å

UN MUERTO MULTIUSOS

El cadáver de Daniel Radcliffe tiene gases en el tráiler de 'Swiss Army Man'

Llega el primer avance de la película que causó estragos durante su proyección en la última edición de Sundance.

Por Carlos Polanco Sobrín 4 de Abril 2016 | 16:26

Comparte:

Ver comentarios (1)

¿Recordáis la polémica película que se estrenó en la última edición del Festival de Sundance el pasado enero, 'Swiss Army Man'? Durante la proyección de la misma, protagonizada por Paul Dano y Daniel Radcliffe, este último en el papel de un cadáver flatulento, el público abandonó de manera masiva la sala. Meses después ya está disponible el primer tráiler de la película, que desde luego no puede dejar a nadie indiferente. También hemos conocido su primer póster.

Las primeras imágenes que hemos podido ver de la película aclaran bastante sobre su título. Ese 'Swiss Army Man' es Daniel Radcliffe, una navaja suiza humana que sirve para todo. 'Vomita' agua potable cuando el personaje de Dano, Hank, más lo necesita, sirve como metralleta improvisada, parte troncos con sus manos desnudas e incluso funciona como moto acuática.

Y es que Hank necesitará de toda la ayuda que el cadáver de Radcliffe le pueda ofrecer. Un viaje en barco que termina en naufragio deja al personaje de Dano en una isla desierta. Instantes antes de decidir suicidarse al no encontrar salida a esta situación ve a un cadáver traído por la marea. Desde ese momento, ambos se convierten en inseparables. "Hay siete mil millones de personas en el planeta, quizá seas lo suficientemente afortunado como para encontrarte con aquella con la que quieres pasar el resto de tu vida", dice Dano en un momento del tráiler.

Swiss Army Man

Debut de directores

'Swiss Army Man' es el primer esfuerzo cinematográfico de un tándem de directores formado por Daniel Scheinert y Daniel Kwan, conocidos artísticamente como DANIELS, y que han hecho carrera dirigiendo vídeos musicales. Quizá el más famoso sea el de la canción 'Turn Down For What' de DJ Snake y Lil Jon. Viendo el tráiler queda bastante claro que su visión del cine es más que peculiar. 'Swiss Army Man' se estrenará en Estados Unidos el 17 de junio.