of the heir... beware", que también ha tenido su espacio en las calles, aunque esta vez cambiando la sangre por pintura roja. En español, esta frase fue traducida como: "La cámara secreta ha sido abierta. Enemigos del heredero, temed".

Han pasado ya casi cinco años desde que se estrenase la última entrega de 'Harry Potter', 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2', pero todavía hoy, las aventuras del mago y su universo siguen estando muy presentes. Dentro de poco podremos ver 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', en la que conoceremos más sobre el mundo ficticio de J.K. Rowling y los seres mágicos que lo rodean. El 18 de noviembre llegará a los cines y podremos conocer a Newt Scamander, el famoso magizoólogo que se dedica a descubrir criaturas mágicas y raras.

 Arte urbano de 'Harry Potter' en el barrio madrileño de Malasaña

No es la primera vez

Aunque ha sido sorprendente que se hayan realizado estas pequeñas obras, la realidad es que la ciudad de Madrid ha sido ya escenario de arte urbano. Se pudo comprobar hace ya un tiempo cuando se realizó el proyecto de 'Te comería a versos', una idea que se llevó a cabo en la capital española y en la ciudad de Barcelona que consistía en ir dejando frases en las calles del tipo: "Mi más sentido bésame" o "Me sentí astronauta perdido en tus lunares". Además, una propuesta más cercana y también en el barrio de Malasaña será el proyecto '¡Pinta Malasaña!, realizado por la asociación Somos Malasaña, donde artistas urbanos se reunirán el 17 de abril para decorar los cierres, puertas y escaparates del barrio. ¿Qué te parecen este tipo de iniciativas?

 Arte urbano de 'Harry Potter' en el barrio madrileño de Malasaña

 Arte urbano de 'Harry Potter' en el barrio madrileño de Malasaña

Vía @ElProfeta

Artículos recomendados

Fans de 'The Walking Dead', Negan está preparado para vuestro odio

'The Walking Dead': Jeffrey Dean Morgan ya espera las cartas de odio

Comentarios

Noticias relacionadas