å

EN SUSPENSE

'The Walking Dead': Los productores explican el polémico final de la 6ª temporada

Los productores de la serie 'The Walking Dead' hablan sobre el esperado final de la sexta temporada, que tendrá un gran efecto en uno de los personajes principales.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 4 de Abril 2016 | 11:57

Comparte:

¡Comenta!

[Este artículo contiene SPOILERS del final de la sexta temporada de 'The Walking Dead']

Por fin llegó el esperado y sorprendente final de la sexta temporada de 'The Walking Dead', donde se esperaba uno de los momentos más álgidos de la ficción de AMC: La llegada de Negan con su bate mortal Lucille, interpretado por Jeffrey Dean Morgan, y el asesinato de uno de los personajes más queridos de la serie. Finalmente, todos los fans pudieron ver como el grupo de supervivientes liderado por Rick acababa en las manos del villano, siendo uno de ellos el elegido para ser asesinado.

 'The Walking Dead'

Los que hayáis visto el final, habréis comprobado que pese a toda la expectación que se creó y las distintas posibilidades que se barajaron, no se supo quién fue la víctima mortal. Justo en el momento de ocurrir la muerte, se pasó del plano del punto de vista subjetivo de la víctima a un fundido a negro donde se oían los espeluznantes sonidos del suceso. Los productores de la serie han querido explicar por qué han decidido realizarlo de esta forma. "El final de la historia es lo que vieron la gente" dijo Scott M. Gimple, productor ejecutivo de la serie, "va a ser el comienzo de otra historia. Los efectos secundarios del suceso, cómo reacciona todo el mundo, cómo cambia el mundo para ellos. Esa será la siguiente parte de la historia", explicó el productor en 'The Talking Dead', según ha recogido The Hollywood Reporter.

Robert Kirkman, creador de los cómics y guionista de la serie, también acompañó al productor para explicar la concepción del final, "estoy muy entusiasmado en qué punto están los sucesos de la serie, es muy triste y muy preocupante, pero creo que nos va a colocar en una buena posición para la séptima temporada. Estoy muy emocionado porque realmente me impresionan estas cosas, soy un poco lunático en este sentido", únicamente el guionista dejó caer que era un personaje "muy querido por todos". Kirkman también quiso compartir su opinión acerca de Negan, "desde el punto de vista de Negan, él es el héroe de su propia historia como la mayoría de los villanos y si le hubiéramos seguido desde el principio, estaríamos 100% de acuerdo con ello".

En la puerta de la séptima temporada

 'The Walking Dead'

Está claro que el personaje de Negan será uno de los puntos fuertes de la próxima temporada, aunque Jeffrey Dean Morgan afirma que llegar a la serie en este punto es una bendición y una maldición al mismo tiempo, "como fan de la serie, es un fastidio que alguien abandone el programa por el tipo que interpreta a Negan, pero está pasando". Con respecto a la próxima temporada, Gimple ha prometido que tienen algo muy especial preparado para los telespectadores, que podría deformarles el final.

"Tenemos que hacer un episodio que lo justifique" dijo el productor en 'Talking Dead', comparando el suspense creado con el fundido a negro con otras series como 'Perdidos' o 'Star Trek'. "Debemos hacer algo tan genial y tan intenso que te quedes como "Vale, jugada justa". Es el reto que tenemos y que vamos a hacer. Algo fantástico". Kirkman, por su parte, comparó el final de la serie con la sensación que tienen los lectores de cómics cuándo terminan un tomo y deben esperar al siguiente para desvelar qué ha pasado.

Sobre la séptima temporada, el creador de cómics no dudó en decir que habrá unas tramas muy buenas al respecto, habiendo dejado la serie en un punto culminante interesante: "la historia de quién murió, de qué es lo que pasará, de quién fue asesinado por Negan y qué consecuencias habrá después de esto. Estas serán realmente las historias de la séptima temporada". El estreno de la próxima entrega de 'The Walking Dead' llegará el próximo 9 de octubre. ¿Qué piensas del esperado final? ¿Quién crees que habrá sido la víctima mortal de Negan?