Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Batman v Superman: El amanecer de la justicia': Así son sus efectos especiales

Diego Da Costa Sábado 09 abril 2016

'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' ya ha llegado a los cines pero no de la manera esperada. Tras crear ciertas expectativas que no ha cumplido, la crítica ha hundido a la cinta de Zack Snyder de forma definitiva, incluso en la taquilla se han podido ver los resultados. Queda claro que el público no ha apostado totalmente por la batalla entre los superhéroes de DC Cómics, pero todavía veremos si llega la redención con 'La Liga de la Justicia. Parte 1'.

'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'

Pese a los comentarios negativos que haya podido tener, todavía quedan muchos secretos por descubrir de la cinta protagonizada por Henry Cavill y Ben Affleck. Si hace poco descubríamos cómo hubiera sido realmente Doomsday, ahora podemos conocer el antes y el después de las escenas tras pasar por los efectos especiales. No cabe duda que Zack Snyder ha sido gran amigo del chroma verde y la post-producción ha permitido crear ese universo oscuro que pudimos ver en el film.

Como observamos en las imágenes, hay algunas de las escenas de máxima tensión que fueron editadas digitalmente, como sería el encuentro de la Wonder Woman de Gal Gadot con Batman y Superman. A los actores tampoco les ha venido nada mal la utilización de la post-producción, dado que en algunas de las instantáneas se puede ver como el Caballero Oscuro es interpretado por un especialista y no por el propio Ben Affleck. Por lo menos, nuestros protagonistas estaban a salvo de sufrir lesiones. Como se suele decir, la magia del cine puede con todo.

El futuro de DC Cómics

Antes y después de VFX de 'Batman v Superman'

1 La marca de Batman en 'Batman v Superman' en chroma

El actor Ben Affleck grabando la escena donde enciende su marca en el cielo, antes y después de la post-producción.

2 Wonder Woman, Batman y Superman en 'Batman v Superman'

La llegada de Wonder Woman, junto a la reunión con Batman y Superman, antes de comenzar una cruenta batalla con Doomsday.

3 La pelea de Batman y Superman antes de los efectos especiales

La gran pelea entre Batman y Superman antes y después de ser editada, la utilización del chroma verde ayuda a dar mayor realismo a la escena.

4 El traje de Batman en 'Batman v Superman' antes de los VFX

Un doble de acción de Ben Affleck se pone en la piel de Batman con sensores para poder luego convertirse en el Caballero Oscuro en una de las famosas escenas de la película.

5 Efectos especiales en la pelea de 'Batman v Superman'

Como podemos ver, en la grabación original Henry Cavill se puede ver a Cavill como Superman, mientras que para el traje de Batman se necesitó la utilización de la post-producción

6 Doomsday antes y después del montaje de producción

La gran batalla contra Doomsday es una de las secuencias de mayor acción de la película dirigida por Zack Snyder. Podemos ver cómo se hizo la escena.

7 Los rayos X de Superman con y sin efectos especiales

El efecto de los famoso rayos X de Superman antes y después de grabarlo. Está claro que es un festival de efectos lo que permite transportarnos al universo del superhéroe.

8 La ciudad de Gotham con el chroma verde

Sería complicado poder rodar todo en escenarios reales o incluso en escenarios creados, por lo que para algunas escenas de la batalla es necesario el uso del chroma.

9 La pelea de Batman y Doomsday en 'Batman v Superman' con VFX

El enfrentamiento de Doomsday con Batman en el crossover dirigido por Zack Snyder es una de las escenas que necesitó más post-producción y efectos digitales.

10 Los efectos especiales en el escenario de 'Batman v Superman'

Algunos escenarios que fueron reconstruidos para la película, también necesitaron echar mano de los efectos especiales para crear el ambiente tétrico y frío que se necesitaba.

11 Superman sobre chroma verde en 'Batman v Superman'

Gracias a los efectos especiales se pudieron recrear las ciudades emblemáticas de los cómics como Gotham City o Metrópolis.

12 La marca de Batman en el cielo después de los efectos especiales

La famosa escena del reto de Batman a Superman poniendo su marca de identidad en el cielo es una de las más conocidas de la película. Aquí el antes y el después de la post-producción.

Tras 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' todavía queda mucho DC que contar. Para 2016 tendremos a los villanos más malos del estudio con 'Escuadrón Suicida', donde veremos por primera vez la versión cinematográfica de Harley Quinn, en la piel de Margot Robbie, Will Smith como Deadshot y el regreso del Joker a la gran pantalla con Jared Leto. Para 2017 llegará la película en solitario de 'Wonder Woman', el 2 de junio, adelantando su fecha de estreno original, un detalle que deja ver la confianza que tiene Warner en la amazona.

En principio, a finales de 2017 podremos ver la primera parte de 'La Liga de la Justicia', mientras que para 2018 llegarán las películas centradas en 'Flash' y 'Aquaman'. Hasta 2019 no podremos ver la novedosa 'Shazam', de la que ya conocemos algunos detalles mientras que los grandes fans de DC podrán deleitarse en verano con la última parte de 'La Liga de la Justicia'. Por último, en 2020 planean cerrar con 'Cyborg' y 'Green Lantern Corps', al igual que un reboot de Batman llegará a los cines aunque todavía no se conoce la fecha y se espera que sea para 2018. ¿Cuál de estos proyectos te interesa más?

Artículos recomendados

Christian Sánchez de 'Yo quisiera' se desnuda en una sesión de fotos

Christian Sánchez de 'Yo quisiera' se desnuda en una sesión de fotos muy caliente

Comentarios

Noticias relacionadas