å

TAQUILLA EEUU

Melissa McCarthy le arrebata el número uno a 'Batman v Superman' en la taquilla estadounidense, pero por los pelos

'Es la jefa', la comedia de Melissa McCarthy le arrebata el número uno a 'Batman v Superman', pero por los pelos.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 10 de Abril 2016 | 19:17
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Fin de semana flojo en la taquilla estadounidense. No ha habido fuertes estrenos esta semana, dejando el puesto número uno a 'Es la jefa', la comedia de Melissa McCarthy logra arrebatarle el número a 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'. La cinta gana por la mínima a la épica batalla de superhéroes. La comedia obtiene 23,48 millones de dólares frente a los 23,44 millones del filme de Zack Snyder. Habrá que esperar a conocer los datos definitivos del lunes para confirmar del todo el triunfo de Melissa McCarthy.

Es la jefa

Con esta comedia femenina, McCarthy logra su tercer número uno en taquilla. La actriz es un imán para el éxito. Sin embargo, no se espera un gran mantenimiento, la crítica la ha destrozado y el público que ha ido a verla no ha reaccionado positivamente (tiene un C en CinemaScore). 'Batman v Superman' sigue en proceso de caída libre. Baja un 54,3% y logra 296 millones en total y un global de 783 millones. El objetivo de sobrepasar los mil millones se antoja como un reto prácticamente imposible de lograr, más teniendo en cuenta los inminentes estrenos de 'El libro de la selva' y, especialmente, 'Capitán América: Civil War'.

'Zootrópolis' ocupa una digna tercera posición. El nuevo clásico Disney desciende apenas un 25,7% y obtiene 14,35 millones de dólares para un total de 296 millones sólo en Estados Unidos, cifra que asciende a los 852 millones en todo el mundo, el éxito más notable de la factoría desde 'Frozen'. En cuarta posición está 'Mi gran boda griega 2', que consigue 6,4 millones de dólares. La comedia romántica baja un 42,8% y acumula 46,7 millones y 70,8 internacionalmente. Con 18 millones de coste, la propuesta de Nia Vardalos ha convencido al público.

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

'Leal' frena su caída y 'God's Not Dead 2' decepciona

Quinta posición para 'Hardcore Henry', esta cinta de acción coproducida entre Estados Unidos y Rusia consigue 5 millones de dólares. El filme fue presentado en Toronto y logró distribución por 10 millones de dólares, ya ha recuperado la mitad y se espera llegar a los 10 en pocas semanas. Sexto lugar para 'Los milagros del cielo', que baja un 33,2% y consigue 4,8 millones de dólares para un total de 53,8 millones. Claro éxito de cine religioso, lo contrario a 'God's Not Dead 2', que baja un 46,9% y consigue estar en séptima posición con 4 millones de dólares y un total de 13,8 millones.

Octavo puesto para 'La serie Divergente: Leal' que frena su caída consiguiendo 3,6 millones de dólares (un 37,5% menos que la semana anterior) para un total de 61 millones., lleva un global de 141,4 millones, casi la mitad de lo que obtuvo internacionalmente 'Insurgente'. No logrará doblar lo invertido, con lo que se está ante una decepción en la taquilla. Novena posición para 'Calle Cloverfield 10' que logra 3 millones de dólares para un total de 67,9 millones, en todo el mundo lleva 94 millones. Los 100 millones están a la vuelta de la esquina. Cierra el top 'Espías desde el cielo' con 2,8 millones (un 28,6% menos que la semana anterior) y un total de 10,4 millones.

'Midnight Special' y 'Everybody Wants Some' siguen subiendo

Everybody Wants Some

Fuera del top hay que destacar los magníficos datos de 'Midnight Special', que aumenta un 110% y logra aumentar a 493 salas. La cinta ya está en los 2,3 millones de dólares acumulados. También aumenta notablemente 'Everybody Wants Some', lo nuevo de Richard Linklater logra 510.000 dólares, lo que se traduce como un 63,3% más que la semana anterior en sólo 63 salas. 'Demolición', por el contrario', empieza de forma regular con 1,12 millones en 854 salas.

'Born to Be Blue' sigue su lento paso por la taquilla con 108.100 dólares esta semana y un total de 291.360. El boca-boca parece ser efectivo. 'La invitación' se estrena en diez salas con el buen dato de 67.739 dólares (6.774 dólares de media por sala). Lo nuevo de Sokurov, 'Francofonía', logra 20.000 dólares en 3 salas en sólo dos semanas.

Películas